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BetweenAges entrevista a Jose María Ayude de Distopia Studios

Redacción
09/09/2009 16:43
Nuestro user ivi13 ha entrevistado desde su blog a uno de los integrantes de Distopia Studios, el estudio de videojuegos español afincado en Valencia que está desarrollando Ectoplasmic Wars, juego que estará disponible el 21 de septiembre en Xbox Live.

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Tras el salto os dejo con la entrevista al completo, con la que podréis descubrir los orígenes del estudio y nuevos detalles del juego.

Para empezar, ¿Puedes presentarte a Betweenages? Hola soy Jose María Ayude de Distopia Studios y os dedico un saludo a todo la comunidad de BetweenAges ¿Como surge tu estudio? Hace como 4-5 años un par de conocidos de internet pensamos en hacer un juego, no salió nada, porque crear juegos a distancia es jodido en general. De aquel grupo sólo quedo yo y he mantenido el nombre hasta ahora. ¿El anterior Distopia Studios empezó como desarrollo amateur? Si, se iba a llamar Distopia, trataba sobre zombies. He leído que el juego que quieres hacer después de este trata de zombies,¿Recuperaras elementos de Distopia? No, no tiene relación. Es una idea completamente nueva, no me gusta alargar las cosas demasiado y aquello es demasiado viejo. ¿Que cargos ocupas en Distopia Studios? Programador y diseñador. ¿Cuantos estáis en plantilla? Ahora mismo 3. ¿Cuales son los cargos de los otros 2 integrantes? Bien, pues uno es animador y otro es grafista y diseñador. ¿Cuales son tus estudios, relacionados con los videojuegos? Me falta poco para acabar ingeniería superior informática, pero realmente he aprendido casi todo lo necesario de manera autodidacta ¿Como surgió la idea de Ectoplasmic Wars? Empecé haciendo un remake de un viejo juego que hice pero estaba quedando bien y decidimos ampliar la jugabilidad y mejorar el estilo gráfico ¿En que has trabajado, en lo referente a los videojuegos? Trabajo en una empresa que hacer juegos de bingo para salas de bingo y casino estilo las que ves en los bares de rodillos, pero todo digital. ¿De que trata Ectoplasmic Wars? Cae un meteorito lleno de fantasmas eres un brigada Ectoplasmic tienes que detenerlos antes de que se expandan por el mundo. ¿Cuanto tiempo de duración tiene este juego? Pues no lo sé. No he probado en gente de la calle es complicado mucho esfuerzo. ¿En que consolas saldrá? Primero saldrá en 360, en el servicio Live. Cuando salga en 360 nos pondremos manos a la obra en Iphone y Ds. ¿Cual ha sido la cantidad de inversión en este juego? Monetariamente hablando, cero y en tiempo pues he aprovechado mi tiempo propio. Hemos visto una gran variedad de enemigos¿Puedes explicarnos que cualidades exclusivas tienen cada uno? Bien, solo te contaré formas distintas de matarlos, para que la gente descubra las demás características. El rayo azul hace que el fantasma azul se haga grande hasta explotar, el verde hace que el fantasma se haga pequeño y el arma lo absorbe, y al rojo lo retienes haciendo que te siga para poder llevarlo a la máquina fantasmal. ¿Habrá jefes finales en este juego? En esta versión, no estamos seguros, en principio no, pero para la segunda parte seguro que sí, además de algunas novedades, como 2 perspectivas de juego, una en pseudo 3d estilo mario kart. ¿Como se divide este juego? Es decir en mundos, pueblos… Este juego se divide en zonas, concretamente 7. En cada zona habrá 6 niveles y habrá diferencias jugables y gráficas: como que en algunas zonas no halla ni un solo ítem y además un aumento progresivo de la dificultad e incluso niveles survivors. Hemos visto que el multijugador esta al día en el mundo de los videojuegos ¿Tiene su juego multi-player online u offline? Posiblemente offline cooperativo a 4, pero quizás lo quitemos porque pensamos que no va a jugar nadie en la misma consola, o casi nadie, y no merece la pena demasiado esfuerzo para muy poca gente. ¿Lanzará una demo en el bazar? Si es así, ¿cuando? Por ahora solo tenemos pensado lanzarlo en el bazar. Pues quizás al mismo tiempo que el juego. ¿Tiene preparado contenido descargable? No, por ahora no tenemos pensado contenido descargable. ¿Vuestro estudio tiene pensado expandirse a otros campos? En principio no. ¿Porque se ha iniciado en el bazar y no otro sistema ? Porque ofrece distribución digital sin demasiados problemas y porque es una consola mucho público potencial. Bien dejamos ya de lado vuestro juego y te hago tres sencillas preguntas de videojugador ¿Primera consola que jugaste? Atari 2600 fue la primera que tuve pero creo que antes que eso jugué a recreativas y a la magnabox oddissey pero no estoy seguro de si fue antes, creo que sí. ¿Cual fue tu primer juego? No recuerdo, probablemente uno de aviones de atari 2600 o sino el pong no sé era muy pequeño como 5-6 años. ¿Que consola te gusta más? Depende ahora mismo 360, en su día snes, la generación pasada xbox y la anterior PC. ¿Que juego te ha gustado más? Mucho,s no puedo decir uno. Por la belleza del apartado gráfico Yoshi´s Island. Por gráficos Killer Instinct, Donkey Kong Country, Max Payne, Gears of War, también adoro las aventuras clásicas de Lucas Arts como: Indiana Jones and the fate of Atlantis, Monkey Island, Grim Fandango y también eché muchos vicios a Mario Mart y juego mucho a RPG occidentales, en su día me pasé más de 6 veces vampire The Masquerade Redemption. También me encantan los Resident Evil... ya te digo, demasiadas cosas. (Risas) Bueno, he de decir que a Jose María se le escapo algo pero no puedo decirlo por ahora (tuvimos que acordarlo) pero cuando se pueda decir lo diré. Fuente: betweenages
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2 comentarios
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rtypex
rtypex 10/09/09 15:17:54
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Vaya, ya me extrañaba, pero imaginé que el autor original lo habría puesto correctamente.
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ADNBot 10/09/09 11:10:50
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Un pequeño apunte, el apellido es Ayude, no Yude xD

Respecto a la fecha quizás haya que desplazarla un poco, entre un mes y 2 meses. Nos ha surgido un proyecto bastante importante que necesita prioridad máxima y tenemos todos los recursos enfocados a eso hasta acabarlo.
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