Estás en: JuegosAdn > Noticias > Cómo el avance tecnológico de los smartphones influye en los juegos

Cómo el avance tecnológico de los smartphones influye en los juegos

A medida que avanzan los tiempos, la tecnología que incorpora nuestros smarphones permite muchos más avances ¿Cuáles innovaciones tendrán mayor repercusión en los juegos móviles?

Red ADN
19/12/2017 11:28
Fer

PlayStation VR

Con las nuevas tendencias hacia la realidad virtual, los procesadores ultra rápidos y pequeños, e incluso los hologramas, se pueden prever muchos juegos bastante interesantes y novedosos.

¿Recuerdas Star Wars y sus pantallas holográficas? Cada día nos acercamos más a esa realidad, lo cual es bastante sorprendente y emocionante. Vamos a darle un vistazo a cómo estás nuevas tecnologías en smartphones tendrán un efecto en los juegos.

Realidad aumentada y virtual en juegos móviles

Está claro, que la realidad aumentada y la virtual en los smarphones es algo que ya hemos presenciado. Pokemon Go fue lanzado hace más de un año y ya las personas estaban hablando de RV (Realidad Virtual) y RA (Realidad Aumentada) muchos años antes de eso.

Estamos ante el inicio de un cambio masivo en el espacio de los juegos, en especial el de los smartphones. Esta indica que los móviles están empezando a crear un camino propio.

Los expertos comentan que los juegos para smartphones van a culminar el año con ingresos que superan los 35 000 millones de dólares, lo cual es un gran incremento con respecto a los años pasados. Ahora hay más personas que juegan en sus móviles que en la PC y las consolas.

A medida que estas tecnologías como la RV y la RA evolucionan, su uso empieza a ser más prominente. Ya tenemos periféricos como el Samsung Gear VR, Google Cardboard y el Oculus Rift de gama alta el cual nos permite perdernos en un mundo virtual con nuestros teléfonos.

Fer

null

Los procesadores como el Snapdragon 835 en los últimos teléfonos tienen un tamaño mucho más pequeño y usar menos energía que sus diseños anteriores, permitiendo que el controlador GEAR VR, deje lanzar objetos físicamente e interactúe con el mundo virtual, gracias a estos avances las posibilidades que se abren tienen un buen aspecto.

Todavía hay muchos detalles que pulir, como los frames por segundos y errores por parte del controlador, pero con toda seguridad, estas cosas serán solucionadas a medida que la RV se vuelva más común.

Pero sin importar lo bueno que sea la RV, siempre está el problema de estar inmerso solo en un mundo aislado, sin interacción con otras personas. Pero no hay de qué preocuparse, porque ya tenemos juegos de RV que son multijugador.

Y si crees que la RV tradicional es asombrosa, te sorprenderás al ver lo que está planeando Avegant.

Presentamos el Avegant Glyph, una experiencia virtual que transmite el vídeo justo ante tus retinas.

Has leído bien, la "tecnología patentada de imagen retinal de Avegant imita la forma natural en la que los ojos funcionan y proyecta a través de un LED millones de espejos microscópicos". Es lo más cercano a observar algo sin verlo en la realidad.

Por supuesto, es preocupante como estás nuevas tecnologías afectarán la visión y la interacción con las personas. Ya está comprobado que los smartphones reducen nuestra atención y nos hacen menos sociales.

Fer

La realidad virtual es solo una de las muchas posibilidades. Las verdaderas innovaciones están llegando a través de la realidad aumentada, lo que afecta en cantidad a quienes juegan juegos para smartphones. Cuando salió Pokémon Go, había mucha preocupación con relación a la realidad virtual que pasaron a la aumentada. Ya que si podemos convertir al mundo real en un patio de recreo ¿Por qué permanecer en uno virtual?

En los juegos de RA, se reaccionan ante acontecimientos del mundo real a nuestro alrededor. Es como el mundo de Skyrim pero en el mundo real, la gente puede viajar a distintos lugares y jugar a un juego en realidad aumentada.

Puede que eso esté lejos, puede que nunca llegue a pasar, pero tenemos muchas oportunidades para intentarlo como Fragments, de Microsoft, un juego de resolución de crímenes de investigación que se puede jugar en tu propia casa.

Todo esto es realmente emocionando. Pero la RA, mixta y la virtual son solo una de las pocas posibilidades existentes para los juegos móviles. Cada vez hay más y más innovaciones en la potencia de procesamiento que abre muchas más puertas hacia las prácticas en el desarrollo de juegos móviles.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.