Pre-Análisis Batman: Arkham City

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Página 2

15/10/2011 10:05

Pero los cambios no se quedan ahí, ya que tenemos también que el sistema de combate ha sido totalmente revisado. Si ya en Arkahm Asylum era fácil de abordar pero difícil de dominar, ahora la cosa va más allá. Aunque el sistema en sí permanece igual, en Arkham City se ha doblado el número de movimientos de Batman, algo que aporta muchas más acciones espectaculares y mayores posibilidades de encadenar combos. Además, ahora se pueden mostrar más enemigos en pantalla (hasta unos 40) y ya no esperan en círculo a que Batman vaya acabando con sus compañeros, sino que atacan en tromba, por lo que será obligatorio poner en práctica los nuevos combos para intentar acabar rápidamente con el mayor número de villanos posible. Afortunadamente, y por si esto no fuera suficiente, Rocksteady ha considerado que lo justo es incluir en el combate la posibilidad de golpear a más de un enemigo a la vez y el uso de todos los juguetitos de los que dispone Batman. Ahora se puede usar el gancho para más que colgarse de los edificios, el gel explosivo no solo sirve para derribar paredes y los batarangs vuelan sin descanso en cada reyerta. Ah, claro, y hay gadgets nuevos, eso ni lo dudéis.

Batman: Arkham City

El sistema de vuelo también ha cambiado fruto de la necesidad de recorrer toda una ciudad. El planear se va a acabar, y ahora Batman dispone de unas “alas” en toda regla que le dan más libertad de movimiento en este aspecto y que podríamos decir que, realmente, le permiten volar. Gracias a esta nueva característica, el hombre murciélago puede alcanzar zonas altas más fácilmente, e incluso puede hacer uso del sistema para entrar en combate. Básicamente, se trata de un planeo en el que se pueden hacer pequeños impulsos para ganar algo de altura, se pueden hacer picados para ganar velocidad y se puede hacer uso del gancho para alcanzar una superficie y usarla como trampolín para ganar altura de nuevo. Haciendo combinaciones de estos movimientos podemos mantener a Batman en el aire tanto tiempo como queramos, como si realmente pudiese volar.

Arkham City

Otro tema que se ha retocado es el Modo Detective, ligeramente criticado en la primera parte por la facilidad que aportaba al juego su uso continuado. En esta nueva entrega han equilibrado este aspecto, permitiendo igualmente que se use cuando se quiera, pero haciendo que reste información importante cuando está activado. Así, de esta forma, el jugador solo lo activará cuando sea estrictamente necesario

Batman: Arkham City

A pesar de ser un juego que cuenta con un mundo suficientemente grande y que incorpora de nuevo incontables zonas secretas, acertijos, elementos desbloqueables, misiones secundarias y todo tipo de características que alargan considerablemente la vida del juego (se dice que hasta 50 horas), desde Rocksteady han querido potenciar la rejugabilidad del título añadiendo la nueva opción Nueva Partida+, un modo que se desbloquea al terminar el juego por primera vez y que nos permite empezar de nuevo pero conservando todas las mejoras, objetos y elementos desbloqueados. Eso sí, los enemigos serán más duros y estarán posicionados en zonas diferentes a las que ya se conocen, y los jefes finales serán más difíciles, contarán con nuevos ataques y dispondrán de una IA mejorada.

Batman: Arkham City
Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas