Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Avalanche Studios, creadores de Just Cause, despide y vuelve a contratar a los mismos trabajadores

Avalanche Studios, creadores de Just Cause, despide y vuelve a contratar a los mismos trabajadores

Debido a una falta de previsión para el desarrollo de dos proyectos, el estudio contrató personal extra y luego se vio obligada a despedirlo

Sin avatar
02/11/2015 17:35
Avalanche Studios

Avalanche Studios, estudio desarrollador de obras como 'Just Cause' o el reciente 'Mad Max', ha protagonizado una curiosa anécdota laboral en los dos estudios que posee, uno en Estocolmo (Suecia) y otro en Nueva York. Una anécdota que podría haber sido bastante preocupante ya que guarda relación con una serie de despidos que Avalanche tuvo que hacer tras dar fin al desarrollo de Mad Max. El título, desarrollado por la rama sueca y en colaboración con Warner Bros, exigió a Avalanche Studios el contratar nuevo personal para poder cumplir con el tiempo de desarrollo. Con este ya finalizado, el personal contratado tuvo que ser despedido por problemas de tamaño. El número de despidos dentro de la rama sueca no ha sido concretado.

No acaba aquí la cosa. El estudio de Nueva York, encargado de 'Just Cause 3', recibió una notificación de 12 despidos. La medida afectó a ambos por igual. Avalanche Studios no supo medir correctamente el número de empleados necesarios para los desarrollos de juegos principales y como empresa independiente que es debe pensar en el futuro y en qué puede y no hacer. Por supuesto, según comenta un representante de la compañía, la medida no era del agrado del estudio ya que había mucho talento entre los despedidos. Por suerte, la historia acaba con final feliz ya que Avalanche Studios está en proceso de contratación de algunos de los empleados que tuvieron que despedir de forma obligatoria. Es más, esperan que el próximo año puedan recuperar algunos más.

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 03/11/15 00:53:46
00
Muy jodido el trabajar desarrollando juegos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.