Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Así cubriremos el E3 2012 en la Red Blogocio

Así cubriremos el E3 2012 en la Red Blogocio

Enviados especiales a Los Angeles, emisiones de Radio Blodec, decenas de artículos y muchas noticias y multimedia

Hugo Fraga
11/05/2012 12:47
E3 2012

Se acerca el mes de Junio, y como todos los años el sector del videojuego se para, y focaliza su mirada en una ciudad y 4 días: Los Angeles, EEUU, del 4 al 7 de Junio.

“Una ciudad y 4 días”, una frase que podría servir como título de una película o de un buen libro, de hecho... ¿no es acaso este evento un buen libro? 

Desde hace años el E3 es el papel sobre el que se escribe la historia de los videojuegos, el lugar que ha visto nacer muchas consolas y títulos, las páginas por las que se han paseado los más importantes creadores y periodistas del sector o la portada más espectacular en la que varias empresas intentan dejar su sello con una buena conferencia.

Este año, en la Red Blogocio, queremos formar parte de esa historia de dos formas muy diferentes. Primero, queremos recorrer ese libro, queremos leer sus páginas, admirar sus dibujos y disfrutar de su olor. Por eso dos redactores de la Red Blogocio estarán en Los Angeles para informaros de todo lo que suceda en el evento.

Segundo, queremos formar parte de vuestro “cuaderno de notas del E3”, dejar una firma en vuestro corazón de jugones que el tiempo no pueda borrar, y lo haremos con la cobertura más espectacular que la Red Blogocio ha realizado de un evento.

A continuación te explicamos como vamos a cubrir el E3 2012 en la Red Blogocio:

Enviados especiales a Los Angeles:

Serán dos los redactores que la Red Blogocio envíe a Los Angeles para cubrir la mayor feria de videojuegos del mundo. Nuestros chicos están ya acreditados para acceder al evento y tienen preparadas todas sus reservas de hotel, avión, etc.

Además contamos con invitación para las conferencias de prensa de Nintendo, Sony, Microsoft y EA, y citas privadas con empresas como Trion Worlds, EA, Bethesda o SOE (y las que aún estamos cerrando) para recorrer sus stands y conocer sus productos de primera mano.

Nuestros enviados tratarán de hacernos llegar impresiones de todos los títulos que pasen por sus manos y mucho, mucho material. Pero por encima de eso tienen otro objetivo, transmitirnos sus sensaciones de todo lo que vean, prueben y pase en este E3 2012. Queremos que sea “como si vosotros estuvieseis allí”. 

Emisiones de Radio Blodec:

Son ya toda una tradición en los eventos que cubre la Red Blogocio, pero este año nos hemos vuelto a superar. Os ofrecemos 6 emisiones, 4 de ellas como seguimiento de conferencias.

Empezamos el día 31 de Mayo, con una emisión pre-E3 en donde pretendemos repasar todos los rumores y sentar las bases para poder disfrutar de un inolvidable evento.

A continuación viajaremos en el tiempo al 4 de Junio, iniciando los seguimientos de conferencias con la presentación de Microsoft. Os contaremos todo lo que suceda en la misma, traduciendo al español las explicaciones de los presentadores y comentando nuestras primeras impresiones. 

El mismo día, seguiremos la conferencia de EA, también con traducción al español y con impresiones de lo que se presente.

El siguiente capítulo será el día 5, el primer día oficial del evento que abre con dos de las conferencias más esperadas. Primero Sony presentará sus nuevos productos, también con seguimiento en directo, traducción al español y comentarios en Radio Blodec.

Luego Nintendo cerrará las conferencias, y aunque cueste entenderlos, Iwata y Miyamoto tendrán también traducción al español y comentarios en Radio Blodec.

Pero a Radio Blodec aún le quedará una parada. Será el 8 de Junio, día en el que repasaremos lo que ha dado de sí todo el evento y en el que los usuarios podréis elegir “lo mejor” y “lo peor” del E3 2012 en los premios Radio Blodec.

Pero hay algo mejor... Nuestros enviados a Los Angeles estarán con nosotros en todas las emisiones. El día 31 los tendremos en directo para darnos sus impresiones antes de viajar al evento, y el día 8 tendremos sus conclusiones tras la finalización del mismo.

Los días 4 y 5 intentarán conectarse a Radio Blodec en varias ocasiones. La primera antes de cada conferencia, para contarnos sus sensaciones y los rumores de última hora, y la segunda tras cada conferencia, para transmitirnos lo que se dice entre la prensa y el público. 

Live update:

Este año nuestro live update tendrá dos funciones. 

En primer lugar servirá para que puedas seguir las conferencias de las empresas en riguroso directo, aunque no puedas escuchar Radio Blodec o reproducir un vídeo en streaming.

Durante las mismas habrá dos personas actualizando nuestro live update. Por un lado un redactor actualizará desde España con todo lo que suceda en el escenario: ¿quien sale a escena? ¿que se presenta? ¿que vídeos se reproducen?

Por otro lado uno de nuestros enviados a Los Angeles os contará lo que sucede entre el publico: ¿que se rumorea? ¿que vídeos son más comentados? ¿que ha causado más expectación? Lo dicho, como si estuvieseis sentados entre todos los periodistas asistentes.

En segundo lugar nuestro live update os dará información del evento de forma constante, no solo durante las conferencias. Nuestros enviados a Los Angeles publicarán durante todo el día sus aventuras en la feria. ¿Que juegos van a probar? ¿cual es su siguiente cita? ¿cuales son las colas más largas?...

Te contaremos este E3 como nunca jamás te lo han contado.

Artículos:

Los artículos son otra de las tradiciones en eventos que hemos adquirido en la Red Blogocio, y una vez más nos vamos a superar.

Tenemos preparados artículos para publicar durante el pre-E3, durante el E3 y durante el post-E3 (gran parte de estos artículos dependerán de lo presentado en el evento, esperamos contar con muchas impresiones de juegos).

Para que os hagáis una idea, solo durante el pre-E3 publicaremos más de 25 artículos. Empezaremos el día 14 de Mayo, y terminaremos el día 2 de Junio. También hay más de 10 artículos para publicar entre el día 3 y el 8 de Junio, y otros tantos previstos para las semanas siguientes al evento.

Nuestra previsión es terminar el E3 2012 con más de 50 artículos relacionados con el evento a nuestras espaldas. Se tratará, sin ninguna duda, del evento más prolífico de la historia de la Red Blogocio.

Noticias y contenidos audiovisuales:

Sabemos que en un E3 lo más importante es la actualidad, y por eso estamos preparados para cubrir todas las noticias que genere este evento. 

El equipo de redactores de cada sección (DsWii, Ps3p, XBoxGo y Clic) estará preparado para recoger y publicar toda la información que llegue desde la feria americana, ya que durante los días del evento no recae sobre ellos la responsabilidad de las coberturas en directo o de la redacción de artículos. 

El objetivo es que puedan centrarse al 100% en publicar noticias con la mayor velocidad posible. Además el equipo de BDD estará pendiente del evento para dar de alta los nuevos títulos anunciados y colaborar en la subida y publicación de todo el contenido audiovisual que nos llegue desde Los Angeles.

Este despliegue os garantiza que la información más rápida y de calidad, la tendréis en la Red Blogocio. 

Especial de Blogocio TV:

Otra de las novedades de este año. Blogocio TV no podía faltar a la cita, y tras el evento os encontraréis un capítulo especial que resumirá todo lo que ha dado de sí la feria americana. 

En dicho capítulo hablaremos también de los premios Radio Blodec a lo mejor y lo peor del E3 2012, premios que concederéis los usuarios a través de nuestra última emisión relacionada con el evento.

Web especial:

Y con tanto contenido.... ¡¿como voy a hacer para enterarme de todo?! 

No te preocupes, hemos pensado en ello. Por eso, durante los próximos días, anunciaremos nuestra web especial para el E3 2012. 

En ella encontrarás las noticias, el contenido audiovisual, los artículos, las fechas de las emisiones de Radio Blodec y el Live Update. Si estás pendiente de esta web especial no te perderás ni un solo detalle del evento, y disfrutarás de todos los contenidos que tenemos preparados para el mismo. 

Esta es la forma de entender las cosas de la Red Blogocio, la forma en la que seguiremos el E3 2012, uno de los más interesantes y emocionantes de los últimos años. 

Con nosotros descubrirás todos los detalles de WiiU, el catalogo de PS Vita y Nintendo 3DS, el futuro de PS3 y XBox 360, que juegos van a llegar a PC y MAC, e incluso cualquier información sobre PS4 o la nueva consola de Microsoft que se desvele en el evento.

Confiamos en que nuestra cobertura sea de vuestro agrado y que decidáis seguir el E3 2012 en la Red Blogocio. 

No olvidéis que durante todo el evento tendréis activo el chat de Radio Blodec, y que en la red social también podréis comentar todas las novedades. Además, no sería mala idea amenizar las horas de espera para las conferencias con una partida en la central de partidas o en la sala de juegos.

Seguimos trabajando para mejorar cada día, y os podemos asegurar que pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo en realizar la mejor cobertura del E3 que hayáis visto nunca.

Nos vemos en la Red Blogocio durante el E3 2012, ¡no faltes!

Noticias relacionadas
51 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JolielWolf
JolielWolf 22/05/12 12:34:37
00
Las presentaciones de Nintendo, Microsoft o Sony van a ser subtitulada por Blogocio?
0 0
JaniMariAlys
JaniMariAlys 17/05/12 23:46:07
00
Me muero por que llegue, y como no podía ser de otra manera, para verlo aquí :3
0 0
Rotzar
Rotzar 14/05/12 22:19:30
00
No lo dudo Hugo, la verdad es que no hay comparación entre vosotros y otros medios en cuánto a rapidez.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/05/12 14:56:35
10
Artículos ya hemos publicado hoy el primero (quedan más de 20 antes del evento) y las noticias, como siempre, al instante, con el tiempo necesario para subirlas con calidad.

Posiblemente sin maquetarlas bien y sin explicar bien las cosas se podrán subir mucho antes, pero la mejor relación calidad/velocidad os la daremos en Blogocio
1 0
Rotzar
Rotzar 14/05/12 14:48:24
00
Sin duda seréis de los que mejor programación tendréis entre los distintos medios españoles.

Falta por ver la rapidez con la que se suben los artículos, ya que a la gente le gusta tener las noticias al instante.

Mucha suerte.
0 0
Aual
Aual 13/05/12 10:20:17
00
joo yo no puedo verlo este año en directo....
0 0
vcyf
vcyf 12/05/12 22:37:12
00
espero este e3 como agua de mayo espero muchas sorpresa especialmente de nintendo wii u
0 0
kire95
kire95 12/05/12 06:34:26
00
Muchas felicidades BlogOcio y solo me queda decir a tirarles el servidor XD @Hugo Fraga
0 0
Ocky
Ocky 12/05/12 04:06:07
00
Ya se siente el olor a E3 en el ambiente. JODER que venga ya!!!
0 0
XxenoNDarkside
XxenoNDarkside 12/05/12 01:42:04
00
Ante una noticia como esta solo queda felicitar a todos los que han hecho posible el crecimiento de la página, aquí estaremos esos días sin quitar ojo del ordenador =)
0 0
rafae19
rafae19 11/05/12 22:42:06
00
blogocio muchas felicidades son mi pagina de videojuegos favorita
excelente y soberbio trabajo
van por un camino de exito
gracias
0 0
bernar123
bernar123 11/05/12 22:34:39
00
Le tengo muchas ganas, ya falta menos. Gracias a su cobertura e3 decubri dswii.
0 0
intermartin
intermartin 11/05/12 21:05:21
00
@HugoFraga pues me parece fantastico!!, ya que esta comunidad ha crecido mucho durante estos ultimos años y seguro que subira mas, asi que tener un buen servidor se agradece a la comunidad.

asi que un +100 para blogocio.

saludos gente
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/05/12 20:32:48
20
Se han multilpicado por 10 las prestaciones del servidor. Ahora tenemos dos potentes servidores repartiéndose el trabajo, cada uno mucho más potente que el del año pasado, y se han optimizado todas las consultas.

Además los nuevos servidores trabajan en cloud computing, lo que nos permite contratar y disponer de más servidores en solo 10 o 15 minutos. Esto nos permitiría poner a trabajar 4, 6 o incluso más servidores con solo una llamada de teléfono.
2 0
intermartin
intermartin 11/05/12 20:13:18
00
que grande blogocio!!, siempre trabajando al maximo.

pero tengo una duda, como cada año estos eventos colapsan los servidores, sobretodo por el trafico que se mueve al mismo tiempo que las conferencias,y mi duda se han mejorado las prestaciones del servidor?

es una duda tecnica XD, para dar un poco de variedad jeje.

saludos cracks!!
0 0
Rockss
Rockss 11/05/12 19:50:43
00
HYPE HYPE HYPE! Muchas gracias Blogocio para la magnifica 'conferencia' que vais a hacer
0 0
Kch
Kch 11/05/12 19:04:08
00
Sí! Yo que vivo en México estaré pendiente de la transmisión a las11.00 a.m., pues Lo Angeles tiene dos horas menos.

Tengo tantas ansias y hasta miedo de no poder seguirlo en vivo ese día. La escuela puede esperar! Aunque mis profesores no piensan lo mismo.
0 0
AxiromJoll
AxiromJoll 11/05/12 18:51:48
00
Puede alguien aqui decirme si hay alguna especie de chat para participar en el, asi podria interactuar con los demas de la pagina y ver la E3 con ustedes.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 11/05/12 17:32:50
00
son los mejores gracias por llevarnos mucha informacion a los jugones, saludos desde venezuela chicos y sigan asi la mejor pagina de noticias sobre videojuegos ^^
0 0
Javitxu
Javitxu 11/05/12 16:45:34
10
Este año vamos a intentar ser el referente en España en cuanto a cobertura E3, y tiene más mérito porque es fruto del trabajo duro y la ilusión, sin más ayuda que la de nuestros recursos y vosotros los usuarios que estáis ahí al pie del cañón dando fuerza.

Esperamos darlo todo y que sea un E3 inolvidable. Todos envidiaremos a David y compañía, que seguro lo bordan.

Vamos #BlogoE3 !!
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/05/12 16:31:39
00
Por cierto, os adelanto que, si es posible, pondremos también el vídeo en directo en Radio Blodec, como el año pasado
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.