Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Así es Ultra Game Boy, la consola retro de Hyperkin

Así es Ultra Game Boy, la consola retro de Hyperkin

Hyperkin trabaja en un modelo retro de la popular portátil de Nintendo que contará con batería interna, carcasa de aluminio y pantalla retroiluminada

Carlos Sánchez
11/01/2018 11:00
Historia de Nintendo

Hace 29 años, Nintendo puso a la venta un sistema de juego portátil que causó furor y llegó a vender, sumando todos los modelos creados por la compañía japonesa, cerca de 120 millones de unidades. Hablamos, por supuesto de la mítica Game Boy. Poca presentación necesita una consola que ha marcado una época y que a lo largo de su historia ha contado con juegos de una calidad excepcional. Una consola que volverá en un futuro próximo gracias a la compañía Hyperkin, quien se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de un dispositivo de corte retro llamado Ultra Game Boy (nombre no definitivo). La compañía ha presentado este modelo durante el CES 2018 de Las Vegas, revelando también algunas de sus características técnicas y la carcasa por la que ha optado; en este caso, se trata de la vista en el modelo Game Boy Pocket. Vamos a ver cuáles son sus características.

Ultra Game Boy llegará en verano y podría costar menos de 100 dólares

Ultra Game Boy, cuyas especificaciones técnicas no han sido detalladas todavía, cuenta con una carcasa de aluminio para proteger al sistema de golpes o del simple paso del tiempo, pantalla retroiluminada (la cual podremos apagar en cualquier momento), un dial para modificar el color, altavoces estéreo y una batería con una autonomía de 6 horas. Para recargar la consola, la compañía ha apostado por la inclusión de un puerto USB-C y otras conexiones para audio. El precio exacto, así como su lanzamiento, no han sido concretados por Hyperkin, pero espera que esté por debajo de los 100 dólares y que llegue durante el próximo verano. Por último, pero no menos importante, comentar (aunque no es necesario) que este sistema será 100% compatible con los cartuchos originales de Game Boy. En la imagen que tenéis coronando este texto podéis ver cómo es la consola, cuyo desarrollo aún no ha finalizado.

Fuente: Gizmodo

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 11/01/18 12:06:04
15
Aunque esta tiene batería recargable, me sigue gustando más la clónica china llamada "GB Boy Colour".
Una opción bastante buena y económica para jugar a GBC y GB con pantalla retroiluminada de buena calidad.
Imagen externaImagen externaImagen externa
1 5
evergrud
evergrud 11/01/18 11:14:46
00
Guapisimo...

Aun conservo mi GameBoy color,pero las modificaciones de esta "ultra GameBoy" bien pueden justificar su compra,a no ser que se pasen con el precio.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.