Bethesda llevará tres grandes títulos a Nintendo Switch
Bethesda Game Studios es, en la actualidad, unas de las compañías que más apoyo está dando a Nintendo Switch gracias al futuro lanzamiento de obras tan conocidas como 'Doom' y 'The Elder Scrolls 5: Skyrim', que llegarán este mismo, y 'Wolfenstein II: The New Colossus', que llegará en 2018. La empresa, que antaño criticó abiertamente algunas de las prácticas comerciales y formas de actuar de Nintendo para con las third party, es ahora una de sus grandes mecenas gracias a los proyectos ya citados. Bethesda parece no haber dudado ni un solo ápice a la hora de brindar tres licencias que son muy conocidas entre los jugadores tradicionales y todo un éxito comercial. Por supuesto, este apoyo no ha venido de la nada ya que ha sido la propia Nintendo quien inició las conversaciones para así poder contar con el apoyo de Bethesda en su nueva plataforma.
Bethesda y Nintendo, una relación en auge
Pete Hines, vicepresidente de marketing y publicidad en Bethesda, ha querido hablar sobre el apoyo a Nintendo Switch y ha comentado lo siguiente: -"no hemos hecho nada en una plataforma de Nintendo en una eternidad. Breath of the Wild es el éxito colosal que es, hay algunos que piensan: "Oye, si te gustan los RPG de mundo abierto donde puedes explorar y hacer lo que quieras, Skyrim podría ser un buen juego para ti". No sé cuál es la proporción exacta, pero un cierto número de personas que tienen Switch no han jugado a Skyrim en la vida. Es algo nuevo para ellos, y para la gente que ha jugado el juego, la posibilidad de llevarlo a cualquier parte hace que sea un buen momento para rejugarlo"-.
Nintendo se reunió con Bethesda para mostrarles Nintendo Switch
De forma adicional, el señor Hines ha tratado el tema de las conversaciones que ha tenido su compañía con Nintendo, revelando lo siguiente: -"francamente, han sido un montón [de conversaciones]. Vinieron a vernos antes de presentar Switch para mostrarnos cómo era el hardware, qué estaban haciendo con él. Hemos estado en conversaciones constantes con ellos, y no solo en relación a los dos juegos que tenemos ahora, sino sobre nuestro enfoque para la plataforma en el futuro – lo que podemos hacer, las mejores prácticas, lo que podría encajar, lo que nos emociona sobre lo que estamos haciendo. Obviamente estamos emocionados por estos dos juegos, pero no es que vayamos a hacer estos dos juegos y ya está. Queremos que este sea el comienzo de una relación que construyamos con Nintendo y sus fans"-.
Fuente: NET


