Estás en: JuegosAdn > Noticias > Ataribox revela los primeros detalles técnicos y precio orientativo

Ataribox revela los primeros detalles técnicos y precio orientativo

Ataribox es un nuevo sistema creado por Atari que nos permitirá jugar a títulos clásicos de la compañía y también juegos actuales

Carlos Sánchez
26/09/2017 19:12
Retro

Atari revela nuevos detalles de la Ataribox

Ataribox, el nuevo hardware que está desarrollando la legendaria compañía Atari, nos trae nueva información tras algunos de meses de silencio absoluto desde la última vez que compartieron información sobre este sistema. En esta ocasión, la compañía ha revelado aspectos relacionados con el precio que tendrá la Ataribox cuando esté disponible y una parte muy específica de los componentes internos. Según una nota de prensa remitida por Atari a medios extranjeros, este sistema tendrá un precio que oscilará entre los 249 y los 299 dólares. El valor dependerá de la edición por la que apuesten los jugadores y la configuración de memoria; no se especifica si es memoria de almacenamiento (lo más probable) o de sistema, por lo que tendremos que esperar a que compartan más detalles sobre este misterioso sistema.

Ataribox tendrá un procesador AMD personalizado con tecnología Radeon

A nivel de hardware, la Ataribox contará con un procesador AMD completamente personalizado y con una unidad gráfica basada en la tecnología Radeon. No se ha revelado qué clase de modelo de GPU y CPU están incluidos en el chip AMD, ni la cantidad de memoria que tendrá. Además, la nota confirma que el S.O. que usará este sistema estará basado en Linux y que tendrá una interfaz de usuario diseñada para ser muy accesible y personalizable. Por último, comentar que la máquina contará con un montón de juegos retro de la propia Atari pre-cargados y que funcionará con los títulos actuales de una amplia gama de estudios.

Ataribox podría llegar durante la primavera de 2018

Según ha comentado la compañía, comenzarán a hablar de los juegos compatibles muy pronto, a estas novedades tenemos que añadir que la Ataribox, cuenta con una ranura para introducir tarjetas SD, una salida HDMI para conectarla a una televisión o un monitor, cuatro puertos USB (de tipo desconocido) y un conector RJ-45 para poder conectarla a internet vía cable. Se espera que este sistema llegue a los comercios durante la primavera de 2018, pero antes de eso habrá una campaña Ataribox Indiegogo a finales de año.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 28/09/17 06:22:42
00
Pues la agregué a la lista de compras a penas la anunciaron. Hasta ahora al menos no han dicho nada que me haga cambiar de parecer.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 27/09/17 18:24:15
00
Podría ser una steammachine, ya veo los hackers instalando Windows y juegos piratas en ella, la quiero
0 0
DrRamio
DrRamio 27/09/17 16:33:02
00
Mi primera consola fue una 2600 y esta me llama bastante la atención, el principal inconveniente que le veo es el precio ya que prefiero invertir ese dinero en una PS4.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 27/09/17 12:07:37
00
Por gracia o desgracia, la gente esta encasillada en la triologia: Xbox, Nintendo, PlayStation.
(y a xbox le costó entrar, incluso a día de hoy diría que es la menos valorada)

Dudo que ninguna third se ponga ahora a trabajar en una consola más. Vivirá de nostalgia y poco más, aunque nunca se sabe.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/09/17 04:09:53
33
Y aquí está la nueva Zeebo.
3 3
iruden
iruden 26/09/17 23:52:04
01
Suena realmente raro. Quieren hacer una consola actual pero con juegos de Consola Virtual precargados. Parece que quieren llamar la atención de los nostálgicos como si fuese una Classic Mini de estas pero luego que se puedan jugar juegos actuales al basarse en un sistema linux.

Osea, ¿estamos hablando de una Steam Machine de gama media o me lo parece?
0 1
Sin avatar
rubi_platino 26/09/17 23:19:21
00
Ok... estamos hablando casi del precio de una Nintendo Switch, por encima de una new Nintendo 2ds, parece ser una declaración de guerra en el mundo de las consolas. Por que parece indicar que estamos frente a una consola de sobremesa hecha y derecha, muy buenos juegos debe llegar a tener esta consola para que valga ese precio, le seguiré la pista y veamos donde termina, aunque dudo que atari regrese a ser el oponente que alguna vez fue.
0 0
Armnd
Armnd 26/09/17 19:41:59
00
¿Es una declaración de intenciones?, ¿pretenden realmente entrar en la guerra de consolas?

La primera vez que escuché de esta cosa, creí que iba a ser como la NES o la SNES mini, pero ese precio, más lo de los juegos actuales, indica otra cosa. No sé, si quieren intentar pues adelante, pero incursionar no va a ser fácil.

Desde la aparición de Xbox allá por el 2001, la triada de Nintendo, Sony/Playstation y Microsoft/Xbox no se ha roto, en cuanto a consolas de sobremesa se refiere. Me pregunto si una cuarta marca puede hacerse con un espacio del mercado. Aunque bueno, quizá no sea para tanto, y por juegos modernos se refieran a algunos indies o juegos de móviles (como lo que intentó Ouya), aunque el precio da que pensar, pues me parece muy elevado para algo así.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.