Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Así podría ser un smartphone de Nintendo

Así podría ser un smartphone de Nintendo

Un aficionado imagina y diseña cómo podría ser un smartphone desarrollado por Nintendo, con fuerte compatibilidad con juegos

Fabio Fraga
19/07/2015 17:28
DsWii

Smart Boy es el nombre de un concepto de un smartphone inspirado en la consola portátil Game Boy. Se trata de con concepto bastante imaginativo, el posible móvil futuro de Nintendo. Ya que se trata de Nintendo, por supuesto, el usuario Pierre Cerveau ha imaginado que este móvil tendría una fuerte compatibilidad con videojuegos.

Por ello, ha diseñado un periférico para este smartphone, en donde una conexión micro-USB conecta un añadido que incluye botones, una cruceta y un circle-pad. Este periférico es el Game Bat, y no sería el único añadido externo para el móvil. En la parte superior habría una ranura para introducir cámaras, tarjetas de almacenamiento, etc.

Galeria de imágenes - Smart Boy, el concepto de un móvil de Nintendo

DsWiiDsWiiDsWiiDsWiiDsWiiDsWiiDsWiiDsWii

¿Os gustaría ver un móvil de Nintendo con este concepto?

Fuente: Gizmodo

Noticias relacionadas
43 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Karudragon
Karudragon 20/07/15 22:20:13
40
@Kase Seguramente me voy a arrepentir de prestarte más atención de la que te mereces, pero como veo que se te ha ido completamente el punto de lo que todos los demás estamos hablando, te hago el favor de aclarártelo. Que conste que no espero convencerte, está bastante claro que no vas a dar tu brazo a torcer porque ya has demostrado muchas veces lo cerrado que eres, pero allá va, por si ocurre un milagro y te entra en la mollera:

1. No tiene nada que ver que sea de un fan. Has dicho algo que implicaba que Nintendo estaba copiando a Sony y se te ha dicho que es mentira, y se te ha explicado por qué. PUNTO.

2. Claro que se la dio, y claro que ha sido mejor así, no te voy a decir que no ni te he dicho que no en ningún momento. Lo que no voy a dejar pasar es que plantees la situación como si Nintendo hubiese actuado egoístamente, cuando era Sony la que quería quedarse con todo.

3. What the fuck tío, hay que dártelo todo mascado ¿no? Culpa mía por no explicarte al detalle cuál era el problema, porque se ve que no lo has pillado. El "de aquí a nada" no ha tenido absolutamente NADA que ver, el problema es que has dicho, literalmente que, como Nintendo y DeNA están en una asociación, ya están haciendo móviles (o lo estarán dentro de relativamente poco, como quieras ver el "de aquí a nada"), como si DeNA produjese hardware.

4. Espera espera, no te he entendido. ¿Me estás diciendo que, como todos los móviles son para llamar, todos son una burda copia? Para empezar eso no es lo que yo estaba diciendo, estaba diciendo en que sería diferente (ni siquiera innovador, solo diferente) en que sería un móvil más enfocado a jugar (de forma similar que un PC, aunque sirva para otras cosas, puede enfocarse a jugar y convertirse en un PC gamer). Y por otro lado entender que, por el mero hecho de ser un móvil, es una copia me parece el mayor sinsentido que he leído en mucho tiempo. Entonces el Xperia Play también es una copia. Todos los móviles son una copia del primero, que a su vez es una "copia" de los teléfonos fijos. Todas las consolas, de Sony, de Nintendo, de quien sea, son copia de una anterior. Tú eres una copia de tu madre. Es alucinante tu lógica, en serio tío, dime que estás trolleando.

Yo no prometo que no vaya a volver a participar en este tema. Intentaré no comentar más pero si veo otra gili... otro sinsentido igual de grande lo haré, porque, por muy presuntuoso que pueda sonar, normalmente soy tolerante con las opiniones ajenas, y aunque sea fan de Nintendo no tengo nada contra Sony (igualmente me alegro cuando Sony hace bien las cosas y soy el primero en comentarlo, aunque no lo hago a menudo porque no suelo comentar en noticias de Sony), pero cuando esas opiniones están fundamentadas sobre una lógica tan pobre o sobre versiones exageradas o parcial/totalmente falsas de algún hecho, me entran unas ganas de soltar un tapabocas que no te imaginas.
4 0
Kase
Kase 20/07/15 22:01:55
00
@karudragon
1: osea que ahora por ser un fan impide llamarse copia. pues nada como fan empezare a copiar camisetas de nike adidas y demases para lucrarme y no pasara nada.
2: sobre lo de la patada a sony es mas que obvio que se la dio, te guste o no, pero asi fue, y gracias a cielo que paso.
3: el concepto de "aqui a nada" deberias de entenderlo de sobra, no creo que tenga que explicarlo mas.
4: el concepto movil esta usado para llamar, sino seria una portatil, asi que estas un poco equivocado con el tema. que ahora un movil se use mas para jugar que para llamar es otra cosa, pero la diferencia entre el movil y las portatiles son las llamadas telefonicas.

Te guste o no, es una burda copia y la verdad es que paso de seguir en este tema de mierda. , asi que se feliz y pasalo bien!
0 0
DaríoCB
DaríoCB 20/07/15 21:27:24
00
@Kase bueno, creo que @Karudragon ha sido lo suficientemente claro en esto, sólo puntualizar algo sobre esa maravillosa definición de la RAE que mandaste a @McFadyen: Puede que no la provocaras personalmente, pero la verdad es que es fácil irritarse con cosas así xD, así que lo de insultar no iba tan desencaminado.
0 0
Karudragon
Karudragon 20/07/15 19:41:42
50
@Kase tío, te he visto hatear en muchas noticias y sé que puedes hacerlo mucho mejor que eso, aquí se nota que sólo te has puesto a decir tonterías para calentar a la gente xD

Como no me gusta dejar a la gente sin respuesta, por muy absurdos y obvios que me parezcan tus errores, los voy a decir punto a punto:

1. Claro que lo impide, has dejado caer (bastante claramente) que Nintendo se está copiando de Sony con este concepto, cuando Nintendo no está involucrada para nada en esto. Es una paranoia de un fan que no tiene absolutamente nada que ver.

2. Primero que Nintendo no le dio la patada a Sony "porque sí" como estás intentando hacer ver, Sony quería acaparar demasiado, y segundo, que Nintendo no suele hacerlo. Nintendo suele quedarse los estudios para siempre, si no mira todos los estudios first-party que tiene ahora ¿y a cuántos les ha dado la patada? DeNA no es más que uno de ellos en este momento. Ni siquiera necesitan "darles una patada", ya que la propia Nintendo se lleva gran parte del beneficio. Vamos, usa la lógica xD

3. ¿Entonces a qué viene esto?: "nintendo y dena han firmado un acuerdo, quien dice que de aqui a nada no haya moviles nintendo por ahi?" Deberías aprender lo que significa lo que estás diciendo antes de decirlo.

4. Es distinto en que Nintendo nunca ha hecho un móvil, y, de ser cierta esta idea, que te recuerdo que es un fanart que no tiene NADA que ver con Nintendo, sería la primera vez y estaría, desde el principio, enfocado en el gaming. Eso es distinto al Xperia Play porque Sony hacía móviles que en principio no estaban pensados para jugar, pero luego le dio por ponerle un mando de consola.

Sobre lo de @McFadyen, el único problema aquí es que ella no ha querido usar la palabra "insultar" y ha dejado bastante claro que, si bien no es la palabra que quería usar, sí es la más cercana a lo que quería expresar. Imagino que quería expresar que algunas personas (por ejemplo, tú) tienen muchísima facilidad y rapidez a la hora de meter cizaña o decir "oh, mirad, mi compañía favorita la tiene más grande, siempre, pase lo que pase, y la vuestra es una puta basura". Así que, tienes razón en una cosa, no @DaríoCB no te ha chafado, tú sólo has bastado para dar a entender lo mucho que le puede fallar la lógica a veces a los haters xD
5 0
Kase
Kase 20/07/15 19:19:00
00
@DaríoCB bueno eso de chafarme no lo creo.

vamos por puntos como tu:
1:que sea un fanart impide que se pueda decir que es una clara copia? porque si es asi me callo.
2:si eso lo se, y que pasa? si nintendo ve que la cosa funciona bien, le dara la patada a dena y hara su propia gama de juegos y de moviles. nintendo es especialista en pedir ayuda para despues dar la patada, pero con sony no le salio muy bien la jugada.
3:yo en ningun sitio he dicho que dena cree moviles, antes de criticar deberias de aprender el concepto de las cosas.
4: es distinto en que? en que los juegos de nintendo van a estar en moviles? eso se puede hacer ya con los xperia Z asi que de distinto nada.

@McFadyen sobre ti, te cito textualmente desde la RAE: "Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones."

si tu te ofendes por decir que esto es una mera copia, es que eras de ofensa facil, pero para que lo entiendas no, no estaba insultando a nadie. e incluso te doy mas detalle: la idea me gusta esteticamente, como es evidente me recuerda mucho a la primera GameBoy de la cual yo fui poseedor, asi que no, no hay insultos por ningun lado.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 20/07/15 16:18:35
00
@McFadyen ya, pero la gente es como es xDDD
0 0
andresitour
andresitour 20/07/15 15:49:57
00
Me gusta e diseño, es algo muy sobrio y recierda la generación del game boy, me parece muy chevere como concepto.
0 0
DaríoCB
DaríoCB 20/07/15 15:22:15
30
@Kase, estoo... Siento chafarte el discurso hater, pero:

a) Como bien dice @McFadyen, esto es un mero fanart que no tiene ninguna relación con la realidad.
b) Nintendo y DeNa firmaron un acuerdo para que la primera le cediera sus licencias a la segunda, para esta crear juegos móviles que atrayeran usuarios a 3DS, WiiU y la futura NX (luego como de bien funcione es otro tema, y no voy a entrar en ello ahora).
c) DeNa es una "empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles, etc.", no fabricante de móviles, hay una pequeña diferencia.
d) Sony ya hacía móviles, sólo cogió uno y le puso un mando de PS4. Esto es bastante distinto.

Así que, por favor, infórmate antes de criticar a ciegas. Gracias.
3 0
nekomajin
nekomajin 20/07/15 15:21:59
00
No entiendo la manía de hacer de un móvil una consola . Un móvil es un móvil y la cosa no tira desde el mismo momento en que tienes que estar poniendo periféricos y tonterías varias
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 20/07/15 15:14:25
00
@McFadyen Pues a ESO me refiero. Que en cualquier caso deberá tener una batería decente como sus portátiles o sino en cero coma lo tendremos que tener enchufado.
0 0
Kase
Kase 20/07/15 14:48:16
00
@Mcfadyen nintendo y dena han firmado un acuerdo, quien dice que de aqui a nada no haya moviles nintendo por ahi?
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 20/07/15 12:57:01
00
Todo muy bonito, pero hablemos de la gran batería que debe de tener para poder disfrutar de juegos y de las funciones de un móvil. xDDD
0 0
Sin avatar
viamont 20/07/15 06:20:56
00
me gusta, el diseño es jocoso y agradable, si fuera compatible nativamente con juegos nintendo estaria fantastico, creo que seria el primer telefono que compraria para algo mas que llamadas telefonicas XD y eso es much odecir
0 0
Zivalve
Zivalve 20/07/15 02:32:44
00
A mi me parece horrible xD
0 0
Kase
Kase 20/07/15 02:25:17
00
Mmmmm bonita copia del la idea de Xperia z de sony. Y decían que solo sony copiaba. Uhum si.
0 0
soragranda
soragranda 20/07/15 00:11:44
00
Ahh... teniendo los sony xperia de gama Z no le veo muchas ganas a esto, "tendrá juegos de nintendo" ok, pero controles táctiles son horribles y esos físicos se ven medio incómodos, en fin, es un concepto.
0 0
albert1025
albert1025 20/07/15 00:03:31
00
Con que inventen un periferico para todo tipo de smartphones al estilo del que tiene el xperia Z3, yo contento
0 0
usnalex
usnalex 19/07/15 23:32:59
00
Esta bastante bien pero mas parece un smartphone-gameboy que 3DS
falta mejorar la imagen y añadir gatillos y poder poner juegos de 3ds o la futura portatil , seria lo maximo, lo compro con los ojos cerrados
0 0
Ranzord
Ranzord 19/07/15 21:52:50
00
Bonito es. Ergonómico, no tanto. Siento que le falta grosor para agarrarse tan bien como una consola.
La referencia a la Game Boy estaría muy bien salvo porque ya está algo rancio lo de las carcasas para móviles con forma de esa consola. Pero supongo que el autor en cierto modo quería diseñar un smartphone inspirado en la consola.

Efectivamente añadiría bumpers arriba, que en ese caso tendrían que ir incorporados al teléfono. Para que no cantasen tanto, en aplicaciones que normalmente no lo necesitan (como el explorador de internet, la app de youtube o whatsapp) podrían utilizarse para hacer scroll, el bloque mayúsculas, subir o bajar el brillo, distintos volúmenes, cambiar pista en el reproductor, etc.

Lo del game bat está muy bien. De hecho podría servir como una unidad de almacenaje para juegos además de para añadir botones, evitando ocupar memoria del dispositivo.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/07/15 21:44:33
00
La verdad es que un smartphone de Nintendo no estaría nada mal, aunque yo preferiría un estilo más parecido al Xperia Play en lo que respecta a botones y esas cosas.

Un smartphone que también cumpliera las funciones de consola portátil. Sería una idea muy interesante.
0 0
Akainu
Akainu 19/07/15 21:28:45
10
El diseño frontal me gusta mucho, pero no me acaba de convencer ese borde redondeado en la esquina y la parte posterior no sé, no me gusta. Y no termino de entender lo de la ranura; es decir, solo puedes meter o la batería o la memoria?? Un poco confuso.

Y en verdad que ese Game Bat no me gusta nada. Prefiero que si va a ser un Smartphone-consola, sea como el Xperia Play que te trae los controles incluídos en el diseño del teléfono como tal y mucho más cómodos.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.