Dragon Quest X

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Dragon Quest X

Repasemos toda la información de Dragon Quest X Online: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku con este avance.

Redacción
21/09/2011 22:05
Tras una larga espera desde que se dijo únicamente que el próximo Dragon Quest saldrá para Wii, hace unos días, Square Enix presentó oficialmente el videojuego en una conferencia llena de expectación por saber cómo será el siguiente capítulo de la franquicia. Un episodio principal más de esta gran saga, originalmente de Enix, que posiblemente sea el último gran megatón para el fin de ciclo de Wii. Pero también podría suponer un juego que enlazará el relevo entre dos generaciones, ya que Dragon Quest X también será un título para la próxima sobremesa de Nintendo, Wii U.
Dragon Quest X

El esperado Dragon Quest X estará basado en el juego en línea

El nuevo título repetirá gran parte del staff de los últimos títulos. Como destacables, el director Jin Fujisawa, que dirigió los dos anteriores Dragon Quest; el productor Yosuke Saito, conocido por ser el mismo productor de NieR; el creador y diseñador de la serie, Yuji Horii; Akira Toriyama, con el diseño de bestiario y personajes; y el compositor de la serie Koichi Sugiyama, con ya sus 80 años de edad. De esta manera, la franquicia vuelve nuevamente a estar en manos de Square Enix como desarrolladora después de haber estado dos entregas bajo la custodia de Level-5.

Nuevo rumbo de la franquicia

Es bien sabido que los juegos de Dragon Quest abanderan el término “Japanese Rol Playing Game” (JRPG) al ser uno de los máximos exponentes del género. Pero dado el declive de los últimos años de los JRPG en occidente, los desarrolladores japoneses han optado en evolucionar sus franquicias conocidas o lanzar nuevas IP (Intellectual Property). Claros ejemplos son el cambio que tiene cada capítulo de Final Fantasy, donde antes el ATB (Active Time Battle) estaba muy presente y ahora son variantes de la misma. O el último RPG para Wii, Xenoblade Chronicles, que opta más por tener un sistema de combates en tiempo real.

¿De qué manera afecta esto a Dragon Quest? Como sabemos, la franquicia se rige por el sistema por turnos y la fórmula no ha cambiado incluso en la décima entrega. Ahora, la gran novedad de esta entrega será la adición del juego en línea. Dragon Quest X también se rinde ante el juego on-line y será la mayor apuesta de Square Enix para el próximo asentamiento de la serie.

Dragon Quest X

Un mundo abierto y lleno de vida

Desde que Level-5 se encargó de los dos últimos Dragon Quest, se introdujeron nuevas mecánicas y sistema de habilidades, así como el cambio de cámara en los combates, pasando el protagonismo de la cámara en tercera persona en pos de la vista subjetiva. Todo ello, incluyendo la novedad de Dragon Quest IX de ver los enemigos en los escenarios, lo veremos también en la nueva entrega.

Por tanto, al igual que pasó con Final Fantasy XI o XIV, Dragon Quest X pasará a ser un MMORPG. No se intuyó en su momento, pero Dragon Quest IX fue un pequeño campo de pruebas dotándolo más de un juego basado en el multijugador. La gran personalización de los personajes o cooperar con otros jugadores para pasarse el título son características que se han mantenido en Dragon Quest X llevándolo a cotas más elevadas.

Esta conexión en línea no estará exenta de polémica. En la conferencia mencionada, el productor Yosuke Saito afirmó que Dragon Quest X podrá ser jugado tradicionalmente (off-line) durante sus primeras horas, sin especificar si se podrá acabar o no sin conexión a Internet. Pero para ver, jugar o desbloquear todos los elementos del juego será necesario estar conectado a Internet. Esta conexión a Internet, en Japón, tendrá una cuota mensual, cosa que se desconoce si en occidente se cobrará por jugar conectado.

El nuevo mundo a explorar

Dragon Quest X se enmarcará en el mundo de Astoldia. Un mundo donde convivirán cinco razas, cada una con su propio territorio. Dividido en cuatro continentes (Ogleed, Eltona, Dwachakka y Pukuland) y un archipiélago (islas Wena), el título ofrece unos escenarios muy amplios para recorrer (como campos, llanuras, ciudades o extensos paisajes nevados) en el cual podremos encontrarnos a cualquier jugador y enemigo.

scans Jump

Aquí el mapa del mundo de DQX

Aunque no se han dado detalles aún de la historia, tendrá bastante que ver con algún misterio relacionado con la raza de los humanos. Por lo visto, las razas controlables serán cinco: los Ogros, los Elfos, los Wedi, los Enanos y los Pukuripo. Los humanos serían la sexta raza que, aunque no se menciona como parte jugable, en la demostración de la conferencia pudimos ver cómo manejaban a un personaje humano.

Galeria de imágenes - Los elfos del juego.

Dragon Quest XDragon Quest X
Dragon Quest X

La raza de los feroces enanos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 24/09/11 05:30:25
00
Lo espero con ganas, pero yo me lo comprare para Wii U, si pudieron hacer esto en Wii, el de Wii U debe ser algo increible.
0 0
juvelink
juvelink 24/09/11 00:32:05
00
me encanta lo quiero
0 0
caknek
caknek 22/09/11 16:10:46
20
Bah... me voy a jugar Dragon Quest IV V e VI esos si son DQ, no esta cosa.
2 0
JCarlos94
JCarlos94 22/09/11 15:56:23
00
Excelente avance!

Aunque al principio me echó un poco para atrás, poco a poco me va pareciendo bastante bueno.

Solo le pido una cosa a este juego: que el desarrollo sea como en todos los dragon quest, yendo de pueblo en pueblo, cumpliendo objetivos relacionados con la historia.... que tenga una buena historia, y persones carismáticos.

@8 Acaso, si sacaran un zelda en el que fuera obligatorio el online no se pondría la gente de la misma forma? Solo mira como reaccionó la gente cuando se mostró el wind waker por primera vez... (y ese cambio es insignificante comparado con este).
0 0
Momin
Momin 22/09/11 15:42:13
10
Como esta la gente... cada vez que sale algo grande muchos se echan para atrás.

Digo una cosa: a todos los que atcaís ahora, ni se os ocurra tocar el juego cuando más adelante sea idolatrado y lo juegue todo el mundo en su wii dándonos tantas horas de juego online.
1 0
Raxis
Raxis 22/09/11 12:55:56
20
venga chicos, dadle una oportunidad que seguro que al final os encantará yo confío en squarenix

@6 en lo del nombre te doy la razón, seguro que siendo el mismo juego lo criticarían menos solo porque no fuese de la saga principal.
2 0
DaruKu
DaruKu 22/09/11 09:25:25
40
Sinceramente, me gusta mas el VIII, habrá que darle tiempo, a ver si se puede jugar como un DQ de toda la vida, solo, o si por huevos hay que jugar online.
Si lo hubieran titulado Dragon Quest Online no habría pasado nada, es más, habría menos gente atacándolo y más gente flipando.
4 0
xijet13
xijet13 22/09/11 07:03:38
00
No sé si comprarme la wii u para cuando salga o esperar algun juego más interesante como TLOZ.
0 0
CrPyrox
CrPyrox 22/09/11 01:13:42
10
Yo e jugado la gran mayoria de los dragon quest , y veo que este se vera genial sobre todo por el gran mundo que abra para explorar , espero con ansias este dragon quest
1 0
JAV1ER
JAV1ER 22/09/11 00:39:28
10
A pesar de todo lo voy a comprar, creo que Dragon Quest X será un digno título para despedir a mi Wii. Aunque claro, tengo que esperar a saber si el online tendrá algun tipo de cobro en occidente.
1 0
Axc
Axc 22/09/11 00:20:49
10
As i said it , is not bad but that is not my Dragon Quest!!
1 0
pipex55
pipex55 22/09/11 00:10:53
10
No soy fan de la serie (de hecho no lo he jugado nunca xD)... pero sin duda, será uno de los últimos batacazos de Wii y de los primeros para WiiU
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.