Dragon Quest X

Avance

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Página 2

21/09/2011 22:05
Siendo este capítulo un juego de rol on-line masivo, el sistema de juego es el mismo a lo visto en anteriores episodios. Pero está claramente influenciado por el último Dragon Quest que salió para Nintendo DS. Uno de los aspectos más utilizados en los MMO son las opciones de personalización de tu personaje. En esta entrega, no podía faltar tampoco el sistema aparecido en Dragon Quest IX. Crearnos un personaje físicamente de nuestro gusto y personalizarlo con las armas, armaduras y accesorios que compramos en las tiendas o nos encontramos en nuestras aventuras. Además podremos contar con nuestra propia morada para poder recibir visitas de nuestros propios amigos.

Cabe destacar que, a diferencia del resto de la franquicia, Dragon Quest X Online tendrá hasta tres slots para guardar cada personaje. Eso quiere decir que podremos guardar un personaje por slot y no tendremos nuestro propio grupo si no que, al igual que cualquier otro juego on-line, habrá que buscar gente y crear parties para ir en busca de misiones o continuar la aventura. De ahí, la cooperación en Dragon Quest X seguramente será primordial en el juego avanzado. Buscando más semejanzas con Dragon Quest IX, para comunicarnos con los demás jugadores usaremos un método mediante gestos y frases predefinidas similar a lo visto en el Dragon Quest para DS.

A la hora de combatir, pasaremos instantáneamente al sistema tradicional de batalla por turnos. Esta vez, Square Enix elimina definitivamente la vista subjetiva de los combates para lograr mayor dinamismo. Como siempre, usaremos diferentes comandos para realizar las acciones del personaje. Los jugadores podrán unirse para luchar en una batalla, por la facilidad de divisar el enemigo en el escenario.

Se ha podido ver que cuatro aliados pueden entrar a la vez en batalla, pero se desconoce si pueden tener cabida más jugadores dentro de una misma. En Dragon Quest IX, se podía entrar en cualquier momento en una batalla para ayudar a tu compañero. Se podía incluso entrar ya empezada la batalla. A falta de detalles de las características del sistema de batalla, no podemos saber con exactitud cómo lo enfocará Dragon Quest X. No obstante, el nivelaje de personajes será el mismo de las dos últimas entregas, a destacar el sistema de asignación de puntos en las habilidades del personaje dependiendo de la profesión que se elija. Por ello, nuevamente en Dragon Quest X se emplea el método de elección de clases o profesiones (jobs) que afectarán notoriamente nuestra forma de construir nuestro personaje.

Dragon Quest X

Combates tradicionales y en tercera persona

Con unos cuantos detalles, podemos hacernos una idea de lo que será uno de los últimos títulos grandes para Wii en 2012. Un Dragon Quest que bebe directamente del anterior capítulo pero expandiéndolo a un nivel mucho mayor y abriendo las posibilidades de un mundo más vivo y libre.

También presente en la siguiente generación

Dragon Quest X Online no será un título que se quedará simplemente en Wii. Después del E3 2011, se comentó que Dragon Quest X estaría también disponible en la próxima plataforma de Nintendo, Wii U. Y, ciertamente, en la conferencia especial de presentación del juego, DQX será otro juego más en la lista de la siguiente generación de consolas.

Wii U

Estará presente también en Wii U

Por supuesto, el relevo generacional tendrá las mismas características que el título de Wii pero con mejoras gráficas. Todo ello se complementará en un único mundo donde los usuarios de Wii y Wii U cohabitarán en las mismas partidas a pesar de las diferencias técnicas notables. Contando con esto, el mismo Satoru Iwata comentó que será posible transferir la partida albergada en Wii en la próxima Wii U y seguir la aventura desde la nueva plataforma.

Al ser un título de dimensiones considerables, Square Enix afirmó que habrá eventos exclusivos dentro del juego (como celebraciones tipo Año Nuevo o Halloween), como también misiones secundarias descargables. También se informó que, más adelante, se incluirán nuevas profesiones en el juego para ampliar las posibilidades de éste. Aparte de ello, se está sopesando la posibilidad de hacerlo compatible con Nintendo 3DS y transferir los datos del personaje para interactuar con otros jugadores.

Para paliar las limitaciones técnicas de Wii, el título incluirá una expansión en forma de memoria USB para ampliar seguramente la memoria de la consola. Esta memoria adicional servirá para guardar futuras actualizaciones, DLC’s y misiones secundarias. En cuanto al sistema de control, en Wii, podremos usar la que más se acomode a nuestro gusto, porque será compatible con combo Wiimote + Nunchuck, el Classic Controller y el Classic Controller Pro, y será compatible con teclado USB.

Imagen asociada al video 13976

La versión para Wii será la primera en hacer acto de aparición informando solamente que se lanzará durante 2012. En cuanto a Wii U, su versión aún no tiene fecha, con lo que está de momento en TBA ya que ni siquiera hay una fecha para la siguiente consola de Nintendo.

En las próximas semanas, seguramente tendremos más información sobre el juego, su jugabilidad y argumento. Hasta ese momento, Square Enix ha abierto su página oficial, en el cual si entiendes un poco de japonés, puedes suscribirte al newsletter para recibir novedades sobre el mundo Dragon Quest y obtener información exclusiva de Dragon Quest X.

Dragon Quest X

Un gran juego que se despedirá de Wii

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