Nintendo muestra el rendimiento de Nintendo Switch
Dentro de un mes, el sistema de entretenimiento Nintendo Switch cumplirá un año de vida y lo va a hacer mostrando un rendimiento comercial muy elevado. A 31 de diciembre de 2017, faltando por contabilizar las ventas de todo enero, la consola de Nintendo lleva vendidas casi 15 millones de unidades y todo ello en tan solo 9 meses. Tras el duro varapalo sufrido con Wii U (puesta a la venta en 2012), consola a la que ya ha superado en ventas en menos de un año, Nintendo ha reencauzado la situación con una consola cuya aceptación está siendo muy positiva en todos los mercados gracias a sus características y que va a ritmo de récord. La compañía japonesa, durante la junta celebrada con los inversores, ha compartido varios gráficos en los que muestra cómo está siendo el desempeño de Nintendo Switch en Europa, Norteamérica y Japón en comparación con los anteriores sistemas, Wii y Wii U para ser exactos. Cabe destacar que los tiempos de lanzamiento son diferentes, pues las dos anteriores consolas llegaron poco antes de Navidad y Nintendo Switch lo hizo en marzo.
Si estás pensando en hacerte con la nueva consola híbrida, antes échale un vistazo a nuestra guía de compra de Nintendo Switch
La compañía japonesa compara las ventas con Wii y Wii U
En las imágenes que os hemos dejado al final del texto podéis ver detalladamente el rendimiento que muestra Nintendo Switch durante sus primeros meses a la venta, el cual es muy parejo al conseguido por Wii durante el mismo periodo -de hecho en algunos tramos vemos que la supera en ventas-, y muy superior al de Wii U en el caso de Norteamérica. En Europa, vemos que la nueva consola de Nintendo tuvo un inicio muy similar a Wii y que en meses sucesivos, debido a la falta de stock, bajó un poco para luego recuperarse en navidades y ponerse a la par. En Japón, las ventas de la consola están por debajo de lo conseguido por Wii en su momento durante gran parte del año, pero en el periodo de compras más importantes vemos un súbito ascenso hasta equiparse con ella. En comparación con Wii U, las diferencias con abismales en este sentido. Cabe destacar que las ventas de Wii y Wii U corresponden a un año natural, mientras que las de Nintendo Switch representan nueve meses.

Fuente: MNN





