Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Asistimos a la presentación de Gamelab 2012

Asistimos a la presentación de Gamelab 2012

Gamelab 2012 dará comienzo el próximo día 27 de junio.

Andreu Presa Rodríguez
18/06/2012 17:42
Gamelab

Esta mañana ha tenido lugar el acto oficial de la presentación de Gamelab 2012, la octava feria internacional del videojuego y el ocio interactivo que tendrá lugar en Barcelona la próxima semana. Este año, además, la feria estrena un nuevo espacio mucho más extenso acorde al enorme crecimiento experimentado en cada una de sus ediciones, habiendo llegado a convertirse en un referente del sector en el sur de Europa.

Entre las múltiples actividades programadas para Gamelab 2012 destacan especialmente Gamelab Mobile, una jornada completa dedicada exclusivamente al creciente mercado del videojuego para dispositivos móviles, así como Gamelab Academy, un amplio programa de actividades dedicadas a encaminar a jóvenes talentos interesados en iniciar su carrera profesional en el mundo del videojuego mediante seminarios, talleres y encuentros con profesionales.

Por otro lado y para satisfacción del público más jugón, no faltarán a la cita expositores de la talla de Sony, Nintendo o 2K Games, además de estudios más modestos dispuestos a enseñar sus últimas creaciones. Asimismo tendrán lugar numerosas conferencias a cargo de personalidades tan destacadas como Alexander Seropian (creador de Halo), Cevat Yerli (CEO y fundador de Crytek), James Ohlen (director creativo de Bioware), Kazunori Yamauchi (director de Polyphony Digital) o Hironobu Sakaguchi (presidente de Mistwalker y creador de Final Fantasy), quien recibirá además el Premio Leyenda durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Videojuego.

A nivel internacional se percibe como una feria gourmet. No somos tan grandes en volumen como otros encuentros internacionales, pero los contenidos son los más selectos. El objetivo de Gamelab es la generación de industria a partir del 'oro gris', es decir, la generación de riqueza a partir de la materia gris. Si no cogemos este tren a tiempo, seremos consumidores y no productores de este mercado global. - Gonzo Suárez, creador de Commandos

Es un elemento estratégico para nuestra cultura. Y lo ha de ser por razones objetivas: porque es un sector absolutamente transversal respecto al resto de sectores y porque es universalizador, ya que nos permite ser productores de contenido, y no sólo consumidores. Una cultura que quiere ser sólida ha de tener las herramientas para producir contenidos. Nuestros  mercados han de ser internacionales para que todo lo que se produzca aquí pueda salir al mundo. - Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat

Puedes acceder al programa aquí.

Consulta los ponentes aquí.

Gamelab 2012 dará comienzo el próximo día 27 de junio y mantendrá sus puertas abiertas hasta el día 1 de julio.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 19/06/12 00:46:41
00
Entonces supongo que podran entrevistar a Clyffy B. solo recuerden que no le gusta que los llamen asi y todo estara bien.
0 0
nfermin
nfermin 18/06/12 22:13:22
00
Ojalá traigan alguna WiiU!
0 0
DarkVaati
DarkVaati 18/06/12 21:15:34
00
Eso no creo que se sepa hasta poco antes de la apertura de la feria... Pero el stand de Nintendo promete ser un carro de sorpresas...
0 0
Rotzar
Rotzar 18/06/12 19:59:45
00
Yo quiero saber que juegos podremos probar...
0 0
DarkVaati
DarkVaati 18/06/12 19:24:28
00
Además de todo ello, vuestra asistencia al Gamelab tiene otro aliciente: conocerme a mi si acabo yendo xD
0 0
nostromo
nostromo 18/06/12 18:04:22
00
Si puedo yo tambien iré, pero aun tengo que confirmarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.