Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > Bill Trinen nos cuenta como funciona el equipo de desarrollo de la saga Zelda

Bill Trinen nos cuenta como funciona el equipo de desarrollo de la saga Zelda

El conocido personaje de Nintendo América despeja algunas dudas

David Cabezas
24/04/2013 14:11
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nintendo tiene en la actualidad una gran cantidad de proyectos basados en Zelda en marcha. Ya sean las llegadas de la franquicia 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons', el nuevo título para Nintendo 3DS o la vuelta de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' a Wii U.

Esto ha planteado a muchos jugadores una gran pregunta, ¿cómo pueden los trabajadores de Nintendo dar a basto a semejante carga de trabajo?. Para ello Bill Trinen de Nintendo América ha salido a escena para comentar algunos puntos destacables sobre cómo trabaja uno de los equipos más famosos en la historia de los videojuegos.

"Tenemos una gran cantidad de gente barajando distintas opciones, por lo que muy pronto solemos encontrar desarrolladores para formar un buen grupo, de hecho siempre tenemos gente nueva y eso hace que tengamos ideas frescas e innovadoras. Cada uno de los juegos es llevado por el director principal o incluso dos, eso depende del título en el que se esté trabajando. Generalmente, la forma en la que el equipo de desarrollo en Zelda es tal y como los directores quieren, pero tenemos a muchos de estos que van de un proyecto a otro, moviéndose entre la consola de sobremesa, la portátil, o viceversa."

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 24/04/13 20:50:50
00
Eso es lo bueno que siempre hay gente nueva y aunque sean de los mismos juegos siempre hay algo diferente
0 0
maaudisa
maaudisa 24/04/13 18:27:34
00
Bueno la verdad diría que ni tanto trabajo los zeldas Ages/Seasons ya están hechos, zelda ww solo es cambiarlo a HD la historia ya esta escrita y el ZeldaTTP de 3ds es de una vista clásica y muy bien ambientada pero no son gráficos con los que tengan que lidiar, donde si quiero que batallen y sufran es en el nuevo zelda de wii u XD.
0 0
resident002
resident002 24/04/13 18:24:12
00
Kitus-96, esa situacion de ideas siempre pasa,nefastats como buenas, si son frescas, es solo para decir que son frescas, pero las ideas que desvirtúan una saga, me imagino que siempre están pero se van descartando in situ, mediante el proceso creativo.

lo que preocupa, es que si esta gente nueva, es joven o solo nueva en la empresa, si son jovenes, me preocupa si se pueden adaptar al brusco cambio de portatil a consola de sobremesa, a lo largo de su estadia
0 0
Kitus-96
Kitus-96 24/04/13 16:37:58
00
Pues a mí, en cierto modo, me parece un poco preocupante el hecho de que cada vez haya gente nueva en la creación de los juegos: está bien eso de que surjan ideas nuevas, pero el problema es que estas "nuevas ideas" no sobrepasen los límites de lo que ha sido siempre Zelda.

Sólo mi opinión.
0 0
Androzz
Androzz 24/04/13 16:37:34
00
Bueno, Bill ha estado apareciendo bastante en los últimos ND, es el traductor principal de NoA después de todo.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/04/13 15:13:29
00
Lo que me llama la atencion es que cada vez que en nintendo se hacen cambios en el tren ejecutivo varias personas salen a la palestra a dar declaraciones, como a manera de tratar de hacerse notables para evitar ser tomados en cuenta para las promociones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.