[Avance y entrevista] The Witcher 3: Wild Hunt

Avance

Página 2

13/06/2013 22:00

CD Projekt RED prometió que 'The Witcher 3: Wild Hunt' ofrecería un combate mucho más profundo y estratégico, pero al mismo tiempo ágil. A pesar de tener acceso a una versión pre-alpha, esto es algo que nos ha quedado muy claros con todos y cada uno de los diferentes enfrentamientos. Como bien definió el estudio hace unos meses, "haremos bailar a Geralt con la espada". Dicho y hecho. La fluidez con la que se mueve, el realismo que destila en cada uno de los pasos o los vertiginosos movimientos del Brujo a la hora de lanzar un espadazo, nos ha dejado alucinados. Una evolución lógica y necesaria tras el tedioso, pero gratificante, combate de 'The Witcher 2: Assassins of Kings'.

The Witcher 3: Wild Hunt

Cambiamos completamente el sistema de combate, seguimos trabajando en ello. El componente principal es el combate con espadas,  y lo que tratamos de hacer es que sea más repentino. Hacer que el jugador sienta una respuesta más instantánea. El sistema de animación está siendo más desarrollado, así que la animación esta más pulida, y el contacto con el suelo se ve muy preciso. En términos de ataques con la espada, creo que hay 20 ataques diferentes con ella. También la postura será una parte importante, cómo te enfrentas a tu enemigo. La cámara automática también ha sido modificada, ajustada a la localización de objetivo que estés utilizando. Si estas subiendo de nivel una habilidad en particular, eso se verá reflejado en las animaciones y los contraataques, mientras que en juegos anteriores los cambios eran más estadísticos. Ahora las modificaciones estarán más profundamente integradas visualmente. - CD Projekt RED

"Todo esto sería imposible sin el nuevo motor gráfico que estamos preparando", citaba textualmente el desarrollador que nos mostró la demo. Y es que si la segunda entrega era considerado en su momento todo un benchmark, imaginaos 'The Witcher 3: Wild Hunt'... La demo mostrada se movía en un PC de gama media-alta y lucía francamente bien, por lo que tan solo pensar en dicho juego con las opciones gráficas maximizadas se nos antoja algo impresionante. Como ya dijimos líneas atrás, todo lo enseñado pertenecía a una fase pre-alpha, pero nos ha dejado detalles impagables, como la distancia de dibujado, el detallado de las texturas o el agua; por no hablar de la inmersión que provoca meternos de lleno en un bosque y cuyas hojas de los árboles se mecen con el viento desalojando un pequeño grupo de pájaros que pudiera habitar en su interior.

The Witcher 3: Wild Hunt

Por suerte, según nos comentan en nuestra cita con CD Projekt RED, no será necesario que un jugador juegue a los anteriores episodios para introducirse de lleno en la historia del tercero, aunque sí es cierto que los jugadores de la serie lo disfrutarán más:

Sabemos que mucha gente no ha jugado los anteriores, así que diseñamos este juego de manera que si eres nuevo, comprenderás qué es lo que está ocurriendo.  Introduciremos el argumento al jugador poco a poco.  Diarios de los personajes y otro material de apoyo estará disponible, haremos cosas especiales con la aplicación adicional con smartglass. Así podremos introducir al jugador en el mundo, pero si has jugado los anteriores, naturalmente disfrutarás más de este juego, entenderás mejor las relaciones entre los personajes y la historia previa. Es importante para nosotros que todos puedan entrar al juego y entenderlo. - CD Projekt RED

Otro de los puntos interesantes es el paso del juego a un enorme mundo abierto, supuestamente 30 veces más grande, como hemos comentado con anterioridad. "Aprendimos de otros juegos con mundos abierto y como ambientarlos" nos comentan, pero aun así no fue fácil, sobre todo por la tecnología en la que "se han hecho cambios para poder llevarlo a cabo, y el trabajo en ese sentido aun continua"

Necesitamos mantener los 30 fps o más todo el tiempo. Es next-gen así que la fidelidad es mayor, hay más contenido, más assets, así que todo tiene que poder funcionar, por lo que hicimos una nueva búsqueda de herramientas que lo permitieran. - CD Projekt RED

The Witcher 3: Wild Hunt

El género del rol vivirá el año que viene uno de sus momentos más dulces. A títulos como 'Dragon Age III: Inquisition' o 'Dark Souls II' tenemos que sumar obligatoriamente este 'The Witcher 3: Wild Hunt'; juego que se ha ganado a pulso el estar entre los más laureados juegos dentro de su estilo. Una trama compleja y adulta que trata todo tipo de temas sin ningún tipo de tabúes. Una jugabilidad exigente que exprime las capacidades del usuario de cara al combate y a lo que hay que sumar un a priori apoteósico apartado técnico. No será hasta 2014 cuando conozcamos el desenlace de una historia que nos tiene cautivados desde 2007.

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