Nintendo 64 es una de las videoconsola de sobremesa producida por Nintendo más queridas por los fans a lo largo de la historia de la compañía japonesa. Con más de 32 millones de unidades vendidas desde 1996 a 2002, la consola forma parte de una de las épocas doradas de la industria. Y es que no hay que olvidar que para la misma se lanzaron títulos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Star Wars Rogue Squadron, Super Smash Bros, Donkey Kong 64... entre otros muchos juegazos.
Pero si hay algo que representa esta consola, además de los míticos cartuchos, es su mando. Aunque los años lohan considerado uno de los peores de la historia por su ergonomía, lo cierto es que fue el primer mando diseñado para entornos tridimensionales. Se le añadieron 4 botones en forma de cruz para controlar la perspectiva del juego, algo que vimos en Super Mario 64. También incluyó un stick analógico, el cual permitía diferentes grados de movimiento, y se le podían añadir complementos en su base: Rumble Pak, Transfer Pak o Controller Pak.
Mensaje de Twitter
Recientemente, a través de su cuenta de Twitter oficial, el conservacionista de videojuegos Shane Battye ha mostrado lo que es uno de los primeros prototipos olvidados del controlador de Nintendo 64. El prototipo de esta consola con su mando se conocía como Ultra 64. Es bastante similar al producto final, pero dado que nunca llegó al mercado. Durante todo el hilo de Twitter Shane muestra cómo es el mando, tanto por fuera como por sus entrañas. Algunos dicen que el stick analógico tenía pinta de ser más cómodo, por lo que no entienden por qué Nintendo lo cambió para el diseño final.






