Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Arturo Monedero: "hemos mejorado muchísimo la estética que ya habíamos diseñado"

Arturo Monedero: "hemos mejorado muchísimo la estética que ya habíamos diseñado"

Entrevista con Arturo Monedero, Delirium Studios, autores de Los delirios de Von Sottendorff

Fabio Fraga
19/04/2012 14:44
Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

En el pasado iDéame 2012 Blogocio tuvo la oportunidad de charlar a solas con Arturo Monedero, uno de los responsables en la parte de diseño de "Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada" para Nintendo 3DS. Un juego español que se presentará como uno de los mejores y más originales títulos para la portátil 3D, y que avanza de forma muy notable:

Ha cambiado bastante, porque el juego ya está en un nivel bastante serio. La estética cambia muchísimo, mejora muchísimo la estética que ya habíamos diseñado desde un principio. Las mecánicas de juego se han ampliado un poquito más, la historia está mucho más trabajada, y lo que hemos hecho es empaquetar ese concepto de juego que ya de por si funcionaba, respetarlo, pero darle una imagen para poder competir. - Arturo Monedero, Delirium Studios

De cumplirse los objetivos de las compañías, a nivel estético, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada será uno de los juegos más vistosos del catalogo de 3DS. Para que os hagáis una idea, podría ser una mezcla entre las aventuras cartoon 3D de Pendulo Studios y Luigi´s Mansion 2. Es decir, Delirium Studios y Abylight han conseguido juntas jugar en una liga superior:

Gana mucho (con la unión). Primero la tranquilidad de tener que diseñar el juego sabiendo que hay un equipo detrás de programadores que va a responder, como es el caso de Abylight. La experiencia que tienen, que yo creo que son uno de los estudios nacionales con mayor experiencia a nivel de desarrollo en Nintendo. Por otro lado, no somos solo Delirium y Abylight, estamos casi que colaborando seis empresas distintas, cada una aporta en su terreno, tanto como producción como animación, y hay una empresa también, Baleuko, que hace dibujos animados para cine, que le va a dar esas intros que le den ese "toque". Por ejemplo yo soy muy apasionado de las intros que hay entre escena y escena, y van a estar muy mimadas y trabajadas. - Arturo Monedero, Delirium Studios

Para sus futuros proyectos, a parte de Los delirios de Von Sottendorff, Arturo confía en el buen papel que está realizando Kinito Ninja en países orientales, que le permita trabajar en un futuro en otros proyectos de la franquicia, como un posible Kinito Ninja 2, o uno ya en desarrollo basado en las olimpiadas, Kinito Olympic:

Por un lado tenemos XII. Kinito Ninja la verdad es que estamos muy contentos porque estamos viendo que sí está funcionando como esperábamos en lo que es Corea, Taiwán, Japón... Llevamos casi un mes, todavía no hemos recibido los reports, pero yo confío en el que haya funcionado, y nos dé la posibilidad de centrarnos en un Kinitio Ninja 2, a parte de Kinito Olympic, que es el que estamos ya preparando y está a puntito para las Olimpiadas. - Arturo Monedero, Delirium Studios

Arturo por supuesto nos habla de futuros proyectos que aun están en fases muy tempranas de desarrollo. Puedes visualizar la entrevista completa en esta misma entrada.

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 19/04/12 22:59:43
00
Los deliroios de Van Soterford me gusta mucho espero que llege tambien a america y mucho mas si es en español y ingles.
0 0
edokenshin
edokenshin 19/04/12 20:23:53
00
Pues por las imágenes que he visto de Los delirios de Von Sottendorff, la estética ya era buena, si encima decís que ha mejorado...
0 0
fabio
Staff
fabio 19/04/12 20:22:25
00
Yo solo digo esto:

http://blogocio.net/imagenes/los-delirios-de-von-sottendorff-y-su-mente-cuadriculada_120703_ggaleria.jpg

Si consiguen que se parezca a eso (esta idea tenían), y además en 3D, podría ser magnífico artísticamente. Lo digo por tercera vez, ese estilo de juegos a lo Luigis Mansion, y ese aroma artístico parecido a Pendulo...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/04/12 19:21:49
00
Si ambos nacieron en el mismo año, creo que es una de las coincidencias más grandes que he visto. Dos juegos con la misma idea que nacen el mismo año... n_n'
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/04/12 19:17:08
00
Por lo que dices puede que hayan nacido a la vez. Cuando nosotros estuvimos en la Euskal de 2010 (se celebra en Julio) los chicos de Delirium ya tenían varias fases jugables del título, y estaban acabando de pulirlo para presentarlo a HoPlay unas semanas después. Se veian ya unos cuantos meses de trabajo encima.

Por tanto puede que exista algún juego con una mecánica similar (hay centenares con la mecánica de Mario XD) pero estoy seguro de que estos chicos van a sorprendernos y de que la idea el 100% original.
0 0
fabio
Staff
fabio 19/04/12 19:14:47
00
Los delirios también nació en 2010, según creo, incluso antes. No recuerdo exactamente en qué edición de la euskal lo vimos, pero vamos, no es una copia o esta basado en X, porque son proyectos que al menos nacieron de forma paralela.

Se parecen, pues claro que si, la idea es muy parecida, pero está claro que Los Delirios tarda más en salir, porque lógicamente el proyecto no es igual de grande que un juego de navegador, al que he jugado y esta muy bien.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/04/12 18:01:48
00
No me refiero a la calidad del juego en sí (que estoy seguro de que será muy buena), si no a la idea del mismo... Continuity nació en 2010 por parte de un grupo de estudiantes, que por cierto, ganaron un par de premios por ello en su día.

Lo que quiero decir es que Los delirios... no es una idea nueva (repito, no por ello va a dejar de ser un gran juego), si no más bien poco conocida... No me extrañaría que la idea del proyecto haya surgido a partir de Continuity.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/04/12 17:51:42
00
Los Delirios tiene más de 2 años! Se presentó, y ganó, el festival del HoPlay hace ya dos años. Recuerdo que fué la primera Euskal Encounter a la que fuí cuando lo vi por primera vez.

No se cuando tiene el juego flash, pero si te garantizo que este juego tiene magia propia y va a gustar mucho.
0 0
fabio
Staff
fabio 19/04/12 17:51:40
00
El juego ha cambiado mucho con respecto a su primera versión mostrada hace más de dos años. Tenéis que esperar a verla, porque no tiene nada que ver en calidad, si bien la idea es la misma, se ha expandido muchísimo.
No me cabe duda de que se está infravalorando el juego, no está cosechando fama, porque no se está viendo, pero una vez se vea, gozará de las mejores críticas.
No tendrá nada que envidiar a los grandes de 3DS.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/04/12 17:39:56
00
El juego es muy original y todo eso, pero no tanto como cabría esperar... Hace bastante tiempo que está disponible "Continuity", un juego flash del que me huelo que han copiado la idea para "Los Delirios..."
0 0
Uxio
Staff
Uxio 19/04/12 16:32:04
00
Me encanta Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, y qué alegria con Vetusta Morla!!, es de mis grupos favoritos!!!
0 0
fabio
Staff
fabio 19/04/12 15:22:48
00
Le tengo unas ganas a los delirios... Compra segura, al menos por lo poco que nos han dejado ver del proyecto. Espero que en el E3 o así, nos dejen ver algo más del juego, aunque sea una fase en un estado algo más desarrollada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.