Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Bioware cancela el desarrollo de su juego de rol online Shadow Realms

Bioware cancela el desarrollo de su juego de rol online Shadow Realms

Electronic Arts confirma los rumores y Jeff Hickman, mánager general de Bioware Austin, publica un comunicado en el que explica los motivos

Pedro Cano
10/02/2015 06:47
Shadow Realms

Electronics Arts parece seguir en racha, el pasado mes de noviembre se cancelaba el MOBA 'Dawngate' y ahora le ha llegado el turno a 'Shadow Realms'. El título estaba a cargo del equipo de Bioware Austin y fue anunciado (e incluso estuvo disponible para probar) en la pasada Gamescom. Tras una intensa campaña promocional en la que nos bombardearon a golpe de teaser live-action como os mostrábamos en uno de nuestros artículos pre-Gamescom, llegaba a la feria alemana acompañado de focos y artificios. 

Nuestro compañero Fernando Borjas nos dejó sus impresiones ya que fue el afortunado de probar una pequeña parte de este título de fantasía moderna aunque eso sí, en estado pre-alpha. A pesar de la prematuridad, según Fernando, el apartado técnico lucía prometedor gracias al motor Frosbite 3 y si además fuera acompañado por una historia atractiva podría ser un título bastante interesante. Una lástima, como casi siempre que se cancela un título.

¿Los motivos? Pues también como casi siempre, que el estudio tiene que emplear tiempo y recursos en otros proyectos más importantes:

El equipo hizo un trabajo conceptual maravilloso y recogimos una respuesta tremendamente positiva de los fans que tuvieron acceso a la prueba del juego. Ahora mismo, el equipo está involucrado en otros proyectos dentro de Bioware Studios que llegarán el año que viene y los venideros. Hemos tenido un equipo con un talento enorme aquí en el estudio de Austin, pero ahora ellos están muy emocionados y trabajando en otros proyectos de la familia Bioware, y que seguramente harán que los juegos de Bioware sean aún mejores. Esto incluye 'Dragon Age: Inquisition', el próximo Mass Effect y una nueva IP.

No obstante, nuestra principal preocupación en Austin sigue siendo 'Star Wars: The Old Republic'. Como todos los fans de Star Wars sabéis, este año será estupendo para el universo Star Wars. - Jeff Hickman, mánager general de Bioware Austin

¿Quién de los blogocieros más roleros esperaba con ganas la llegada de 'Shadow Realms'?

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 10/02/15 15:06:22
00
Podrian haber seguido desarrollandolo pero poco a poco, Es curioso cuando haces un juego, Das una demo y aunque sea muy bien recibida cancelen el juego, Supongo que el exito de Dragon Age y tener que hacer el futuro Mass Effect ayudo un poco.
0 0
DarkFire
DarkFire 10/02/15 10:27:42
00
ues vaya. Tenía una pinta muy prometedora. No entiendo como se les ocurre si hasta ellos se han dado cuenta de que ha habido una recepción muy positiva. Los roleros nos quedamos sin el juego y ellos sin ventas. No sé en qué estan pensando.
0 0
monty
monty 10/02/15 10:07:39
10
@Lobo_Negro Y luego desarrollar en Wii U es lo que no sale rentable...
1 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 10/02/15 09:34:31
10
¿Y no podían dejarlo pausado? No sé, después de terminar el Mass Effect 4, podrían dejar una parte del estudio centrada en los posibles parches y/o DLCs, y el resto a trabajar en el Shadow Realms...

Estos de EA cada vez son más raros. Se gastan dinero en hacer teasers y llevar una demo alpha jugable a la Gamescom, y ahora prefieren tirarlo por tierra...
1 0
Bonaduce
Bonaduce 10/02/15 08:57:31
00
Pues vaya decepción x)
0 0
monty
monty 10/02/15 08:18:52
00
Jooooo sad
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.