Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Así es Gloveone, el primer guante para realidad virtual desarrollado en España

Así es Gloveone, el primer guante para realidad virtual desarrollado en España

El dispositivo permitirá una experiencia aún más inmersiva para los cascos de VR al permitir el tacto de texturas o peso de los objetos

Fran Pineda
02/08/2015 17:14
Fran

La Realidad Virtual continúa creciendo a pasos agigantados en lo que a nuevas ideas se refiere. El último de ellos en alcanzar su meta es Gloveone, el primer proyecto de guante para la VR. NeuroDigital Technologies, empresa afincada en España, ha sido la encargada de llevar a cabo el desarrollo junto a la plataforma OSVR de creación abierta para la tecnología de realidad virtual. 

Presentado a través de Kickstarter, Gloveone ha logrado la meta de sumar hasta más de 150.000 dólares con los que convertir en una realidad, nunca mejor dicho, el proyecto. Pero ¿Qué es realmente Gloveone? Este guante no solo permite el tacto de cualquier superficie con un casco de VR, sino también el peso de los objetos, texturas, etcétera. La tecnología "positional hand tracking" ha sido indispensable a la hora del desarrollo, gracias a la cual se ha logrado una experiencia aún más realista. 

Gloveone tiene prevista sus primeras pruebas con los usuarios a partir de febrero de 2016, comenzando así su producción en noviembre de este año.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 03/08/15 15:02:16
00
Ya se que no es realidad virtual, pero es para la realidad virtual. Ya verás como se desinfla el tema cuando la gente se de cuenta la de pasta que tienen que invertir para jugar a un par de juegos.
0 0
Txoubi
Txoubi 03/08/15 11:08:14
10
@Dunkelheilt esto no es RV, es tecnología háptica, que está genial para lo que se nos viene encima con la RV. Todo el mundo está desarrollando hardware para Realidad virtual, así que, puede ser bastante interesante que saquen hardware para tecnología háptica que compense ciertas limitaciones de Oculus, Morpheus, etc.
1 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 02/08/15 21:13:24
00
La de empresas que se van a ir a pique con la gilipollez de la realidad virtual y la de pasta que se está malgastando, xD
0 0
Sin avatar
Aiken 02/08/15 19:09:20
00
nuevas ideas? manda guevos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.