Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Big Red Button busca con Sonic Boom un título que atraiga a fans y no tan fans del erizo

Big Red Button busca con Sonic Boom un título que atraiga a fans y no tan fans del erizo

El estudio encargado de la nueva entrega del popular erizo de SEGA habla de los objetivos que tiene con este proyecto

Carlos Sánchez
07/02/2014 15:24
Sonic Boom

SEGA sorprendió ayer a propios y extraños con el anuncio de una nueva entrega de Sonic. Sabíamos a ciencia cierta que todavía había un juego en desarrollo para Nintendo de forma exclusiva, pero nadie se imaginaba algo así. Cuando muchos apostaban por un Riders, la compañía nipona, en colaboración con Big Red Buttom, anunció 'Sonic Boom', una aventura 3D con amplios mundos que recorrer y con la posibilidad de usar varios personajes con opción multijugador. El título está dando que hablar no solo por el resideño de los personajes, también por el estudio que está detrás.

El personaje ha pasado a manos de un estudio totalmente occidental. La versión de Wii U, con el Cry Engine 3 por bandera está en manos del estudio ya citado. BRB tiene tras de sí una difícil tarea, convencer a los fans del erizo con una propuesta jugable fresca, dinámica y que parece ser una mezcla de varios títulos de plataformas. Algunos integrantes del equipo han trabajado en Naughty Dog, en sagas como 'Uncharted', 'Jak' o 'Crash', un buen currículum. Un ADN difícil de olvidar a la hora de crear nuevos juegos y que veremos plasmado en esta entrega de Sonic pero sin olvidar las características de los juegos del erizo.

Hay momentos en los que estás enfocado en torno al juego principal, y tenemos que hacerlo también por la necesidad de juego cooperativo, en el que no queríamos tener dos personajes aventurándose en dos direcciones diferentes. Es un juego estructurado clásico, por lo que tenemos el camino crítico, y una parte de nuestros pilares de proyecto, entre muchos, era asegurarse de que es accesible a nuevos fans. Así que quiero que sean capaces de terminar el juego, pero para los aficionados que quieran más, tendremos que encontrar los caminos secundarios, los adicionales y todos los secretos ocultos.

Yo era parte del equipo que creó Uncharted, así que es difícil de aceptar el ADN fuera de eso. Estamos haciendo los juegos que queremos y queremos jugar y es difícil no aprovecharlo. Y teniendo en cuenta nuestro pasado con una gran cantidad de miembros del equipo que trabajaron en Jak and Daxter, Ratchet y Clank, lo que queremos es asegurarnos de que no sólo estamos haciendo lo mismo. Tomamos lo mejor de lo que sabemos de esos juegos y lo aplicamos a lo que funciona para el canon de Sonic. Eso fue muy importante para nosotros, no para hacer otro juego de Ratchet y Clank u otro juego de Jak y Daxter. Era importante asegurarse de que se siente como un juego de Sonic. Bob Rafei, Big Red Button Entertainment.

Bob Rafei ha hablado de la nueva Amy que veremos en este juego. En anteriores entregas, la autodenominada novia de Sonic, siempre ha tenido un papel secundario, tan solo en 'Heroes' y 'Sonic Adventure DX' podíamos usarla. En Sonic Boom, la joven erizo tendrá mucho más protagonismo a ser un personaje controlable y destinado a las chicas jugadoras, que las hay, no es un mundo solo de hombres.

Amy será más capaz, ágil y elegante. Quiero traer a más chicas al juego y hacer que jueguen con los personajes a los que puedan asociarse y no sientan como si estuviesen creados sólo por un puñado de hombres. Quiero que ellas, si es sólo para mí únicamente, y estoy seguro de que el equipo de Sega está de acuerdo conmigo, quiero que se vea como un personaje de la aventura muy capaz de sí misma. Si ella iba a salir y tener un juego propio probablemente obtendrán una idea de lo que verían en él en base a este juego. - Bob Rafei, Big Red Button Entertainment.


Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ardikapo
ardikapo 08/02/14 15:48:34
00
el juego pinta bien, pero me sigue sin gustar el diseño de los personajes, especialmente ese knuckles de 2 metros con pinta jugador de rugby :S
0 0
Mechanich
Mechanich 07/02/14 21:50:55
00
estooooooooo, que FEOOOOOOOOOOOOOOS¡¡¡¡¡¡¡¡ nada, seguire jugando a sonic 1 de megadrive, ese cambio no le hacia falta a sonic.......
0 0
XamoeL
XamoeL 07/02/14 21:21:01
00
Se nota en el trailer que le quitaron el cerebro de pollo a Amy.
Ahora ella se ve mas genial. tiene una actitud mas badass.
Y eso esta bien. Espero que la voz no sea tan chillona.
0 0
Kyoko
Kyoko 07/02/14 19:44:39
00
"En Sonic Boom, la joven erizo tendrá mucho más protagonismo a ser un personaje controlable y destinado a las chicas jugadoras"
Wut? pero si estoy seguro que a Amy la usaremos más hombres que mujeres ._.
0 0
a3hmax
a3hmax 07/02/14 18:12:01
00
Me gusta que se fijen en otrs juegos, ademas claro que halben del multiplayer, el cual deberia de ser en linea si o si, aunque a esas velocidades de juego es muy dificil de decir.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 07/02/14 17:31:38
00
Ojala salga un buen juego, Sonic lo necesita para ganar más adeptos nuevos.
0 0
artimaña
artimaña 07/02/14 16:59:30
00
Veremos si vende o no con el tiempo.
0 0
RCR
RCR 07/02/14 16:55:43
00
WOW!!
Cuánto talento reunido tenemos aquí reunido!! (si es que un 1/4 del total de cada franquicia)
Espero tenga la adictiva y retante líneal del Crash Bandicoot 1 y 2.
Los plataformas de Jak and Daxter y la exploración a mundo abierto de Uncharted!!

Qué ganas tengo de escuchar la banda sonora *...*
0 0
soragranda
soragranda 07/02/14 16:27:27
00
Un verdadero fan de sonic, gana todos los juegos!, yo ya lo logre e iré por los que vienen, pero si querían atraer a los que se fueron, con un sonic adventure 3 bastaria!
0 0
Godotnix
Godotnix 07/02/14 16:16:08
00
Hombre, si mezclando estilos de 3 sagas no consigues un juego que guste, apaga y vamonos
0 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 07/02/14 16:09:53
00
@Linkblood si son mundos como los de Jack & Daxter será un juegazo.
0 0
Linkblood
Linkblood 07/02/14 15:46:43
00
La verdad es que aunque sonic corra a gran velocidad no hace falta hacer juegos lineales para hacerlos a toda velocidad. Espero que hagan fases amplias conde aproveches las cualidades de cada personajes.
0 0
Linkblood
Linkblood 07/02/14 15:32:21
10
Entonces que yo me aclare. Este juego va ser lineal y con mundos abiertos con caminos secundarios? Si es asi compra segura.
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 07/02/14 15:27:10
30
Oh, hola de nuevo, Google Translations.

Eso o Johnathan Richman está trabajando en Blogocio y no me he enterado (¡Que grande de ser así!).

Sobre lo que dice Big Red Button (Gente que era de Naughty Dog entre otros) me alegra ver que quieran ir un poco donde Sega no ha querido volver a mirar, o no quiere llegar por miedo a lo que se llama el síndrome "Sola Sonica".

Mucha curiosidad por ver como evoluciona.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.