[Avance y entrevista] The Witcher 3: Wild Hunt

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CD Projekt nos invita a descubrir su próximo título

13/06/2013 22:00
Una de las citas más esperadas que teníamos en este E3 2013 era la cita con CD Projekt RED, en donde los creadores de 'The Witcher 3: Wild Hunt' nos esperaban para mostrarnos y detallarnos su nuevo trabajo, y sin duda la cita ha valido la pena.
The Witcher 3: Wild Hunt

Una de las grandes promesas del rol para 2014 es, sin lugar a dudas, 'The Witcher 3: Wild Hunt', título que cerrará la trilogía de Geralt de Rivia; pero no por ende la franquicia según palabras del propio estudio CD Projekt. La nueva aventura de Lobo Blanco se ha dejado ver en el E3, como no podía ser de otro modo, y en la que mediante un gameplay mostrado a puerta cerrada hemos conocido más detalles de él así como la entrevista que hemos realizado a uno de sus desarrolladores.

Uno de ellos ha sido el encargado de guiarnos durante el gameplay contándonos todo tipo de información referente a lo que encontraremos durante el transcurso de la aventura. 'The Witcher 3: Wild Hunt' es un proyecto ambicioso, mucho más que las anteriores entregas de la franquicia, tanto es así que será 30 veces más grande que el segundo capítulo numerado de la IP, ahí es nada. Por si fuera poco el juego contará con un sistema de mundo abierto y todo lo que ello conlleva. Así pues, podremos explorar como Geralt de Rivia algunas de las zonas más emblemáticas del universo creado por Andrzej Sapkowski ya sea a caballo, en barco o perdernos a pie entre los bosques.

Esta será una de las características que defina la última aventura del Lobo Blanco, ya que durante nuestro periplo encontraremos repartidos por el escenario todo tipo de misiones, tanto principales como secundarias. Estas últimas estarán en cierta medida relacionadas con la trama principal, lo que dotará a la experiencia de un todo. Durante la exposición realizada a puerta cerrada, se nos mostró una misión que comenzaba con una tarea tan sencilla como impedir que unos asaltantes lograrán entrar en una casa, para minutos después enlazar directamente con otra en la que debíamos aniquilar a una peligrosa criatura de imponente tamaño; todo ello bien relacionado entre sí y sin lagunas de por medio que hagan pensar que los encargos están cogidos con alfileres.

The Witcher 3: Wild Hunt

Este conjunto genera en el usuario una sensación de encontrarse ante un mundo vivo y en constante cambio. Los habitantes de los pueblos hacen sus tareas cotidianas, no los veréis realizando lo mismo a lo largo de los diferentes días, cada uno llevará su vida. Para dotar de un mayor realismo a todo, CD Projekt RED ha incluido un sistema de clima dinámico, donde podremos ser sorprendidos por una tormenta a nada que nos descuidemos con unas cuántas nubes negras a lo lejos, lo que provocará que la gente acuda a refugiarse en sus casas.

La fauna también será de lo más real. No encontraremos los mismos animales a plena luz del día que al anochecer, siendo la ausencia de luz el momento ideal para que lobos y todo tipo de criaturas hagan de las suyas. Dada la inmensidad del mapeado, el estudio polaco no se ha olvidado de todos aquellos que quieran acceder a las ciudades ya visitadas de forma directa, para ello emplearemos el viaje rápido. El resto de jugadores que quieran disfrutar de las preciosistas vistas, siempre podrán utilizar el barco o bien desplazarse con su fiel caballo.

The Witcher 3: Wild Hunt

La saga 'The Witcher' siempre se ha caracterizado por no incluir propiamente dicho enemigos finales, sino que las diferentes criaturas que nos íbamos encontrando pertenecían al entorno, a su fauna. Cazarlas parecía una tarea fácil a simple vista, pero es más compleja de lo que parece. En esta tercera entrega deberemos de equiparnos más que bien para no salir escaldados en pleno combate a las primeras de cambio. Para ello no solo contaremos con algunos de los detalles propios de la saga, como utilizar diferentes espadas (acero para humanos, plata para criaturas) sino también los conjuros, algo común para nuestro protagonista. Para ayudar al jugador a conocer mejor a sus enemigos, en esta ocasión contaremos con un completo bestiario en el inventario. En él se nos proporciona todo tipo de información tanto a nivel biográfico como detalles del tipo de daño, si poseen regeneración de vida, etcétera.

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