Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Así se visualiza Super Mario Kart de SNES en New Nintendo 3DS

Así se visualiza Super Mario Kart de SNES en New Nintendo 3DS

La consola virtual de Super Nintendo es exclusiva del último modelo de Nintendo 3DS y así veremos uno de sus juegos más esperados, el 'Mario Kart' original

Uxío P. R.
23/03/2016 14:38
Super Mario Kart

Como ya sabemos, New Nintendo 3DS ofrecerá la posibilidad de disfrutar de algunos títulos de la mítica consola de 16 bits de Nintendo, el cerebro de la bestia. En el vídeo que podemos ver al final de la noticia tenemos gameplay extraído directamente de uno de los juegos más esperados de este servicio 'Super Mario Kart'.

Lo cierto es que este juego original de Super Nintendo divide permanentemente la pantalla en dos partes. En el modo para un jugador lo hace para mostrar una bonita representación de la situación de carrera, y en el modo para dos jugadores lo hace evidentemente para mostrar la pantalla del segundo jugador.

Este hecho funcionaba estupendamente en un televisor pero, ¿cómo se ve todo en la pantalla superior de New Nintendo 3DS?, ¿será quizá demasiado pequeño?. Lo ideal es que la parte superior de la pantalla se representase en la pantalla superior de 3DS, y la división inferior del juego en la pantalla táctil, pero esto requeriría un desarrollo y es dudodo que la experiencia de juego funcionase bien. ¿Qué opináis?.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 23/03/16 16:03:07
10
...Yo no observo diferencias de resolución si el vídeo es de fiar. Es tal y cómo era originalmente.

Y estamos hablando de Consola virtual, es puramente emulación, no volver a programar las cosas para que estén en otro sistema. Pedir que el mapa estuviera en la pantalla inferior es un poco iluso con lo que conllevaría...

No es que fuera imposible que Super Nintendo pudiese mostrar la pantalla completa, juegos como Street Racer lo demuestran, pero si lo hicieran dejaría de ser algo de consola virtual y te lo venderían cómo otra cosa, seguramente, porque ya estaríamos hablando de algo más que emular.

Por otro lado, llevar esto a 3DS me parece una idea bastante tonta por su parte. O una pérdida de tiempo cuanto menos.

Es un juego que no se va a poder aprovechar al completo, teniendo en cuenta que la parte fuerte de un Mario Kart es el multijugador y precisamente la versión de SNES es la más escueta a contenido para un jugador (Por éso de que es el primero), y no parece que vaya a haber posibilidad de conectarse de un modo local. Veo pocas razones para su existencia en 3DS si de verdad no hay manera de acceder al multijugador.

Y luego está el tema de que 3DS ya tiene un Mario Kart.

No sé. Super Mario Kart tiene sentido en Wii/Wii U, pero no aquí. Además, hay muchos otros juegos de la compañía/sistema que podrían llevar antes que éste y que la gente querría de manera loca en una plataforma portátil.
1 0
Sin avatar
unrealsituation 23/03/16 15:41:07
41
La pantalla de la carrera es como a 21:9, tranquilamente pudo estar en la pantalla superior del 3DS (Con franjas negras inevitablemente)
Pero la pantalla del mapa pudo estar abajo mas reducido o un poco estirado. Y usando las franjas negras para un boton para acceder al menu. FÁCIL
Eso y hubiera sido mucho más apetecible una opción para jugar online. Cuantos desearían jugar online Mario Kart Imagen subida por el usuario
4 1
YoHaNe
YoHaNe 23/03/16 15:33:51
10
La resolución usada es la original, así que no debería haber problemas para distinguir elementos en pantalla.

Lo único que ya podrían haber añadido compatibilidad con el modo de dos jugadores, que ya lo han conseguido con NES y GameBoy.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 23/03/16 15:26:20
00
No sabía que el mapa ocupaba la mitad de la pantalla. En ese caso no creo que llegue a comprarlo nunca
0 0
sly
sly 23/03/16 14:59:43
01
se ve raro, perfectamente podrian haber adaptado la pantalla inferior en la pantalla tactil, y con un boton acceder al menu de la consola virtual... todo sea por complicarse la vida noentiendo
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.