Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bandai Namco y Capcom firma un acuerdo para acelerar el desarrollo de juegos

Bandai Namco y Capcom firma un acuerdo para acelerar el desarrollo de juegos

La creadora de series como Devil May Cry o Resident Evil ha emitido un comunicado en el que explica el acuerdo alcanzado entre ambas empresas

Carlos Sánchez
19/06/2017 18:23
Cultura Japonesa

Bandai Namco y Capcom firma un acuerdo de colaboración

Bandai Namco y Capcom son dos de las compañías japonesas más conocidas del sector del videojuego gracias a los proyectos que han desarrollado y ofrecido a los usuarios a lo largo de los años. A pesar de que son "empresas rivales", en el pasado colaboraron en el desarrollo de un cross-over de sus series de lucha más conocidas y llamado 'Street Fighter X Tekken' (su contraparte Tekken X Street Fighter, sigue en el limbo). Pero esta no es la única colaboración que Capcom y Bandai Namco tienen entre manos, pues de forma reciente se ha anunciado una nueva y mucho más importante que mezclar dos sagas en un solo juego. ¿En qué consiste exactamente este acuerdo y qué beneficios tendrán para los usuarios? La creadora de series como Devil May Cry o Resident Evil ha emitido un comunicado en el que explica el tipo de acuerdo alcanzado entre Bandai Namco/Capcom, el cual podéis encontrar a continuación:

Capcom Co., Ltd. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia cruzada con Bandai Namco Games Inc. relacionado con el juego en línea en propiedades como la serie Street Fighter.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la experiencia del usuario al mismo tiempo que se acelera la producción de títulos y se reducen los costos de desarrollo para ambas partes. Además, con esta licencia cruzada, Capcom pretende utilizar de una forma más eficaz las patentes que se ha concedido en series como Street Fighter con el fin de ofrecer contenido más emocionante a los jugadores.

Con este acuerdo como punto de partida, Capcom continuará explorando oportunidades de licencias cruzadas para proteger sus patentes, mejorando la experiencia del usuario y contribuyendo a una industria de juegos más saludable".

Comunicado de Capcom

Un acuerdo que beneficie a todos

Sin duda, el movimiento realizado por ambas compañías ha sido realmente inesperado y todavía es pronto para saber cómo afectará a sus desarrollos, qué nos ofrecerá a los usuarios y cuáles serán los objetivos a seguir a partir de que entre en vigor. De una cosa sí estamos seguros, y es que la colaboración entre Bandai Namco/Capcom puede ser beneficioso para licencias que llevan tiempo en el dique seco. Esperamos poder ampliar la información en un futuro no muy lejano.

Fuente: Capcom

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
MaxNova 19/06/17 23:48:38
00
¿Qué significa esto? ¿Qué Capcom y Namco podrán pasarse desarrolladores según necesiten?
0 0
Jay-B3
Jay-B3 19/06/17 23:20:17
00
Yo veo que el que más gana con este acuerdo es Capcom.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.