Climax Studio, equipo tras el desarrollo de juegos como 'Warcraft II' o 'Silent Hill: Origins', se encuentra trabajando en la actualidad en 'Assassin's Creed Chronicles: China'. Spin-off de la famosa serie de asesinos de Ubisoft, en esta ocasión viviremos las andanzas de Shao Jun, una asesina china, pero desde una perspectiva muy diferente. La veterana compañía inglesa y Ubisoft apuesta esta vez por el scroll lateral 2D. Poco se conoce de esta entrega, cuyo lanzamiento no será hasta el próximo año. Uina cosa es segura, no será la única, según comenta Alex Amancio.
El director creativo de 'Assassin's Creed: Unity', destinado a la nueva generación de consolas, ha confirmado que habrá más spin-offs de este estilo. El amplio mundo creado por la compañía francesa y la riqueza argumental y de situaciones que podría conllevar es algo que no pasa desapercibido. 'Assassin's Creed Chronicles: China' será el primero de una larga sucesión de juegos de la serie 'Chronicles'. Cuántos serán es algo que solo Ubisoft sabe. Especialista en sacar hasta la última gota de lo que crea, si resulta ser un filón muy jugoso...
Nos gustó mucho la idea de desplazamiento lateral, como Mark of the Ninja, y pensamos que sería una muy buena manera de explorar algunos de los otros universos que hemos creado. Una cosa que es realmente interesante es que cada uno de los capítulos de este juego será representativo del estilo artístico de la época temporal. Alex Amancio, director creativo en Ubisoft.
China será el primero de los escenarios que Climax Studio toque con esta sub-saga. Por supuesto, veremos muchas más localizaciones en las futuras entregas. Pero no es algo que sea prioritario comentar en este momento puesto que el estudio está enfrascado en el desarrollo de esta entrega. Al no querer desvelar las sorpresas que se están preparando, Alex Amancio ha dado por concluido el tema con una frase que denota la claridad de ideas respecto a estos spin-offs.
Es por esto que el juego de Shao Jun es como la tinta china, muy negro y rojo. Una vez que tengamos otros personajes y los plazos de fechas, el estilo artístico va a cambiar por completo para que coincida con el personaje específico. No quiero arruinar la sorpresa, pero la idea es que tengamos este rico universo - vamos a usarlo. Alex Amancio, director creativo en Ubisoft.
Fuente: Eurogamer





