Videogame Culture: Los Marios insignia de cada consola de Nintendo

Especial

Página 6

08/06/2010 18:00

mario-clash.gif

De su catálogo, los juegos de Mario, o del universo Mario, eran de lo poco que se podía salvar, Mario clash, fue uno de estos títulos, probamente uno de los juegos de Mario más desconocidos, su argumento consiste en que los hermanos deben de limpiar de enemigos la "Torre del Choque", el juego discurría en dos planos para aprovechar las función 3D de VB, por desgracia muchos niveles eran muy similares entre sí. El otro juego a destacar pertenece al universo Mario, y este sí se trata de un veradadero plataformas,  se denomina Virtual Boy Wario Land, podríamos considerarlo una continuación de SML3 de Game Boy, de nuevo con Wario haciendo de las suyas, esta vez con dos planos de juego, uno cercano y otro lejano, sin ser tampoco un efecto 3D espectacular, es una lástima que apenas sea conocido, porque estamos ante un gran juego de plataformas.

Nintendo 64 Mario Insignia: Super Mario 64 (1996) Secuelas:

SuperMario64Caratula.jpg

La llegada de las tres dimensiones fue un verdadero reto para la industria de los videojuegos, todos los géneros tuvieron que ser re-inventados, y este paso no le sentó nada bien a algunos de los personajes más famosos de los videojuegos. Pero el universo Mario, no se conformó con una simple adaptación, sino que supuso una nueva revolución en el género, Super Mario 64 permitía movernos como quisiéramos en enormes mundos 3D, Mario tenía una variedad de movimientos nunca vista, y el diseño de cada rincón, cada enemigo, o cada personaje era fruto de un enorme trabajo.

3200582143_8de82b2004.jpg

Anterior
1...4 5 6 7 8 ...11
Siguiente6 de 11 páginas