Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Bethesda hace que un estudio independiente cambie el nombre de su juego por llamarse Prey for the Gods

Bethesda hace que un estudio independiente cambie el nombre de su juego por llamarse Prey for the Gods

La empresa norteamericana defiende su próximo título Prey de posibles futuras confusiones

Dani Salmerón Jiménez
04/05/2017 11:49
Prey for the Gods

Bethesda presiona a un indie para que cambie su nombre al contener la palabra "Prey"

No es la primera vez que Bethesda defiende sus franquicias a capa y espada hasta puntos ligeramente autoritarios. Hace un tiempo tuvo un rifi rafe con nada menos que Mojang por un título cuyo título original era 'Scrolls' y que la empresa estadounidense decidió que se podía llegar a confundir con su querida saga 'The elder Scrolls'. 

Ahora de nuevo Bethesda vuelve a la carga contra otro estudio independiente por su próximo título 'Prey'. En esta ocasión se trata de un título para PC titulado 'Prey for the Gods', un juego que bebe muchísimo de la influencia de 'Shadow of the Colossus' pero que, según Bethesda, podría dar a malentendidos debido al parecido de sus títulos. 

Parece que el estudio independiente ya se temía esta serie de represalias pues cuando registraron el título en 2015 lo hicieron en dos formatos: 'Prey for the gods' y 'Praey for the gods'. Con esta propuesta bajo el brazo, se han acercado a Bethesda para tratar de llegar a un acuerdo con la veterana empresa y esta ha permitido que se utilize de cara al público el nombre 'Praey for the Gods' mientras que el logotipo podrá seguir siendo el mismo.

Una vez más, el pez grande se come al pez pequeño. ¿Se trata de abuso de poder por parte de Bethesda? ¿Consideráis razonable el movimiento de Bethesda? 'Prey' sale a la venta mañana, pero aún estáis a tiempo de haceros con vuestra copia en Amazon

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 04/05/17 23:08:06
00
Qué asco me dan estas cosas
0 0
Kase
Kase 04/05/17 17:52:49
00
Yo les hubiera levantado el dedo corazón y dejaría a ver qué pasaba con el tiempo, después de perder el caso, se haría mediático y ganarían mucho más seguro.
0 0
CristianconH
CristianconH 04/05/17 13:54:04
01
no entiendo, acaso se pueden registrar palabras para que nadie más las use?
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.