Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Impresiones

El simio que Wii U necesita

Página 2

27/01/2014 11:45

Nuevos enemigos para todos los gustos

Si algo no terminaba de dársele bien a la antigua Rare era el diseño de los enemigos finales, terminaban por hacerse repetitivos, especialmente en las continuaciones del título de Super Nintendo.

Estos tiempos pueden darse por cerrados, porque la originalidad de los enemigos finales no hará sonreír, pero también sufrir. Al igual que en muchas fases de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ se encargarán de ponérnoslo difícil, y que estemos ante otro desafío y no un mero trámite.

En el primer mundo, una enorme foca hará de las suyas en un enorme tobogán de hielo, desde el que nos atacará a toda velocidad, haciendo todo tipo de espectaculares piruetas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los enemigos finales nos proporcionarán grandes momentos.

Una asignatura pendiente del primer ‘Donkey Kong’ de Retro Studios (‘Returns’) eran los enemigos comunes de las fases. Los Tikis no terminaban de resultar carismáticos, y no fueron pocos los que echaron en falta a los Kremlings de Rare.

Por fortuna, desde la desarrolladora norteamericana se han dado cuenta de que los mejores enemigos que puede tener el bueno de Donkey son otros animales, y no seres espirituales o mitológicos. Así, nos saldrán al paso simpáticos pájaros bobo, pingüinos, morsas… Todo un paso adelante.

En buena compañía

Donkey Kong llegará mejor acompañado que en anteriores entregas, exceptuando los excesos de ‘Donkey Kong 64’, a lo largo de la saga eran dos monos los que se repartían el protagonismo, esta vez habrá más personajes.

La gran novedad es Cranky Kong, que vuelve a la acción después de protagonizar juegos clásicos en los que le lanzaba barriles al bueno de Mario. Tantos años después, podremos comprobar que no ha perdido facultades.

Eso sí, tendrá que hacer uso de su bastón, que al igual que el tío Gilito en Ducktales, podrá utilizarlo para eliminar enemigos y usarlo para impulsarse, además le permitirá rebotar en las zonas con pinchos, lo que será fundamental al enfrentarse a ciertas fases.

Como Cranky Kong está ocupado derrotando enemigos, será Funky Kong el encargado de ofrecernos objetos que comprar en las tiendas que encontraremos en los mapeados.

La simpática mona que vimos nacer como protagonista en ‘Donkey Kong Country 3’, la pequeña y grácil Dixie Kong también será jugable, su aportación puede ser crítica ya que puede impulsar hacia arriba a Donkey con un movimiento de coleta, salvandolo de caerse o alcanzando puntos elevados.

El que repite, y ha estado presente en la mayoría de los juegos de la saga es Diddy Kong, que vuelve a la carga con su barril a reacción, que le proporciona unos segundos extra en el aire, lo que facilita mucho las cosas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La sociedad Donkey-Cranky nos dará muchas alegrías.

Lo que nunca debió faltar

Una seña de identidad de los primeros juegos de la saga eran sus vistosas y relajantes fases subacuáticas, pero por desgracia, en la anterior entrega de Wii nos quedamos sin una de esas señas de identidad.

Por fortuna, en ‘Tropical Freeze’ las fases debajo del agua vuelven con más fuerza que nunca, algo que sin duda alegrará a los seguidores del simio. Y cómo no, la alta definición y su buen trabajo gráfico hará que las disfrutemos como siempre soñamos en los lejanos tiempos de Super Nintendo.

Al igual que en las entregas de Nintendo 3DS y Wii, la dificultad no sólo consiste en pasar las fases, sino que tendremos que coleccionar las letras KONG, las piezas de un puzle, bananas y los caminos ocultos que nos llevarán a niveles secretos, ¿quieres un desafío difícil?, prueba a conseguirlo todo.

También es de agradecer, que los acompañantes de Donkey Kong cambien en buena medida las mecánicas jugables, haciendo más profunda si cabe su imbatible jugabilidad. De momento sí que hemos encontrado cierta repetición en algunas fases de bonus, con mecánicas muy usadas, esperemos que mejore al seguir avanzando en el juego.

Música muy mona

En el apartado musical, también hay un retorno de lo más sonado, ¿recordáis la música de la trilogía original?, era espectacular, demencial por momentos. Pues bien, su responsable, David Wise volverá a regalarnos los oídos en este nueva entrega.

Si has jugado a los títulos de Super Nintendo, adorarás la música de ‘Tropical Freeze’, es dinámica y cambiante acorde con la situación, pero podremos escuchar remezclas de temas clásicos, junto con nuevos temas que suenan de miedo, y que podremos escuchar cuando queramos desbloqueándolos en la sección de extras.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Un plataformas lleno de belleza.

Apuntando alto

Personajes que cambian las mecánicas jugables, gráficos de infarto que llenan la pantalla de detalles con múltiples planos, nuevos ataques y movimientos, pero sobre todo, una jugabilidad a prueba de bomba en niveles con un diseño soberbio.

Aún nos falta mucho que jugar, pero de momento ya podemos afirma que Retro Studios ha vuelto a crear una obra maestra, un título que será referencia en Wii U, una oda a la jugabilidad que ningún fan debería perderse. Muy pronto os ofreceremos un completo análisis en el que esperamos confirmar todas estas sensaciones.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas