Endless Ocean 2 (Forever Blue 2)

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Endless Ocean 2 (Forever Blue 2)

Las especies marinas por descubrir y sobre las que aprender han aumentado

Uxío P. R.
12/10/2009 18:49
La primera parte presentó un juego sin objetivos claros, sin peligros, sin pantalla "Game Over", para centrarse en la exploración, la relajación, y la experiencia visual y sonora

rhyjYhFX8k3cN3rSgX41r3G16eW8p79r.jpg

Ha pasado algo más de un año desde que Nintendo anunció que el simulador de submarinismo "Endless Ocean" tendría secuela, lo que fue recibido con verdadera alegría por todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar la fantástica primera parte, de la que hicimos su pertinente análisis en DsWii, lectura recomendada para todo aquel que no conozca el juego.

La primera parte presentó un juego sin objetivos claros, sin peligros, sin pantalla "Game Over", para centrarse en la exploración, la relajación, y la experiencia visual y sonora, con una BSO de lujo con la cantante neozelandesa Haly Westenra; pero por encima de todo, estaba la curiosidad por conocer el fondo marino y los animales que lo habitan, ya que el océano alberga los lugares más increíbles de este planeta al que llamamos Tierra, pese a estar cubierto en  tres cuartas partes por agua.

Endless Ocean 2

Poco a poco, los desarrolladores del juego, Arika, han ido liberando imágenes y vídeos, cada cual más interesante, pues se apreciaban notables mejoras gráficas, y escenarios más grandes para explorar, hoy el juego ya se ha lanzado en Japón, y ha recibido una puntuación de cuatro nueves (36/40) de Famitsu, una nota muy meritoria. Pero repasemos las novedades del juego, que es quizá lo más interesante de este avance.

Las especies marinas por descubrir y sobre las que aprender han aumentado, tendremos más de 300 por investigar, y esta vez no se limitarán a pasar por nuestro lado como en la primera parte, sino que habrá especies peligrosas con las que tendremos que andarnos con ojo, e incluso utilizar tranquilizantes, por lo que si te encuentras un tiburón blanco, no vayas a ofrecerle una sardina sin más.

Endless Ocean 2

El juego parece tener ahora unos objetivos más definidos y variados, podremos por ejemplo utilizar un sónar para localizar tesoros, algunos jugadores criticaron que la primera parte se les hacía aburrida por esta circunstancia, pero pararece que el segundo satisfará esta demanda con un juego algo más movido.

La banda sonora seguirá brillando a gran nivel, para este juego han elegido al grupo "Celtic Woman" con el tema "One World" como pieza central, la primera parte también nos permitía utilizar canciones grabadas en la SD, pero sólo una por cada inmersión, y es de esperar que en la segunda parte podamos hacer listas de reproducción, para hacer más amenas las largas inmersiones.

El juego además posee dos novedades que realmente se echaron en falta en el original, en primer lugar, y quizá la más notable, es el uso del Wii Speak, gracias al cual tendremos una verdadera comunicación con otros jugadores en las inmersiones online, se acabó tener que dibujar garabatos para indicarle por dónde debe ir, de viva voz podremos comentar las maravillas del océano, como debe ser.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 13/10/09 20:26:04
00
Hay narco!!!!! xD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 13/10/09 14:07:01
00
No sólo lamentarás no jugar a éste Narco, ¡te lo hemos dicho! XD
Tranquilo que te invitaré a jugar a mi casa algún día para que lo veas!!!
0 0
NARCO
NARCO 13/10/09 13:45:06
10
Vaya juegazo sin duda lamentaré no poder probarlo.

Disfrutadlo y poned algunas de vuestras fotos en el foro xD.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 13/10/09 09:15:37
00
Por cierto Shomin la pelea entre el calamar gigante y el cachalote no es que sea poco común, los cachalotes se sumergen a grandes profundidades para cazarlos habitualmente, lo que ocurre es que no tenemos ningún documento visual de este enfrentamiento, sabemos que ocurre porque en los cachalotes que quedan varados en las playas se encuantran garras de los calamares en su estómago, señál unívoca de que cazan a estos "mounstros" marinos.

Hay toda una serie de literatura y mitos sobre estos enfrentamientos entre gigantes, que como suele ocurrir, disparan la imaginación humana.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 13/10/09 08:09:59
20
Gracias por los comentarios.
Este juego es el típico que sobre el papel atrae a muy poca gente, pero un día lo pruebas... y te encanta, si cumplen todo lo que dicen, y viendo la primera parte y las críticas que se está llevando el segundo, todo parece indicar que lo harán.

La pena es que tengamos que esperar hasta principios de 2010, pero con la cantidad de lanzamientos que tenemos en los próximos meses hasta se agradece XD, y seguramente Arika ha pensado que un título tan alternativo como éste se vería fácilmente eclipsado por los lanzamientos más sonados de las navidades, estilo new super mario bros Wii etc.
2 0
a3hmax
a3hmax 13/10/09 06:12:41
10
El primero no me causo ningun interes, pero este la verdad con todas sus caracterisiticas me atrae bastante, convertirlo en un juego de aventura es la gran idea que esperaba.
1 0
Baka
Baka 13/10/09 01:00:45
10
Gran avance Uxio!!!! la verdad es que tiene muy buena pinta y con ese online más el wii speak le veo mucho futuro al título! yo lo tengo claro me gusto bastante el primero y este cae!
1 0
Thunder
Thunder 12/10/09 14:40:09
00
Yo me he pasado la primera parte, tengo que decir que me gusto mucho, y su reducido precio incitava a comprarlo XD. Lo malo de la primera parte, a mi parecer, es que era un juego de avance lento y te podias cansar en algunos momentos, además la chica del barco era muy "sosa" y callada.

Aunque parece ser que Endless Ocean 2 será bastante más movido e interesante. Es una compra obligada, yo os recomiendo que probeis el 1 ( aunque namás sea alquilarlo ) es un buen juego

PD: 30 € ? madre mia, es un precio a prueba de bombas ! ya les sale a cuenta a Akira ??
0 0
vianintendo
vianintendo 12/10/09 14:14:42
00
¿ alguien de aqui ah provado la primeraparte?. no estuvo nada mal. su precio lo merecia pero veo que esta segunda entrega le va a superar con creces. no será una compra que tenga debido a la cantidad de titulos buenos que abrá para antes de 2010 pero se que es muy bueno
0 0
Mortox
Mortox 12/10/09 13:39:48
10
Este si me llama la atención, el 1 tambien, pero no llegue a comprarlo.
1 0
shomin
shomin 12/10/09 10:36:20
20
Muy buen avance Uxío, como siempre.
La primera parte me encantó aunque el poco ritmo que tenia la hicieran objetivo de innumerables criticas.
De verdad que las mejoras que tiene esta segunda parte son más que sustanciales, sobre todo me ha impresionado lo de que podamos presenciar espectaculos poco comunes como la pelea de calamar gigante y cachalote que menciona Uxío. Para mí es un juego que merece mucho la pena, ya que podemos observar en los videos e imagenes del titulo el cuidado con que Arika ha desarrollado este juego, como ya hizo con su primera parte.

Espero tambien que tenga un sólido online ya que si lo tiene puede ser uno de los pilares sobre los que se sustente el juego.
Bueno, muy buenas impresiones que causa este juego, a la espera de probarlo. Yo por mi parte tarde o temprano me haré con él.

Además, creo que habrá que seguir de cerca el trabajo de Arika en próximos titulos, ya que es una desarrolladora de calidad.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.