Análisis Assassin's Creed II - La batalla de Forli (DLC)

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Assassin's Creed II La batalla de Forli (DLC) (PS3, Xbox 360, PC, Mac)

Si disfrutáis con los episodios de vuestras series preferidas, de igual manera disfrutareis de esta extensión de la historia

Plataforma analizada: PS3
Redacción
04/02/2010 12:46
La semana pasada, Ubisoft puso a nuestra disposición el primero de los contenidos descargables de Assassin's Creed II, si habéis jugado (y completado) el título, habréis podido comprobar que las secuencias 12 y 13 estaban misteriosamente desaparecidas. "La batalla de Forli" corresponde a la secuencia 12 y nos pondrá de nuevo en la piel de Ezio. El siguiente análisis, evidentemente, no se trata de un análisis al uso al tratarse de un pequeño trozo de la tarta, pero si que me gustaría hacer un resumen de lo qué supone este contenido descargable.

20100204_00025.jpg

La acción nos sitúa justo después de obtener el fruto de las manos de Rodrigo Borgia. El clan de los Asesinos decide que estaría más seguro en el fortín de Forli, ciudad gobernada por Caterina Sforza. Ezio, junto a Niccolo Maquiavelli, llega a la ciudad para descubrir una invasión por parte de los hombres de los hermanos Orsi, contratados por Borgia para recuperar el Fruto y cierto mapa en posesión de la gobernadora.

Será labor de Ezio salvar el día. Gran parte de usuarios se esperaba gran cosa de este DLC y no son pocas las voces de decepción que se han alzado en contra del contenido, alegando que el contenido no es más que escenas eliminadas del juego original. ¿Que ofrece más de lo mismo? No se puede negar ¿Que no aporta nada? Según se vea. El contenido incluye la nada desdeñable cantidad de 6 misiones nuevas, algunas más cortas que otras y  algunas más tediosas. Sobre todo las de escolta.

La inclusión de la maquina voladora de Leonardo da Vinci ofrece  una nueva oportunidad para obtener el único logro del juego que podía ser perdido si no se hacía en la misión específica, o simplemente nos brinda la oportunidad de utilizarla por placer, sin la presión de lograr un objetivo específico.

20100204_00026.jpg

Respecto a la historia, para nada es irrelevante y aburrida. Caterina Sforza es un personaje de gran carisma que le da mucho color al universo de Assassin's Creed. Por otra parte, en este episodio veremos los motivos por los que Leonardo aparece en nuestra Villa o el momento en que Ezio se deja la barba. Si disfrutáis con los episodios de vuestras series preferidas, de igual manera disfrutareis de esta extensión de la historia. Eso es algo indiscutible. Resumiendo, en lo que al que subscribe respecta, la respuesta a la pregunta "¿Vale la pena pagar  por este DLC?"  la respuesta es "".

Francamente, ampliar aunque sea durante poco más de una hora la vida hábil de este juego ya vale la pena. Puede que sea una estratagema de Ubisoft para sacar dinero por algo que ya estaba en el juego, puede.  Sin embargo son cosas que uno le puede perdonar a los desarrolladores después de crear uno de los mejores videojuegos de la década.

7

Lo mejor

Cubre alguna laguna argumental del juego original

Lo peor

Que los juegos ahora nos los vendan a pedacitos

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 05/02/10 19:38:20
00
Opino lo mismo que baka
0 0
Baka
Baka 04/02/10 22:01:27
10
Me ha parecido una perdida de dinero importante, y no podia parar de preguntarme porque tal contenido no estaba en el juego.
1 0
luen
luen 04/02/10 18:12:18
00
¿En serio que no os ha entretenido lo que ha durado?
0 0
Baka
Baka 04/02/10 17:22:34
00
Yo tambien digo NO xD buen análisis pero el DLC sinceramente es bastante caca.
0 0
Stefano
Stefano 04/02/10 16:36:39
00
Pues yo digo NO, no vale la pena. (No es por mal, enhorabuena por el analisis de todas maneras)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.