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Bethesda explica por qué "Skyrim" no tendrá multijugador

Alejandro Sánchez González
01/04/2011 10:21

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El director de "Elder Scrolls V: Skyrim", Todd Howard, ha hablado sobre la ausencia de modo multijugador en el esperadísimo RPG de mundo abierto. El empleado de Bethesda dijo que el componente multijugador fue algo que salió a la luz en las reuniones de diseño, pero parece que al final era una parte que siempre salía perdiendo.
Las dos características más demandadas eran dragones y multijugador. Esta vez tenemos una de ellas. Siempre pensamos en el multijugador, ponemos muchas ideas sobre la mesa y siempre pierde. No es que no nos guste. No podemos pensar en formas de que sea divertido.
Según Howard, crear un modo multijugador sería también alargar el tiempo de desarrollo y hacer que el equipo tenga que dividirse, por lo que la experiencia para un solo jugador saldría perdiendo.
Al final del día, el tiempo de desarrollo nos iba a quitar de hacer el mejor juego para un solo jugador que pudiésemos hacer, y eso es donde están nuestros corazones.
Howard también divulgó unos cuantos detalles más sobre el juego, diciendo que tendrá la misma cantidad de geografía y contenido que "Oblivion".
Digo que más o menos porque la escala siempre cambia algo, y las cosas como montañas cambian el sentimiento de la geografía, y el tiempo que te lleva llegar a los sitios. Tiene un movimiento diferente cuando se explora.
En cuanto al tema de los dragones, Howard detalló que habrá un nuevo sistema "de gritos" que permitirá al personaje principal hacer uso de su linaje relacionado con los dragones para lanzar conjuros en su lengua materna.
Los gritos están basados en ciertas palabras en el lenguaje de los dragones que, cuando se usan juntos, forman ataques mágicos. Los aprendes a lo largo del juego encontrando las palabras en inscripciones de antiguas esculturas o te los enseñan. Es parte de la antigua cultura nórdica de Skyrim. Cada grito está formado por hasta tres palabras draconianas. Algunas son cruciales para progresar en el juego, mientras que otras solo proporcionan más poder o cosas interesantes para hacer.
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2 comentarios
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Razia
Razia 03/04/11 03:46:40
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¡Bien dicho coñe!, no todo tiene que tener multijugador, y como dice este hombre, un multijugador en Elder scroll solo empañaria la grandeza de su campaña, buena decision Bethesda ^^
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 02/04/11 13:23:23
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Pues para el VI multi, ya que os lo van a seguir pidiendo.
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