Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Noticias > Battlefield 4 no saldrá en Wii U "para evitar riesgos"

Battlefield 4 no saldrá en Wii U "para evitar riesgos"

Lars Gustavsson explica el porque de esta decisión

Redacción
27/03/2013 12:25
Battlefield 4

La cuarta entrega de la saga Battlefield no llegará para los usuarios de la nueva consola de Nintendo, lo cuál supone una desilusión para muchos. Esta decisión ha sido tomada, según declara Lars Gustavson, director creativo en DICE, por el riesgo que podría tener lanzar un título de semejante calibre:

Algunas veces, al menos para nosotros, nos centramos en lo que podemos hacer bien y en lo que sabemos hacer bien, y asegurarnos de que lo que vamos a entregar a los usuarios es lo suficientemente bueno, llegando a arriesgarnos lo justo.

Nos gusta ir a lo seguro, asentar lo que ya tenemos y realizar algo que será bueno y gustará, para despues, en un futuro, echar la vista atrás y pensar que hicimos bien y que hicimos mal para no fallar otra vez.

La información oficial tan solo cita las versiones de PC, Xbox 360 y PS3. No hay ninguna palabra sobre posibles versiones para el resto de las consolas next-gen.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
87 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
jaimeralfaro 30/03/13 22:06:02
00
#80 ¿Assasins Creed, Darksiders, Ninja Gaiden, Tomb Raider, Los sims, Prince of persia, Far Cry, Tekken, Monster hunter...?

De donde sacas Tomb Raider o Far Cry?

No soy hater. De hecho, soy nintendero, pero en días como hoy, tras las noticias que han llegado desde la GDC... Es difícil no dudar de la gran N.

Me parece muy bien que Unity sea compatible a través de la Nintendo Web Framework, pero si tengo que comparar Shadowgun o Dead Trigger con Battlefield o cualquiera de las cosas que se van a ver con Frostbite 3...
0 0
ZetaUve
ZetaUve 30/03/13 02:44:30
00
@6pesetas

+1

@Carun

Hay cosas que te entiendo incluso que comparto, pero hay otras que no.

¿como pudo ser que posible que tanto afectara a Nintendo el uso del Mini-Dvd si Xbox360 una generacion despues y soportando el Hd tira de Dvd? Se que es algo que se dice de manera generalizada, pero sinceramente no lo entiendo, me parece mas razonable lo del cartucho en N64 pero esto no...

Es verdad que Nintendo podria sacar muuuchas IP´s olvidadas o inventarse nuevas, pero eso de que se ha guardado el dinero y no ha hecho nada me parece excesivo. Tenemos Xenoblade, Metroid other M, Sin & Punishment 2, Punch Out, Endless Ocean, Disaster day of crisis, DKC returns... sagas nuevas, sagas rescatadas o sagas a las que les ha devuelto su estilo clasico, mas todos los que nunca fallan, lo cual no me parece nada mal.

Los juegos que tiene ahora Wii U, de momento, son para verdaderos gamers... el que los puedas jugar en Ps360 no los convierte en juegos casuales, no?

Y lo del logo, es ridiculo si, pero igualmente de ridiculo que cualquier estrategia de marketing que sigue la mayoria de empresas... yo sigo pensando que por mucha gracia que me hagan los anuncios de "sabe a Mixta" no me voy a comprar su bebida. XD
0 0
Carun
Carun 29/03/13 02:30:38
00
@ZetaUve yo no vengo de la epoca de GC ni la considero la mejor o una buena de Nintendo...

Yo en la epoca de GC me compre ps2 por 60.000 pesetazas porque venia de Nintendo 64 y ya oia y leia rumores de GC con mini discos y no se que mas...y no queria volver a lo mismo, a perderme juegos thirds etc...

Al final en GC salieron muchos thirds como bien dice @6pesetas pero todos sabemos que le paso a GC, la peor vendida en la historia (si quitamos a Virtual claro) pero sin embargo para muchos, la segunda mejor consola de sobremesa de Nintendo por detras de SNES...

Yo considero el declive de GC y la victoria o resurgir de Wii como una simple mala idea de Yamauchi, dos concretamente que no quisieron hacer por el orgullo de un viejo japones cabezon...que es no incluir el formato DVD en GC, el formato, el reproductor da igual y sacar la consola tan tarde perdiendo muchiiiisimo apoyo third...

El caso de Wii, ok Iwata resucito la compañia si quieres pensar eso y le salio la jugada del siglo con Wii y no olvidemos NDS por que aporto muchisimo a la gran N, hasta aqui todos de acuerdo, ahora el problema viene cuando nada mas sacar Wii tienes ventas increibles y con NDS lo mismo, osea pasta y pasta y pasta para las arcas, que haces con ella?seguir amasandola y no sacar grandes juegos de grandes ips olvidadas de Nintendo que tiene muchisimas...

Ok quizas se guarde el dinero para recuperar la economia e invertirlo en su proxima consola, genial, volvera la gran Nintendo con la formula que descubrio de juegos casual para todos y con ese dinero asegurarse los pepinacos para los verdaderos gamers!!

Pues no...

Si hasta le cambio el color rojo del logo a Nintendo por que era 'demasiado agresivo'!!! por dios...
0 0
6pesetas
6pesetas 29/03/13 00:52:20
00
@ZetaUve No me parece descabellado lo que dices, pero que no vayan a tirar solo de lo de siempre Mario y sus mil maneras de hacerlo desde kart, golf, tenis, pasando por zelda y luego por metroid y dejando de lado kid ikcarus (aunque haya salido en 3DS, hablamos de sobremesa), star fox y el resto de sagas propias que tienen, que tienen de sagas para aburrir los mamones de nintendo y siempre estan mas o menos con las mismas, no hombre no, si tienes la ostia de sagas sacalas hombre, con cosas nuevas o diferentes en cada entrega pero no las dejes aparcadas.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 29/03/13 00:33:37
00
@6pesetas

Ah vale vale, entonces si, si te refieres a comparar la epoca Iwata con toda la epoca anterior, entiendo perfectamente que alguien prefiera la anterior (la de Yamauchi, no?). Yo no sabria con cual quedarme y objetivamente seria dificil valorar cual fue mejor, lo que pasa que como el otro usuario a mencionado solo GC, yo solo comparaba esta con las de Iwata, pero si añadimos N64 y Snes ya es otra cosa jeje.

Si, intentar conseguir un poco mas de apoyo no le vendria mal para vender mas, aunque por otro lado pienso que ellos van a buscar el conseguir muchas exclusivas de thirds, hacerse una consola con un catalogo que solo puedas tener en Nintendo, al final los multis pues da rabia que se los pierda, es cierto y ojala en una sola plataforma los tuvieramos todos, pero son multis, siempre los podras jugar en un Pc o en la que sea, pero un exclusivo es otra cosa... y lo pienso porque esta financiando muchos juegos encargados a estudios externos (me parece poco habitual en ellos), como han visto que conseguir todos los multis esta dificil y es un mercado casi acaparado por Ps360 y Pc, quizas (es una teoria) pretendan compensarlo con un catalogo exclusivo que sea dificil de resistirse.
0 0
6pesetas
6pesetas 29/03/13 00:07:59
00
@ZetaUve No te quito razon en algunas de las cosas que dices, pero en cuanto a consolas de sobremesas me refiero, me quedo con la epoca de GC hacia atras. Sobre el tema de Tomb Raider salio en territorio Europeo pero en España no, Splinter Cell Double Agente y Fifa 07 tambien corrieron el mismo camino, salieron en territorio Europeo pero no en España, al menos, Splinter Cell aunque no salio en España sus voces y textos estan en castellano en su version pal inglesa, una pena que no pasara lo mismo con Tomb Raider Legengs, es por eso que no lo llegue a comprar en su dia.

Esa evolucion lenta de la que hablas debe de ser mas rapida, mucho mas. Porque aunque nintendo se pueda valer por ella misma con sus firts, no todo el mundo comprar una consola solo por sus firts, los compra por los multi o por sus servicios.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 28/03/13 23:08:50
10
@6pesetas

Si, el Prince of Persia tienes razon, salio en GC, ha sido error mio. Y el Tomb Raider no lo recordaba porque no se distribuyo en España o algo asi paso, pero es verdad tambien que tuvo su version la consola... Fallo mio, el merito de esos dos no son para la era Iwata. Gracias por la correccion, a veces la memoria me falla...

Pero aun con estos datos sigo diciendo lo mismo. Vale se ha perdido RE, Burn out, Hitman y puede que alguno del Señor de los anillos que si se lanzaron en GC... Soul Calibur no cuenta, que sea mejor o peor ya es otra historia, el caso es que la saga a continuado en Wii y Splinter Cell es una subsaga de Tom Clancy´s y de esos ha habido varios en Wii y concretamente de Splinter Cell alguno de los que se ha perdido Wii fue porque Xbox360 pago la exclusiva, Ps3 tambien se ha perdido algun Splinter Cell... asi que eso ya no es culpa de Nintendo.

Pero y todo lo que ha ganado Wii? El numero de exclusivos third es muy superior y tambien tuvo muchos multis en los primeros años (mejores o peores en calidad) como Dead Rising, El padrino, Scarface, Bully, Silent Hill, Rygar...
Y Wii U? Mass Effect, Batman, Deux ex (mas todos los que he dicho antes)... vale van llegando tarde, pero van saliendo.

En cuanto a gustos no hay nada escrito y para alguien puede disfrutar mas el de GC que el de Wii, pero objetivamente, hablando de catalogo en cuanto a nº de juegos multis, apoyo third party, cantidad de titulos y variedad, es que no hay color, es que objetivamente no hay mas que ponerse a contar juegos y Wii gana por goleada. De GC es muy facil acordarse de los grandes juegos que se lanzaron, pero nadie se acuerda de los que se perdio? y mejor aun, nadie se acuerda de los que se cancelaron? o de los que dejaron en pausa para lanzarlos despues en Wii como Manhunt 2??

La evolucion de Nintendo es lenta pero ascendente y querer que vuelva la epoca como la de GC para mi claramente es bajar varios peldaños. La distancia de GC a Ps2 era muuucho mas grande que la que tiene ahora Nintendo con Sony (aun con todos los juegos que se pierde). Yo no renunciaria a todas las sagas que ha ganado Nintendo con Iwata (sobre todo con Wii U) por tener un Metal Gear, un RE de la serie principal, o un Hitman...
1 0
6pesetas
6pesetas 28/03/13 16:56:35
00
@ZetaUve Tomb Raider salio en GC, Prince of Persia salio en GC, incluso juegos que habia en GC se han perdido en Wii. Por ejemplo toda la saga Splinter Cell de la generaion de PS2,GC y Xbox salio en GC, en Wii solo esta el port de la ultima entrega. Se ha perdido Soul Calibur, porque espero que no me conteis Soul Calibur Legens como juego. Se ha perdido los Resident Evil, estan los onrails, pero esos a al lado de THoD Overkill poco pueden hacer.

Habra ganado por algun lado pero se ha peridod mucho por otro Burn out, en GC al menos tuvimos los dos primeros, en Wii nada de nada, ni olerlo. Señor de los anillos en GC todas las entregas menos la de la comunidad del anillo en Wii, creo a lo mejor me equivoco, solo el de las aventuras de aragorn.

Yo desde luego desde mi punto de vista, GC en catalogo supera con creces al de Wii.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 28/03/13 16:44:02
00
@Carun

Veo a muchos jugadores como tu que recuerdan la epoca de GC como algo maravilloso y no hay nada mas lejos de la realidad. Supongo que influye las circunstancias de cada uno, su edad, que epoca vivio con esa consola, si la consola fue la primera... cosas asi, que hacen que muchos la tengan en un pedestal, pero objetivamente estais equivocados. Obviamente puede ser tu favorita, pero vista desde una perspectiva historica se ve claramente que es la peor, incluso que Wii o N64 que tuvo sus grandes exclusivos third.

Iwata podra ser muchas cosas, pero salvó a Nintendo y aunque no lo parezca, desde que esta el, Nintendo no ha perdido nada, en todo caso ha ganado y mucho. El apoyo third party, aunque no sea alto, es el mas grande que Nintendo ha tenido nunca. (Snes no la incluyo porque entonces o sacabas juego en Nintendo o en Sega, no habia mas y todas las desarrolladoras eran japonesas, asi que su eleccion era practicamente o con Nintendo o nada)

Los COD han salido todos en consolas de Nintendo, los NFS tambien, los FIFAS los Pro tambien... sigue habiendo los FFCC. (podran ser mejores o peores, pero los sigue habiendo, no se han perdido esas sagas).

Metal Gear? Fue pagado y hecho por Nintendo, no es que Konami quisiera lanzarlo. El resident evil, vale fue un puntazo, pero solo hablamos de una saga y que finalmente salio para todas. Wii U tambien tiene exclusivo Bayonetta 2, quiero decir que hay sagas que eran multi y se pasan a exclusivas (por la razon que sea). El apoyo third a Gc a parte de no ser nada grande en comparacion a Ps2, duro muy poco...

Juegos buenos? en GC los juegos se contaban con las manos, no hablo de buenos, hablo en general, fue un catalogo muy escaso. El catalogo de Wii es infinitamente mejor y mayor, otra cosa es que se desconozca a fondo las joyas que tiene. Habra mucha mierda si, pero es que la quitas y lo que queda sigue siendo mas y mejor que GC. Sagas que se lanzaran en GC y que no sigan en Wii habra 2, Hitman por ejemplo y no se cual mas, alguna habra... En cambio cuantas sagas ha ganado Nintendo con Iwata? Assasins Creed, Darksiders, Ninja Gaiden, Tomb Raider, Los sims, Prince of persia, Far Cry, Tekken, Monster hunter... y podria seguir.

Sinceramente, puedo entender que no os guste la era Iwata con Wii y Wii U, pero algo que jamas entendere es que se prefiera a GC antes que esta epoca actual. Todo por un RE exclusivo? Un Metal gear pagado por Nintendo? Vale molan, pero y que pasa con el resto del catalogo? Conociais el inmenso y buen catalogo que tenia Ps2 y que dejaba en ridiculo el de Gc? mucho mas que el de Ps3 al de Wii. Conoceis verdaderamente las joyas que tiene Wii?? Mas que las que tuvo Gc. Lo unico bueno que le veo a GC fue su hardware y precio, pero en eso se quedo, en un bonito proyecto que no fue a ninguna parte.
0 0
soragranda
soragranda 28/03/13 04:40:27
10
@LightWS a la mitad de tu comentario casi vómito arcoiris de la risa ! Es mi arma de defensa contra comentarios hater porque cree me lo son...en primera en cuestión de ventas actuales sus 4 mese huy si esta mal wiiu esta normal por ahora esta mal si la comparas con Wii! Decir que es un fracaso me hace dudar de si estas hablando de manera objetiva o simplemente se te sale lo fanboy como con 6centavos XD ese si pensé que era troll pero a sido hater de Nintendo a mas no poder .

bueno si por ventas fuera entonces battlefield deveria salir en 3ds(ajajajaj a mi portátil favorita la quiero como rpgsystem XD notece el chiste no valla ser que pienses que digo que quiero un shooter en 3ds como regalito no estaría mal pero no es lo mas necesario !)

Si bien Es obvio muchos "usuarios" o mas bien consumidores "casuales" como los llamas no saben la diferencia de Wii y wiiu son consumidores separados de lo que a gamer respecta! Eso no quiere decir que esta destinada al fracaso solo dice que toca esperar un tituló que les despierte el Interés! Para los fanboys nintenderos estarán siempre que la compañia los necesite!! Los usuarios hardcore es otra cosa los de Xbox viven en live no dejaran asi por asi Su servicio! Los de play los mas agresivos viven estado play! Su locura de amor sony es igual al fanatismo religioso los nintenderos son mas como hipster de Apple nada mas y eso te soy sincero ahora que se quieran ganar usuarios de steam y de pc esta dificil vencer el poderío literal de pc en cantidad y potencia gráfica(los upgrades cada 3 meses hace poco nvidia revelo un a tarjeta que entierra a PS4 obviamente es pc XD)

A lo que quiero llegar es que cada loco con su tema no podría ir mejor a lo que respecta con usuarios de consolas ya no hay simples usuarios si te das cuenta muchos dicen soy un gamer nada mas! Pero a los 20 minutos esta haciendo de hater de una compañia porque le duele un aspecto de esta!

Realemente es obvio al menos con esto Nintendo se Enclaustro como el último papa en la.current gen sale wiiu y quiere recobrar algo que perdió pero muchos de sus usuarios no apoyan algunos thirst que no les fueron dados por X razones que no viene al caso con respecto a los fanboys de aquí todo gamer hoy es Fanboy de alguna compañia si no quieren admitir lo pues haya ellos dejenlos en su burbuja..

La respuesta a este tema , Porque no salio Battlefield 4 en WiiU a mas de base instalada de usuarios es la espectativa de venta creen que con wiiu no harán lo mismo que con los usuarios de las otras compañias así de simple..y puede ser verdad pero tampoco le veo muy bien el futuro al menos con las next gen en estas es seguro que habrá el problema de bajas ventas de inicio aun con juegos potentes el precio esta en un linbo debido a esos specs que vuelan por hay! La crisis esta fuerte por mucho que aquí digan que es poca y que no s estamos recuperando ...gran parte del mundo esta mal...

Si soy sincero creo que un juego como ese se disfruta mas en PC..soy nintendero amo wiiu pero desde que vi este lo pensé para PC ideas mías volaron como para comprarlo en mi xbox 360 o quiza hasta me espero y lo compro en PS4(soy nintendero difiendo a Nintendo si puedo y tengo argumentos validos pero no dejare de jugar un juego bueno por atarme a una compañia! Y tener todas las consolas habré el mundo de los videojuegos a mas experiencias !) Pero viendo lo bien pc si es la plataforma perfecta para este juego me encanta eso de destruir los escenarios y planear estrategias un shooter que simule una guerra con mucha gente esta genial...CoDBO2 no logro darme esa experiencia y lo juegue En wiiu Xbox 360 y ps3(el de wiiu me lo compre en Xbox me lo regalaron en ps3 me lo presto un amigo le preste skyward sword y el BO2 XD..quería ver todas las versiones aunque con el inicio de la U e tenido poco tiempo
..

Lo que me asusta es la confianza de las compañias con las next gen de sony y micro que ni se conocen a fondo ni si quiera como se ven lo que pueda pasar es puede ser muy bueno o muy malo si me lo preguntas si la evolución de la anterior gen hubiera sido pequeña digamos HDready pero de verdad no eso hybridos raros 520p en la current tratan tanto de hacer volteretas y simular a pc en consolas que la evolución sera 1080 nativos a 40fps que si bien es bueno podría ser mas ...si te importante gráficos!
1 0
proyectoz115
proyectoz115 28/03/13 01:45:06
00
detesto la hipocresia de ea hace dos años anunciaron battlefield 3 para wii u luego lo cancelaron pero dijeron que en su lugar desarrollarian battlefield 4 y ahora dicen que no saldra para no correr riesgos
esto me hace pensar dos cosas

la primera ea no quiere tener perdidas ya que las ventas d wii u no andan muy bien
cosa que lo veo normal

la segunda es que ea todavia sigue molesta con nintendo porque ellos le negaron lo que ea pedia entonces como represaria hacia nintendo por lo tanto ea decidido cancelar algunos d sus juegos

esto si afecta a nintendo pero tambien a ea esta dando muy mal imagen y para mi eso no es bueno
0 0
Carun
Carun 28/03/13 00:21:36
00
@pikaze yo probe Wii U y...mejor cierro la boca que como nintendero me siento hasta indignado...

A mi Battlefield me la sopla, CoD me la sopla aun mas, pero las cosas no se hacen asi...

En GC salian los CoD y los BF aunque no eran tan bestseller de aquella, tambien salian los RE, los Metal Gear, FFCC aun tenia algo de buena saga, salian los NFS, los Pro y FIFAS, etc...y todas las sagas de Nintendo claro...

Ahora quedaos y seguid animando a Iwata que esta convirtiendo Nintendo en una sombra de lo que fue, GC fracaso por la inercia de la marca playstation y por que salio mas tarde que ps2, Iwata la salvo de la quiebra blablabla...pero...a que precio? quizas no la salvo solo le dio un masaje cardiopulmonar para luego irse de fiesta con las ventas, emborracharse, drogarse, comprar un Ferrari y luego decirle vete tu sola a la mierda Ninty...yo me voy en taxi...

O tienen un E3 de cagarse encima, o...no se...
0 0
Urovoerlord
Urovoerlord 27/03/13 21:56:16
00
me lleva la chin, yo queria destruir todo lo destruible con el tanque en el wii u y_y
0 0
Raxis
Raxis 27/03/13 21:50:18
00
ni lo he leído. total, no lo echaré en falta.
0 0
6pesetas
6pesetas 27/03/13 20:19:26
00
@maaudisa sobre todo me habia escondido
0 0
ANGL
ANGL 27/03/13 20:13:49
00
Y todo por los berrinches de EA
0 0
maaudisa
maaudisa 27/03/13 18:45:59
30
@6pesetas aaaaa! me faltabas tu donde te avías escondido? XD
3 0
SLINK2750
SLINK2750 27/03/13 18:40:58
00
se ve bien pero lo encontre lo mismo q el bf3, me gustaria ver lo en ps3 para saber q no es una expancion del bf3 o parte de PREMIUM
0 0
6pesetas
6pesetas 27/03/13 18:26:50
00
@maaudisa ah! pero que PS4 ya esta a la venta y 720 ha sido presentada ya?ajam entiendo y tal
0 0
Bazooka
Bazooka 27/03/13 18:16:31
00
@ZetaUve estoy de acuerdo contigo. De todas formas a mi todo esto me da un poco igual ya que no me gusta battlefield XD (solo juego de vez en cuando al 1942 con mi hermano porque es lo único que le corre en su chatarra de pc XD) pero le hubiera venido bien un juego como este en su catalogo (tiene muchos FANS por lo que veo )
0 0
Fedorenko
Fedorenko 27/03/13 18:13:59
00
El que no arriesga no gana...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.