Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Battlescreen de Battlefield 4 solo estará disponible en la nueva generación

Battlescreen de Battlefield 4 solo estará disponible en la nueva generación

También en el PC, pero PS3 y Xbox 360 se quedan fuera de la ecuación

Miguel Alcántara
06/08/2013 09:36

Battlescreen será una de las nuevas opciones que mostrará 'Battlefield 4' con respeto a sus antecesores de la saga. Se trata del juego en una segunda pantalla, como por ejemplo una tablet, para mostrar información en tiempo real que de otro modo no podría verse. DICE ha confirmado que esta opción solo estará disponible en la nueva generación, es decir, en Xbox One, PlayStation 4 y también en PC.

Lo ha confirmado el asistente de producción de Battlelog, Jesper Nielsen, en una entrevista en Engagded. Battlelog es el sistema online que permitirá, entre otras cosas, estas funciones en una segunda pantalla, y que fue presentado durante el pasado E3. Un sistema que funciona a la perfección en PC, y que lo hará de la misma forma en las consolas de nueva generación gracias a su conectividad.

Battlefield 4

Desgraciadamente, Xbox 360 y PlayStation 3 no tienen la capacidad de navegar a través del servidor de Battlelog de una forma suficientemente buena como para mostrar estas opciones. Según Nielsen, se intentó llevar a estas consolas sin éxito. "Battlelog es alimentado por la web, y eso tiene muchas implicaciones. Hay un montón de cosas diferentes que puedes hacer, cosas que se pueden hacer más rápido, en lugar de construir cosas en código nativo", explica el directivo.

También supone una barrera el hecho de tener que iniciar sesión en Origin, ya que Nielsen considera que muchos usuarios "quizás se hayan olvidado" de su contraseña o nombre de inicio de sesión. "Puede sonar trivial, pero en realidad estaríamos haciendo algo que podría ser problemático para las personas", se justifica. La mejor conectividad de las nuevas consolas y del PC permitirá un mejor uso de Battlelog, como por ejemplo modificar cosas de los juegos sin necesidad de constantes parches.

En cuanto a las funciones de Battlelog, de momento se limitarán a esta Battlescreen, que será una especie de mapa con indicaciones muy concretas que se mostrará durante la partida. Pero según Nielsen, están experimentando con nuevas opciones que podría ofrecer este sistema, como por ejemplo utilizar un juego y una aplicación online al mismo tiempo.

A pesar de todo el revuelo, concluye advirtiendo que las pruebas y experiencias de la desarrolladora DICE con el juego en segunda pantalla "es algo experimental", y que irá mejorando con el tiempo.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Naito
Naito 07/08/13 07:37:44
00
@Ares C-C-C-COMBO BREAKER +1 para ti.
0 0
frikidashit
frikidashit 06/08/13 21:28:36
00
@Ares +1
0 0
Ares
Ares 06/08/13 16:52:52
20
@SpeedDemoN pero si sale en la 360 y PS3 XD
2 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 06/08/13 13:43:30
30
@SLINK2750 .......pero su hardware no está a la altura, querías decir eso, ¿no?
3 0
SLINK2750
SLINK2750 06/08/13 09:49:05
00
existe un consola con una pantalla en el mando que le quedaria muy bien pero.........
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.