Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Advance > Noticias > Así mejorarán los juegos de SNES Classic Mini sus versiones originales

Así mejorarán los juegos de SNES Classic Mini sus versiones originales

La esperada consola retro de Nintendo sale a la venta el viernes 29 de septiembre acompañada de 21 juegos

David Soler
26/09/2017 17:26
Super Mario World

Remakes clásicos para una consola clásica

Ya lo recordábamos la semana pasada pero SNES Classic Mini está a punto de llegar a las tiendas y no deja de darnos de qué hablar ante su inminente salida. Si anteriormente cubríamos las características técnicas y el catálogo completo de los 21 juegos que acompañarán a esta reliquia resucitada por Nintendo, hoy nos ocupa el proceso de'rejuvenecimiento' generacional al que se ha sometido a los títulos jugables.

En una serie de gameplays comparativos distribuidos por el canal de YouTube Nintendo World Report podemos apreciar las mejoras técnicas en el aspecto de tres juegos: 'Super Mario World', 'Donkey Kong Country' y 'Star Fox 2'. Entre los elementos que antes destacan al comparar las versiones clásicas de estos juegos y las remasterizaciones para Classic Mini se halla el acabado considerablemente más nítido de la imagen y una mayor viveza en los colores. A continuación podemos observar el caso de 'Donkey Kong Country'.

Imagen asociada al video 38128

El pasado transportado al presente

El caso de 'Super Mario World' es similar a lo que observamos para 'Donkey Kong' . El de 'Star Fox 2' resulta especialmente llamativo porque el que fuera uno de los juegos más costosos para consola de ese momento contará con una serie de alteraciones muy apreciables que afectarán, por ejemplo, a la cantidad de objetos en pantalla (como estrellas o planetas del fondo) y al aspecto y legibilidad de los textos, algo tan básico como importante en cualquier videojuego que no quiera obligarnos a guiñar los ojos a cada momento o renunciar a seguir los comentarios y diálogos.

Super Mario World SNES Classic Mini Comparativa

Además de las cuestiones gráficas estas versiones actualizadas de las joyas de éxito de Super Nintendo se escucharán mucho mejor gracias a la adaptación del sonido a los formatos de entrada y salida actuales (la consola se conecta con un cable HDMI). Por si fuera poco los jugadores podrán crear puntos de rebobinado en los juegos de forma que con sólo pulsar un botón podrán retroceder dentro de una partida, como si se tratara de aquellos ya míticos VHS que los que vivimos los 90 y principios de 2000 siempre olvidábamos rebobinar.

De esta forma SNES Classic Mini, que sale a la venta el próximo viernes 29 de septiembre a un precio de 79,99 €, continuará impulsando la moda de las consolas retro que Nintendo comenzó ya con NES Classic Mini, ahorrando en tamaño y coste con respecto a la versión original en su época. Por último cabe señalar que desde Nintendo han asegurado que se han puesto manos a la obra para evitar los temidos problemas de stock que tantos quebraderos de cabeza están causando desde hace tiempo a los usuarios interesados en adquirir la consola.

Fuente: Nintendo World Report

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 27/09/17 05:13:34
00
La Rabsberry n veas ocmo me los mejora tambien cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.