Pre-Análisis Batman: Arkham City

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Batman: Arkham City (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

Lo que ahora conocemos como Arkham City es un término de nueva creación resultado del libre albedrío de los lunáticos previamente recluidos en el conocido psiquiátrico

Iván Díez
15/10/2011 10:05
Que Batman vuelve a estar de moda, nadie lo puede negar. Es más, lleva ya unos años de moda, y la mayor parte de culpa recae sobre los hombros de Christopher Nolan y su alabada nueva saga cinematográfica del personaje, que, presuntamente, se cerrará el año que viene con La Leyenda Renace.

Allá por 2005 llegó Batman Begins, a la que siguió en 2008 El Caballero Oscuro, pero fue en 2009 cuando, aprovechando el tirón y desmarcándose totalmente de las adaptaciones cinematográficas, Rocksteady puso en la calle el fantástico Batman: Arkham Asylum.

Batman: Arkham Asylum se presentó como algo de lo que nadie sabía qué esperar, pero que a medida que se revelaba información del mismo crecía la expectación. Abordado con cautela, el resultado fue todo un juegazo, algo que muchos catalogaron como el mejor juego de superhéroes jamás creado. Sin embargo, el reinado del título podría haber llegado a su fin, porque los primeros análisis adelantados de su secuela, Batman: Arkham City, indican que estamos ante algo que supera con creces a su predecesor.

Batman: Arkham City

Lo primero que hay que hacer es no pensar en Batman: Arkham City como una típica secuela de un juego de acción que básicamente repite la fórmula. Vale, el juego es continuista, porque para algo es una secuela, pero si empezamos a enumerar la lista de mejoras y novedades el resultado habla por sí solo.

Lo que ahora conocemos como Arkham City es un término de nueva creación resultado del libre albedrío de los lunáticos previamente recluidos en el conocido psiquiátrico. El recientemente elegido como nuevo alcalde de Gotham, Quincy Sharp, que fue en su pasado guardián de Arkham, ha puesto en marcha un plan para abrir la isla y expandirla por una parte de la ciudad. Obviamente, esto ha derivado en un caos repleto de suciedad y villanía, tras el que se esconde el Dr. Hugo Strange, y del que Batman debe hacerse cargo si no quiere que toda la ciudad se venga abajo. Sobra decir que, durante el transcurso de la historia, hacen acto de presencia una larga lista de villanos clásicos del universo del personaje.

Batman: Arkham City

Dicho esto, la mayor y principal novedad del juego es que, como el propio título indica, se cambia el escenario de la isla de Arkham por toda la ciudad de Gotham. Ahora el jugador dispone de todo un mundo abierto para explorar, un mundo que es unas cinco veces mayor que el del juego original. Sin embargo, como dicen desde la propia desarrolladora, el objetivo no ha sido crear el mundo abierto más grande de la historia de los videojuegos, sino el mundo abierto con más detalle visto hasta la fecha. Y lo bueno es que no solo gráficamente, llevando el motor Unreal Engine 3 hasta su límite más absoluto, sino también mimando cada rincón de la ciudad de Gotham y cuidando al milímetro hasta el detalle más mínimo e insignificante. Solo con esto, creo que ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Batman: Arkham City
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
greed
greed 16/10/11 22:13:59
00
RetroBlade, si no es una pena! es un gustazo; ademas ahora lo puedes conseguir a buen precio. Te aseguro que vas a pasar un buen rato (bueno, muchos dias). No lo puedes dejar pasar.
0 0
RetroBlade
RetroBlade 16/10/11 16:07:12
10
Um, tiene buen aspecto. Siempre me ha gustado Batman, sobre todo las peliculas. ¿Vale la pena gastarse dinero también en el Arkham asylum?

Gracias.
1 0
Blade
Blade 16/10/11 06:12:33
00
Para mi, uno de los videojuegos más esperados junto con Uncharted 3. El primero me dejo completamente fascinado y creo que la experiencia con esta secuela será el doble de divertido.

A la espera de pillarlo!!!

SaLu2
0 0
Sin avatar
ghostarana 16/10/11 00:40:01
00
Se ve que sera un gran juegazo, pero tendra que esperar pues, tengo planeado comprar primero Uncharted 3, pero sin duda este juego lo tendré.
0 0
greed
greed 15/10/11 18:37:31
00
Como fan de Dick Grayson y Tim Drake, me siento muy agradecido. Ya lo tengo reservado! esperemos el 18!
0 0
SilentDark7604
SilentDark7604 15/10/11 17:27:55
00
Sin duda una obra maestra.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.