Bethesda es una compañía más que de sobra conocida más allá de la saga 'Fallout' o 'Elder Scrolls'. Títulos en su haber como 'Dishonored ', 'Rage ' o el futuro 'The Evil Within ' denotan el amplio abanico de géneros que es capaz de manejar.
Hace unas semanas en Bethesda ya reconocieron que prefieren la calidad a la cantidad, algo por lo que siempre se han caracterizado. En una entrevista concedida para Polygon, el vicepresidente Pete Hines que su principal meta es la de "seguir innovando para centrarse en pocos títulos pero importantes, que se hacen muy bien y con un nivel de calidad muy alto; para después pasar a otro".
El ejecutivo comparó esta situación con la que pueda tener el estudio Pixar: "Una sensación de calidad que lo marca como un juego de Bethesda". Algo parecido mencionaba Hines que ocurre con las películas del estudio, "son muy diferentes, pero facilmente identificables".
Querer ser el Pixar de los videojuegos no es algo malo.
Es como "bueno, tu has hecho 'Buscando a Nemo' y 'Wall-E'; no tienen nada en común". Pero al mismo tiempo siguen siendo formas de entretenimiento y que comparten algunas características comunes en cuanto a nivel de ejecución, la historia, los personajes y ese tipo de cosas que ellos hacen.
Es solo el cómo se ejecutan y que Pixar es capaz de hacerlo. Tu ves dos películas y dices "Esa es un film de Pixar". Me gustaría que la gente, a largo plazo, piense en Bethesda así. Cuando juegas a un juego de Bethesda, hay algo en él que te hace sentir que es un juego de Bethesda.
Pete Hines reconoce la importancia de 'Elder Scrolls' para la compañía, pero asegura que no quiere quedarse estancado en la franquicia para darse a conocer:
No queremos ser definidos por un género. 'The Elder Scrolls' es la joya de la corona y probablemente siempre lo será, pero eso no significa que no podemo seguir evolucionando y creciendo en otras áreas con juegos que comparten sensibilidades comunes. Estamos muy orgullosos de ser una compañía que hacer juegos para un único usuario, lo contrario que muchas otras.
La compañía se prepara para el desembarco el próximo año de títulos como 'Wolfenstein: The New Order ' y 'The Evil Within', survival horror que viene apadrinado por Shinji Mikami.
Fuente: Polygon





