Splinter Cell: Conviction

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Avance - Splinter Cell: Conviction

Se trata de un juego que promete ser trepidante, y que unirá al espíritu de la infiltración clásica de Splinter Cell.

Miguel Alcántara
11/03/2010 09:00
Ubisoft lleva haciendo desde hace algún tiempo algo que los redactores residentes en la ciudad condal agradecemos, y es que no es común que las empresas traigan a esta histórica ciudad los títulos que están por llegar y nos lo muestren a la prensa aquí establecida, que no somos precisamente pocos como ya se ha demostrado.

En esta ocasión, la compañía gala ha creado una versión winter de sus Hard Days, donde muestran a la prensa española las principales novedades en las que trabajan. Y nos dejaron catar, junto a una versión bastante avanzada de Red Steel 2 para Nintendo Wii, una demo de la versión beta de Splinter Cell: Conviction, la nueva y esperada aventura del espía Sam Fisher que llegará en exclusiva a Xbox 360. A falta de poco más de un mes para su llegada a las tiendas, os contamos las principales novedades y características que traerá consigo uno de los juegos más mediáticos de Ubisoft.

Splinter Cell: Conviction

Comencemos por la historia. Nos encontramos con un Sam Fisher totalmente destrozado por la muerte de su hija, que fue atropellada por un hombre que se dio a la fuga y cuyo paradero es desconocido. Tras los acontecimientos de Double Agent, que acabaron con un Fisher totalmente acabado y fuera de Third Echelon (su división dentro de la NSA), el ex-espía no deja de atormentarse por todo lo ocurrido. Pero un día logra encontrar una pista que podría llevarle al asesino, por lo que no duda en investigar hasta el fondo el asunto, sean cuales sean los métodos que tenga que usar y los lugares que tenga que visitar. Sus dotes como espía le ayudarán en una tarea que parece tener más relación de la que pudiera parecer con su antiguo trabajo.

Splinter Cell: Conviction

Toda esta oscura y violenta trama tiene reflejo, como es obvio, en todos los apartados del título. Los movimientos de Fisher continúan en la línea del sigilo, pero contará con nuevas acciones más brutales para, por ejemplo, hacer confesar a un enemigo o eliminar a varios enemigos rápidamente. Ya no tiene el desarrollo lineal de otros Splinter Cell, aunque no reniega del formato de misiones clásico de la saga. Cada una de estas misiones será un pequeño escenario al estilo sandbox, donde podremos movernos entre el gentío y buscar la mejor estrategia para abordar la situación entre todas las posibles.

Además de las típicas cinemáticas, que son directas y logradas, nos iremos enterando de la historia por otros novedosos métodos. Por ejemplo, Fisher tendrá varios flashbacks interactivos donde viviremos parte de su pasado y conoceremos la fuente de su trauma. Y este no será el único modo de ahondar más en la narrativa del título; en el mismo escenario donde nos encontremos aparecerán proyectados en la pared textos que nos explicarán alguna cosa, ya sea de la historia del juego o de los objetivos. Por ejemplo, en la demo que probamos teníamos que infiltrarnos en una mansión.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Linkblood
Linkblood 11/03/10 13:51:54
00
siendo sincero nunca he sido seguidor de esta saga, peeero este juego me llama mucho pero que mucho la atencion. Me lo comprare despues del FF 13
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.