Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Un miembro de Irrational Games estuvo a punto de abandonar el estudio debido al contenido de 'Bioshock Infinite'

Un miembro de Irrational Games estuvo a punto de abandonar el estudio debido al contenido de 'Bioshock Infinite'

Ken Levine confiesa haberse hecho muchas preguntas en torno al personaje de Comstock

Fran Pineda
01/03/2013 11:15
Bioshock Infinite

¿Recordáis las palabras de Ken Levine allá por enero en las que aseguraba que el contenido de 'Bioshock Infinite ' se había visto alterado ligeramente debido a los temas religiosos? Con el fin de aclarar el conflicto generado entre los usuarios que achacaban al creativo de haber sucumbido ante la opinión de los partidos religiosos con los que ganar su aprobación, Ken ha expresado su opinión al respecto para el medio Gamespot.

Había una escena al final del juego donde uno de nuestros artistas apagó la consola al jugarla, se volvió a su ordenador, abrió el Word y redactó una carta de dimisión porque se había sentido muy ofendido.

Este hecho provocó en Levine que el personaje de Comstock fuera revisado de arriba a abajo. El propio creativo continúa:

Se me ocurrió que tenía que averiguar por qué la gente lo seguía. Esa fue la clave de su personalidad. ¿Por que la gente le sigue? ¿Qué les quiere dar?

Ken reconoce que le provocó ciertos problemas el realizarse estas preguntas en torno al personaje; en especial cuando se trataba de escribir en referencia a algo que nunca había sentido.

Sería deshonesto para mí.

Concluía el creativo. A finales de mes, más concretamente el 26 de marzo, 'Bioshock Infinite' llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC; pudiendo conocer cuales son las verdaderas intenciones de Comstock.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/03/13 22:21:30
00
Espero que realmente no haya sido asi y que el personaje no lo hayan re-tocado porque lo especial de Bioshock son todos los locos de sus personajes e ideas- ¡Y eso mola!
0 0
eRaZoR
eRaZoR 01/03/13 16:46:25
00
Bobádas, puro marketing.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 15:04:48
00
OK, como yo lo veo es que esto es el tipo de cosas que suceden pero ni llegan a ver la luz. Pero claro, si lo dices ahora todos estarán ansiosos por ver que pasa como para que haya reaccionado así... una pizca de marketing...
0 0
Mushra
Mushra 01/03/13 12:30:13
00
No se que narices habrán hecho, pero no creo que sea para tomárselo como algo personal. Tengo ganas de ver que clase de burrada hace el tal Comstock xD
0 0
a3hmax
a3hmax 01/03/13 12:01:52
00
OK, yo entindo que haya gente que se ofenda por el contenido de un juego... ¿pero como se va a ofender uno de los creativos si justamente ello s ya saben lo que estan haciendo? Si se iba a producir tal renuncia deberia ser en el momento que se planeo la escena final, no al terminar de hacerla.
0 0
Ares
Ares 01/03/13 11:53:51
00
Este juego tiene detras un curro impresionante. Pero mucho mucho vamos XD
0 0
Arin
Arin 01/03/13 11:43:15
10
No debería afectarle tanto, hay gente muy sensible a chorradas religiosas, seguramente era alguien del que no podía prescindir y comulgo con ruedas de molino... malditos creyentes fanaticos -_-''
Es como el Papa, ahora todo el mundo le chupa la polla pero el tio tiene un historial machista, intolerante y censurador que tira para atras, si ese es el papa, supuesta voz de Diox en la tierra, como seran los demas -_-''
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.