Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Bioware: "Los fans demandan más DLCs"

Bioware: "Los fans demandan más DLCs"

El estudio opina que en unos años el público tendrá asimilado el DLC como contenido extra.

Fran Pineda
14/08/2012 09:00

El director online de desarrollo en Bioware, Fernando Melo ha asegurado que por parte de los fans existe una gran demanda de DLC, algo totalmente opuesto a lo que se puede leer en muchos foros o medios.

Bioware [1]

Contrariamente a lo que puedes oir en internet, los fans siempre quieren más y más contenido. "Lo quiero ahora" es algo siempre oiréis por su parte.

Estas eran algunas de las palabras de Melo durante una de las audiencias en la GDC y que se encargö de recoger IGN.

También se revelaron varios datos y que hacían especial hincapié en qué un importante número de jugadores nunca terminaban los juegos de Bioware, debido principalmente a qué prefieren esperar varios meses tras su lanzamiento para poder recoger de una sola vez todo el contenido extra publicado.

Durante el proceso de desarrollo de un DLC se puede empezar a trabajar en este desde la creación del título o bien posteriormente, en cualquiera de los casos una minoría sigue coincidiendo en qué el mercado en torno al contenido descargable no inspira mucha confianza y dando a pensar al usuario que ese material podría haberse incluído desde un primer momento en el producto final.

Melo enfocó el problema de la siguiente manera:

Si tienes una manera coherente de estar comunicado con los fans, el número de personas que creeran en tu explicación aumentará. El que piensen "nos estáis mintiendo" siempre estará ahí; la única manera por la cual pueden cambiar este tipo de comentarios es dejar que pasen los años, hasta que el DLC se convierta en algo normal.

Cada juego es digital desde el primer día. Cada juego es un servicio continuo, casi como un MMO donde un día determinado aparece un contenido nuevo. Tal vez eso es parte del paquete básico, y tal vez pueda ser una característica premium

¿Pensáis que la mejor manera de llegar a aceptar el DLC como contenido de pago es dejar que pasen los años?

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rubenoski
rubenoski 14/08/12 12:13:38
00
Los DLCs son otra forma de engañar a la gente. Esos contenidos que antes venían en el juego como extras y lo pagabas con el resto del juego, ahora te viene por separado y con un precio de escándalo.
0 0
VictorJHG
VictorJHG 14/08/12 10:02:16
00
Mientras sigan sacando DLCs el mismo día de salida del juego pensaré que son contenidos que deberían de venir ya incluidos o ser gratuitos :S
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.