Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Impresiones

El simio que Wii U necesita

Página 2

Uxío P. R.
27/01/2014 11:45

Nuevos enemigos para todos los gustos

Si algo no terminaba de dársele bien a la antigua Rare era el diseño de los enemigos finales, terminaban por hacerse repetitivos, especialmente en las continuaciones del título de Super Nintendo.

Estos tiempos pueden darse por cerrados, porque la originalidad de los enemigos finales no hará sonreír, pero también sufrir. Al igual que en muchas fases de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ se encargarán de ponérnoslo difícil, y que estemos ante otro desafío y no un mero trámite.

En el primer mundo, una enorme foca hará de las suyas en un enorme tobogán de hielo, desde el que nos atacará a toda velocidad, haciendo todo tipo de espectaculares piruetas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los enemigos finales nos proporcionarán grandes momentos.

Una asignatura pendiente del primer ‘Donkey Kong’ de Retro Studios (‘Returns’) eran los enemigos comunes de las fases. Los Tikis no terminaban de resultar carismáticos, y no fueron pocos los que echaron en falta a los Kremlings de Rare.

Por fortuna, desde la desarrolladora norteamericana se han dado cuenta de que los mejores enemigos que puede tener el bueno de Donkey son otros animales, y no seres espirituales o mitológicos. Así, nos saldrán al paso simpáticos pájaros bobo, pingüinos, morsas… Todo un paso adelante.

En buena compañía

Donkey Kong llegará mejor acompañado que en anteriores entregas, exceptuando los excesos de ‘Donkey Kong 64’, a lo largo de la saga eran dos monos los que se repartían el protagonismo, esta vez habrá más personajes.

La gran novedad es Cranky Kong, que vuelve a la acción después de protagonizar juegos clásicos en los que le lanzaba barriles al bueno de Mario. Tantos años después, podremos comprobar que no ha perdido facultades.

Eso sí, tendrá que hacer uso de su bastón, que al igual que el tío Gilito en Ducktales, podrá utilizarlo para eliminar enemigos y usarlo para impulsarse, además le permitirá rebotar en las zonas con pinchos, lo que será fundamental al enfrentarse a ciertas fases.

Como Cranky Kong está ocupado derrotando enemigos, será Funky Kong el encargado de ofrecernos objetos que comprar en las tiendas que encontraremos en los mapeados.

La simpática mona que vimos nacer como protagonista en ‘Donkey Kong Country 3’, la pequeña y grácil Dixie Kong también será jugable, su aportación puede ser crítica ya que puede impulsar hacia arriba a Donkey con un movimiento de coleta, salvandolo de caerse o alcanzando puntos elevados.

El que repite, y ha estado presente en la mayoría de los juegos de la saga es Diddy Kong, que vuelve a la carga con su barril a reacción, que le proporciona unos segundos extra en el aire, lo que facilita mucho las cosas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La sociedad Donkey-Cranky nos dará muchas alegrías.

Lo que nunca debió faltar

Una seña de identidad de los primeros juegos de la saga eran sus vistosas y relajantes fases subacuáticas, pero por desgracia, en la anterior entrega de Wii nos quedamos sin una de esas señas de identidad.

Por fortuna, en ‘Tropical Freeze’ las fases debajo del agua vuelven con más fuerza que nunca, algo que sin duda alegrará a los seguidores del simio. Y cómo no, la alta definición y su buen trabajo gráfico hará que las disfrutemos como siempre soñamos en los lejanos tiempos de Super Nintendo.

Al igual que en las entregas de Nintendo 3DS y Wii, la dificultad no sólo consiste en pasar las fases, sino que tendremos que coleccionar las letras KONG, las piezas de un puzle, bananas y los caminos ocultos que nos llevarán a niveles secretos, ¿quieres un desafío difícil?, prueba a conseguirlo todo.

También es de agradecer, que los acompañantes de Donkey Kong cambien en buena medida las mecánicas jugables, haciendo más profunda si cabe su imbatible jugabilidad. De momento sí que hemos encontrado cierta repetición en algunas fases de bonus, con mecánicas muy usadas, esperemos que mejore al seguir avanzando en el juego.

Música muy mona

En el apartado musical, también hay un retorno de lo más sonado, ¿recordáis la música de la trilogía original?, era espectacular, demencial por momentos. Pues bien, su responsable, David Wise volverá a regalarnos los oídos en este nueva entrega.

Si has jugado a los títulos de Super Nintendo, adorarás la música de ‘Tropical Freeze’, es dinámica y cambiante acorde con la situación, pero podremos escuchar remezclas de temas clásicos, junto con nuevos temas que suenan de miedo, y que podremos escuchar cuando queramos desbloqueándolos en la sección de extras.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Un plataformas lleno de belleza.

Apuntando alto

Personajes que cambian las mecánicas jugables, gráficos de infarto que llenan la pantalla de detalles con múltiples planos, nuevos ataques y movimientos, pero sobre todo, una jugabilidad a prueba de bomba en niveles con un diseño soberbio.

Aún nos falta mucho que jugar, pero de momento ya podemos afirma que Retro Studios ha vuelto a crear una obra maestra, un título que será referencia en Wii U, una oda a la jugabilidad que ningún fan debería perderse. Muy pronto os ofreceremos un completo análisis en el que esperamos confirmar todas estas sensaciones.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
28 comentarios
Mensajes recientes
KyzYz
KyzYz 05/02/14 09:15:47
00
Simple mente este es un vende consolas
Un jueguazo cheesy!!!!!
0 0
Linkblood
Linkblood 29/01/14 14:11:09
00
"El simio que Wii U necesita"

Estoy en contra al 100% de esa "afirmacion". Pienso que WiiU necesita cubrir mas generos que solo plataforma, que estoy arto ya de ver juegos de plataformas en "2D".
Ese titulo seria indicando si este DK fuese como el Dk64.

Pero claro, esta es mi opinion.

Saludos.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 28/01/14 22:22:27
00
No si al final resultara que la wiiU se retirara vendiendo poco pero con un gran catalogo de videojuegos
0 0
SamusX
SamusX 28/01/14 18:39:05
00
increible no daba nada por este juego pensaba que sería otro más como el de wii sin embargo, me están gustando mucho los avances,espero que sigan así
0 0
GAMER002
GAMER002 28/01/14 13:44:25
00
Ya queda poco ^^
0 0
DanielDash
DanielDash 27/01/14 22:31:54
10
I FUCKING WANT!

¿Y saben lo mas triste de todo? Que parece que Blogocio sabe vendernos mejor los juegos de Nintendo que la propia Nintendo, y eso me parece lamentable.
1 0
Gochiin
Gochiin 27/01/14 18:56:49
00
Tenía fe en que Retro haría un gran juego, y por lo que veo no me equivoque. Lo quiero, pero no tengo Wii U, ojala que hicieran uno exclusivo para 3DS y no porten este.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 27/01/14 18:00:10
00
Le tengo unas ganas a este juego XD, lastima que aun no tengo wiiu +_0
0 0
hex
hex 27/01/14 17:43:50
00
genial! el returns tiene buena dificultad y este la multiplicara XD
0 0
joseDa
joseDa 27/01/14 17:39:36
00
Nunca terminó de convencerme esta saga, pero después de ver varios videos y leer este artículo entre todos habéis despertado el hype en mi interior xD Tendré que hacer números, pues también tengo pendiente el Mario 3D World y en marzo el PL VS PW para 3DS sad
0 0
municion
municion 27/01/14 17:25:04
00
El titular da a entender que no necesitamos al simio de Reggie (?)
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 27/01/14 16:06:34
00
Cuando compre Wii U este y 3D World serán mis primeras adquisiciones wink
0 0
ZetaUve
ZetaUve 27/01/14 16:00:06
30
@tortugac

1080p re-escalados no es lo mismo que 720p nativos. Tampoco llegara a ser igual que 1080p nativos, pero es mejor que quedarse en 720p. Si se hace la distinción es por algo.

Si hay confusión con esto es porque hay diferencia entre que el re-escalado lo haga el hardware o la TV. Normalmente la Tv técnicamente no re-escala, simplemente estira la imagen, para llegar a cubrir toda la pantalla en lugar de dejarte franjas vacias. Si el re-escaldo lo hace el hardware antes de ser enviado al monitor, se supone que añade pixeles haciendo un calculo, hasta llegar a los 1080p. Si que hay algunas Tv´s que tienen un sistema de reescalado real, pero no son las mas comunes.

Por eso los desarrolladores están matizando en algunos juegos que se llega a los 1080p re-escalados, porque realmente la imagen que llega al receptor tiene el nº de pixeles equivalentes a los 1080p.
3 0
Sin avatar
chusmesus9 27/01/14 15:52:34
00
Deseando que salga estoy, aunque he de reconocer que con el de Wii me daban ganas de estampar el wiimote contra la Tv al no conseguir avanzar en alguna fase, eso sí, cuando lo conseguia me subía la moral y todo XD
0 0
Sin avatar
carlosguitart 27/01/14 15:31:46
00
@Uxio

gracias por tu respuesta. a la espera del análisis que haréis aqui.
0 0
cube64
cube64 27/01/14 14:59:56
10
Reservado desde hace más de un mes. Me parece que se va a convertir en un nuevo imprescindible de WIIU. Además lo he pedido en Amazon por sólo 38.70 €, que me parece un preciazc para un juego de salida. En fin, deseando que llegue el 21 de febrero para volver a jugar a lo nuevo de Retro.
1 0
Sasuke
Sasuke 27/01/14 14:57:33
10
@Uxio Ya me has aumentado bastante el hype (a muchos hasta ver nuevos vídeos nos ha pasado como con el 3D World), tú sí que sabes vendernos la moto xDDD

Muy buenas impresiones, a ver si llega ya el 21 de febrero >_<

PD: Tengo ganas de ver el nuevo pelaje en movimiento (y directo, nada de vídeos), a ver si es lo que espero.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 27/01/14 14:14:49
10
@carlosguitart
Te respondo con lo que llevo jugado ok?, hay que esperar al análisis para que sea todo definitivo:

1-los enemigos: aqui se ven que son animales, pero lo que hacia especiales a los kremlings y a todos los enemigos de los dk country de nes eran sus cualidades. por ejemplo, en el dk country habian los tipicos kremlings que matabas a los facil, pero habia otros que parecian soldados mas fuertotes y que solo matabas con donkey. mi preugnta es ¿en esta entrega habra variedad de enemigos y con caracteristicas propias?

Hay enemigos que tiene un arma, otros que hay que darles tres golpes para matarlos, otros tienen un escudo, otros cuernos (no puedes saltarle encima salvo que sea Cranky), los enemigos subacuánticos existen algunos que podemos matar y otros no, y eso sólo en los primeros mundos, creo que la respuesta será SI.

2- los amigos simios: en los dk de snes se podia cambiar entre uno u otro segun la situacion o con el que nos sintieramos mas comodos. segun he leido, en esta entrega, igual que en la de wii solo podremos jugar con dk y los demas monos estan de ayudada, ¿esto es verdad o se podra cambiar de personaje?.

Los amigos simios van a la espalda de DK y cambian totalmente la forma de jugar, en determinados momentos encontraremos barriles multi en el que podremos elegir qué compañero nos viene mejor, porque la cosa cambia mucho.
En el modo para dos jugadores sí que los controlamos directamente.
1 0
Lordbastian
Lordbastian 27/01/14 14:02:57
00
@tortugac

Yo no trato de desinformar a nadie compañero, yo lei lo de los 1080 en diciembre, y no tenia ni idea de la contranoticia de que al final funciona a 720p.

fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2013-12-21-donkey-kong-country-tropical-freeze-correra-a-1080p

Pd: para la proxima vez trata de no menospreciar a los demas con esa pedancia gratuita, y mas si ni siquiera me conoces. un saludo compañero
0 0
K4m1
K4m1 27/01/14 13:25:22
00
Se ve bastante bien el nuevo juego del mono, que ganas de que sea mi cumpleaños para tener mi WiiU junto con DK: TP ~
0 0
soragranda
soragranda 27/01/14 13:13:36
00
@Tortugac No pensaste por un momento que quizá el estaba desinformado, este juego es como 3d world, es 720, pero las texturas lo hacen parecer de mas, probablemente por los filtros y efectos!

Mas tolerancia todos fuimos n00bs en blogo alguna vez.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.