Battleborn no recibirá más actualizaciones tras la de esta última temporada
El pasado 17 de septiembre Randy Pitchford, director general de la compañía Gearbox, aseguraba que el juego free-to-play 'Battleborn' ya no dispondría de nuevas actualizaciones o contenidos tras la última prevista. Esto levantó cierto revuelo entre los fans de este FPS online, ya que el juego apenas lleva algo más de un año en activo. Sin embargo Pitchford se ha asegurado de realizar unas declaraciones para tranquilizar a los jugadores.
El final de las actualizaciones no significaría en ningún modo el final de 'Battleborn', ya que Gearbox pretende mantener a un equipo trabajando en el juego y manteniendo en funcionamiento los servidores. El propio director de la compañía se apresuró a dejar claras estas intenciones a través de su cuenta de Twitter:

Gearbox seguirá apoyando 'Battleborn' tanto como nos lo permita la distribuidora 2K Games [...] Un cambio en la prioridad del Director Creativo no equivale a un cierre. ¡Apreciamos a todos los fans del juego! ¡Seguid jugando!
Randy Pitchford, Director de Gearbox Software.
Con 'Director Creativo' Pitchford se refiere a Randy Varnell, encargado de ese apartado en la compañía y que a su vez había anunciado que si las prioridades han cambiado es porque trabajan en un nuevo proyecto del que esperan un gran interés por parte de los mismos fans de 'Battleborn'. La duda de si podría tratarse de 'Borderlands 3' quedó enseguida planteada, si bien Varnell no ha realizado más explicaciones al respecto. Además el creativo ha afirmado que la despedida de 'Battleborn' es amarga ya que lleva en el proyecto desde 2009.

La eterna guerra con Overwatch
'Battleborn' salió a la venta en mayo de 2016 pero vio su éxito amenazado por el estreno de 'Overwatch', el cual logró ganarse una posición de mayor prestigio entre los fans de este género. Y es que a pesar de los parecidos y de las estrategias de venta, como convertir 'Battleborn' en free-to-play y rebajar su precio el día de salida de 'Overwatch', los de Gearbox no han logrado posicionarlo al mismo nivel.
Teniendo en cuenta que estas palabras significan una despedida clara la última actualización llega ahora como un anuncio poco alentador, a pesar de las promesas de los responsables del juego en mantenerlo a flote y queda aún por ver si este colorido shooter online consigue mantenerse con vida a largo plazo. En cuanto a la última actualización, anunciada en el PAX y que estará disponible en otoño, esta añadirá una serie de skins basadas en 'Borderlands', otra de las joyas de la compañía con sede en Texas.

Fuente: Videogamer


