Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El simio que Wii U necesita

Malignos vientos helados han llegado a los dominios de Donkey Kong, quien por fortuna contará con la ayuda de muchos amigos que aportarán nuevas habilidades

Uxío P. R.
27/01/2014 11:45
Donkey, Diddy y Dixie Kong están en un serio aprieto, unos vikingos llegados de los gélidos mares del norte se han adueñado de sus islas. No queda más remedio que volver a lanzarse a la jungla y repartir golpes a todo el que se ponga por delante de los monos más habilidosos del mundo del videojuego.

Los abanderados de Nintendo atacan de nuevo

La saga ‘Donkey Kong Country’ se convirtió en una de las favoritas de todo amante del género de las plataformas desde que en aquel lejano 1994, Rareware resucitase del olvido al gran simio y lo devolviera al lugar que le corresponde.

Desde entonces, cada nuevo título de la saga se convertía en una celebración, un sinónimo de calidad y diversión. Pero en los tiempos de GameCube, La sociedad Rare-Nintendo se rompió, dejando al simio sin sus nuevos padres adoptivos.

Pero por fortuna, Nintendo encontró la sucesora espiritual de Rare en el estudio norteamericano de Retro Studios, muchos fueron los que se preguntaban si estaría a la altura, hasta que en 2010, los tejanos despejaron toda duda con ‘Donkey Kong Country Returns’, un nombre que no podía ser más acertado, un nuevo homenaje a las plataformas.

Antes de anunciarse el nuevo ‘Tropical Freeze’, muchos aficionados esperaban otro anuncio por parte de Retro Studios, diferente a un nuevo plataformas de Donkey Kong, incluso hubo cierta decepción al conocerse la noticia, pero apenas un par de vídeos y demostraciones después, todo el mundo se daba cuenta que Retro volvía a tener algo grande entre manos. Un caso parecido a ‘Super Mario 3D World’.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Como de costumbre, Donkey no estará solo.

Las novedades de Tropical Freeze

Arrancamos el juego y vemos una bonita escena, es el cumpleaños del bueno de Donkey, Dixie, Diddy y Cranky le acompañan, pero una visita inesperada les amargará el día. Unos vikingos llegan con un viento helado con el que pretenden adueñarse de las islas en las que nuestros protagonistas vivían en paz.

Una bonita y simpática escena introductoria nos contará lo ocurrido. El pobre Donkey sale despedido y termina estrellándose en el interior de una avioneta, comienza la primera fase en el interior de la jungla, como suele ser habitual en la saga.

Nos enfrentamos a plataformas que se derriban de una forma espectacular, añadiendo dificultad, combinaciones de tramos en tierra firme con zonas bajo el agua, donde el simio podrá hacer un ataque subacuático a algunos enemigos.

Como es habitual, hay mil misterios escondidos en cada fase, incluso secretos que llevan a otros secretos. Si conseguimos que una barra de energía llegue a llenarse, y a Donkey lo acompaña algún otro simio, ejecutarán un ataque especial que convertirá a los enemigos en jugosos ítems, y a los ítems en ítems de mayor valor.

El uso del gamepad se limita al juego sin televisión, no hay ningún uso a mayores durante el juego, ni de la pantalla táctil ni de los sensores de movimiento, de hecho transcurrido un tiempo, si jugamos en la tele, la pantalla del gamepad terminarán apagándose.

Jugar en el gamepad resulta también muy gratificante, pese a ser un título que merece la pena ser disfrutado en una gran televisión HD. Pero se agradece siempre la opción off-tv, que de nuevo funciona a las mil maravillas solucionándonos la papeleta si no disponemos de la televisión.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los giros de cámara son espectaculares.

A lo largo de las fases encontraremos manillas de las que el fuerte mono podrá tirar, transformando completamente el entorno, o descubriéndonos nuevos caminos a los que acceder a los codiciados ítems.

Podríamos estar ante uno de los plataformas más espectaculares jamás creados. Es incluso abrumador cómo nos atacarán barcos vikingos desde el fondo del escenario, los cambios de perspectiva que nos llevarán como si de una montaña rusa se tratase, caídas o impulsos a velocidad de vértigo…

Las fases en vagoneta seguirán proporcionándonos grandes momentos, parece increíble pero desde Retro han conseguido hacerlas aún más espectaculares, pasando encima de barcos que saltan con las olas o aviones a punto de estrellarse. Las fases a bordo de un barril a reacción también vuelve a contribuir al espectáculo.

El primer mundo (o mejor dicho isla) está ambientado en una jungla, donde descubriremos que las fases son mucho más largas de lo habitual en estos juegos. Con grandes enemigos finales que nos harán sudar.

El segundo mundo constituye ya otra novedad, un pueblo muy bello con toques celtas, en él descubrimos que Rambi, la fiel montura rinoceronte de Donkey también ha vuelto, para arrasar de nuevo con todo.

Y para los que dudaban, se trata de un juego difícil, la mítica dificultad de la saga sigue muy presente, poniéndonos en aprietos desde los primeros compases. Veremos cómo resulta cuando lleguemos a fases más avanzadas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La mítica dificultad de la serie sigue vigente.

Hay que jugarlo para apreciarlo

Lo primero que hay que advertir es que todo vídeo o captura del juego que podéis ver en Internet no le hace justicia. Hay que verlo en movimiento, con sus gloriosos 60 fotogramas por segundo, con todo elemento en pantalla perfectamente representado, dando sensación de consistencia y solidez.

Hay un gran salto gráfico respecto al ya buen resultado que vimos en Wii, en los detalles es donde más destaca, como el pelaje de los simios, las introducciones de enemigos finales, movimientos especiales en primer plano, o vertiginosos giros de cámara que nos meterán en la acción como si fuésemos en una montaña rusa.

Tampoco podremos apreciar en los vídeos el desafío que nos ofrece. Es muy de agradecer que en estos tiempos de constantes ayudas y juegos que por momentos se completan sólos, que Retro nos ofrezca un desafío de verdad, jugabilidad marca de la casa junto a un verdadero desafío.

Las ayudas, como los checkpoints (o tiendas en las que comprar ayudas), sí existen, pero no podrían estar más justificadas, tendremos que vérnoslas con fases más largas de lo habitual en un plataformas, se acabó eso de completar un mundo corriendo a lo loco, sudaremos para llegar a cada uno de los tres o cuatro puntos de control, en fases ya del segundo mundo, y ya en el primero para encontrar rutas secretas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KyzYz
KyzYz 05/02/14 09:15:47
00
Simple mente este es un vende consolas
Un jueguazo !!!!!
0 0
Linkblood
Linkblood 29/01/14 14:11:09
00
"El simio que Wii U necesita"

Estoy en contra al 100% de esa "afirmacion". Pienso que WiiU necesita cubrir mas generos que solo plataforma, que estoy arto ya de ver juegos de plataformas en "2D".
Ese titulo seria indicando si este DK fuese como el Dk64.

Pero claro, esta es mi opinion.

Saludos.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 28/01/14 22:22:27
00
No si al final resultara que la wiiU se retirara vendiendo poco pero con un gran catalogo de videojuegos
0 0
SamusX
SamusX 28/01/14 18:39:05
00
increible no daba nada por este juego pensaba que sería otro más como el de wii sin embargo, me están gustando mucho los avances,espero que sigan así
0 0
GAMER002
GAMER002 28/01/14 13:44:25
00
Ya queda poco ^^
0 0
DanielDash
DanielDash 27/01/14 22:31:54
10
I FUCKING WANT!

¿Y saben lo mas triste de todo? Que parece que Blogocio sabe vendernos mejor los juegos de Nintendo que la propia Nintendo, y eso me parece lamentable.
1 0
Gochiin
Gochiin 27/01/14 18:56:49
00
Tenía fe en que Retro haría un gran juego, y por lo que veo no me equivoque. Lo quiero, pero no tengo Wii U, ojala que hicieran uno exclusivo para 3DS y no porten este.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 27/01/14 18:00:10
00
Le tengo unas ganas a este juego XD, lastima que aun no tengo wiiu +_0
0 0
hex
hex 27/01/14 17:43:50
00
genial! el returns tiene buena dificultad y este la multiplicara XD
0 0
joseDa
joseDa 27/01/14 17:39:36
00
Nunca terminó de convencerme esta saga, pero después de ver varios videos y leer este artículo entre todos habéis despertado el hype en mi interior xD Tendré que hacer números, pues también tengo pendiente el Mario 3D World y en marzo el PL VS PW para 3DS
0 0
municion
municion 27/01/14 17:25:04
00
El titular da a entender que no necesitamos al simio de Reggie (?)
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 27/01/14 16:06:34
00
Cuando compre Wii U este y 3D World serán mis primeras adquisiciones
0 0
ZetaUve
ZetaUve 27/01/14 16:00:06
30
@tortugac

1080p re-escalados no es lo mismo que 720p nativos. Tampoco llegara a ser igual que 1080p nativos, pero es mejor que quedarse en 720p. Si se hace la distinción es por algo.

Si hay confusión con esto es porque hay diferencia entre que el re-escalado lo haga el hardware o la TV. Normalmente la Tv técnicamente no re-escala, simplemente estira la imagen, para llegar a cubrir toda la pantalla en lugar de dejarte franjas vacias. Si el re-escaldo lo hace el hardware antes de ser enviado al monitor, se supone que añade pixeles haciendo un calculo, hasta llegar a los 1080p. Si que hay algunas Tv´s que tienen un sistema de reescalado real, pero no son las mas comunes.

Por eso los desarrolladores están matizando en algunos juegos que se llega a los 1080p re-escalados, porque realmente la imagen que llega al receptor tiene el nº de pixeles equivalentes a los 1080p.
3 0
Sin avatar
chusmesus9 27/01/14 15:52:34
00
Deseando que salga estoy, aunque he de reconocer que con el de Wii me daban ganas de estampar el wiimote contra la Tv al no conseguir avanzar en alguna fase, eso sí, cuando lo conseguia me subía la moral y todo XD
0 0
Sin avatar
carlosguitart 27/01/14 15:31:46
00
@Uxio

gracias por tu respuesta. a la espera del análisis que haréis aqui.
0 0
cube64
cube64 27/01/14 14:59:56
10
Reservado desde hace más de un mes. Me parece que se va a convertir en un nuevo imprescindible de WIIU. Además lo he pedido en Amazon por sólo 38.70 €, que me parece un preciazc para un juego de salida. En fin, deseando que llegue el 21 de febrero para volver a jugar a lo nuevo de Retro.
1 0
Sasuke
Sasuke 27/01/14 14:57:33
10
@Uxio Ya me has aumentado bastante el hype (a muchos hasta ver nuevos vídeos nos ha pasado como con el 3D World), tú sí que sabes vendernos la moto xDDD

Muy buenas impresiones, a ver si llega ya el 21 de febrero >_<

PD: Tengo ganas de ver el nuevo pelaje en movimiento (y directo, nada de vídeos), a ver si es lo que espero.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 27/01/14 14:14:49
10
@carlosguitart
Te respondo con lo que llevo jugado ok?, hay que esperar al análisis para que sea todo definitivo:

1-los enemigos: aqui se ven que son animales, pero lo que hacia especiales a los kremlings y a todos los enemigos de los dk country de nes eran sus cualidades. por ejemplo, en el dk country habian los tipicos kremlings que matabas a los facil, pero habia otros que parecian soldados mas fuertotes y que solo matabas con donkey. mi preugnta es ¿en esta entrega habra variedad de enemigos y con caracteristicas propias?

Hay enemigos que tiene un arma, otros que hay que darles tres golpes para matarlos, otros tienen un escudo, otros cuernos (no puedes saltarle encima salvo que sea Cranky), los enemigos subacuánticos existen algunos que podemos matar y otros no, y eso sólo en los primeros mundos, creo que la respuesta será SI.

2- los amigos simios: en los dk de snes se podia cambiar entre uno u otro segun la situacion o con el que nos sintieramos mas comodos. segun he leido, en esta entrega, igual que en la de wii solo podremos jugar con dk y los demas monos estan de ayudada, ¿esto es verdad o se podra cambiar de personaje?.

Los amigos simios van a la espalda de DK y cambian totalmente la forma de jugar, en determinados momentos encontraremos barriles multi en el que podremos elegir qué compañero nos viene mejor, porque la cosa cambia mucho.
En el modo para dos jugadores sí que los controlamos directamente.
1 0
Lordbastian
Lordbastian 27/01/14 14:02:57
00
@tortugac

Yo no trato de desinformar a nadie compañero, yo lei lo de los 1080 en diciembre, y no tenia ni idea de la contranoticia de que al final funciona a 720p.

fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2013-12-21-donkey-kong-country-tropical-freeze-correra-a-1080p

Pd: para la proxima vez trata de no menospreciar a los demas con esa pedancia gratuita, y mas si ni siquiera me conoces. un saludo compañero
0 0
K4m1
K4m1 27/01/14 13:25:22
00
Se ve bastante bien el nuevo juego del mono, que ganas de que sea mi cumpleaños para tener mi WiiU junto con DK: TP ~
0 0
soragranda
soragranda 27/01/14 13:13:36
00
@Tortugac No pensaste por un momento que quizá el estaba desinformado, este juego es como 3d world, es 720, pero las texturas lo hacen parecer de mas, probablemente por los filtros y efectos!

Mas tolerancia todos fuimos n00bs en blogo alguna vez.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.