Tu experiencia con la saga Super Mario

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Tu experiencia con la saga Super Mario

El pasado viernes, al fin salió a la vente el esperado por todos Super Mario Galaxy 2

Jose Luis Pérez Martin
13/06/2010 12:16
Para celebrearlo, los miembros del staff de Blogocio, han querido compartir con los usuarios sus experiencias con la saga Super Mario, contestando a dos simples preguntas:

211263332.jpg

 

¿Cuál fue el primer Mario al que jugaste y que sentiste en aquel momento?

¿Cuál es vuestro juego de Mario preferido y por qué?

Por supuesto os animo a todos los usuarios a que participeís con nosotros, contestando también estas preguntas en los comentarios. Siempre es bueno tirar de nostalgía y recuerdos, más cuando hablamos de una franquicia tan mítica y emotiva como Super Mario. Espero que disfruteís leyendo las opiniones y experiencias de las personas que han querido compartirlas con vosotros a continuación:

Joselp - Redactor de DSWii

Tendría unos 5 o 6 años, cuando mi padre llegó en uno de mis cumpleaños con la NES debajo del brazo y un cartucho en el que compartían protagonismo Duck Hunt y Super Mario Bros. Realmente fue uno de los días más recordados de mi infancía y pase horas jugando al juego del bigotudo muñequito que no dejaba de saltar y matar lo que por aquel entonces eran "patos" (al menos a mi los koopa me parecían patos xD). Jamás pensé en la increible repercusión que tendría el jueguecito en mi moldeable mente de niño y creará la afición y devoción actual por el personaje.

Mi título preferido de la saga es sin duda alguna, Super Mario 64. Principalmente por lo que supuso el juego en el contexto de aquella época y personalmente porque probablemente sea el título al que más horas haya echado en mi vida.

Juan Antonio - Redactor de PS3P

Mi primer Mario lo jugue con apenas 5 o 6 años en la Nintendo, recuerdo pasar horas y horas jugando al primer Super Mario Bros, era la única forma de pasartelo ya que en esa época no había opción de continuar, y el juego no contaba con "passwords" para continuar por una fase en concreta ni nada parecido.No recuerdo que sentí en el primer momento, aún era muy pequeño, lo que está claro es que de todos los que tenía era el que más me enganchaba.

Mi favorito es Super Mario Bros 3, un clásico que no superará ningún otro título actual de la saga, es algo que ocurre con muchos juegos actuales que se basan en sagas antiguas o remake's de títulos que triunfaron en su época. Era un juego que respecto a sus antecesores, innovaba dentro de un límite, manteniendo la esencia y al mismo tiempo aportándonos nuevas habilidades e ideas, como por ejemplo el "ala de mapache" que te permitía volar durante cierto periódo de tiempo trás coger carrerilla. También recuerdo todos aquellos secretos que podías encontrar durante la aventura, desde flautas para tomar atajos hasta trucos para volverte invisible, para mí el mejor de la saga.

Uxio PR- Redactor de DSWii

Mi primera vez con un Mario fue en casa de un amigo, le habían regalado la NES, y su primer juego era el Super Mario Bros 3, creo que ése fue mi primer contacto con el universo Mario, aunque no estoy muy seguro de si jugué antes al Super Mario Land de Game Boy. Con Super Mario Bros 3 recuerdo lo mucho que me llamaron la atención los enemigos, tan dispares y originales, me sorprendió especialmente poder aplastar una tortuga y lanzar su concha a otra, aunque luego me quedé con la boca abierta cuando rebotó y perdí una vida. Realmente fueron muchas cosas las que me llamaron la atención, los power-ups, como la capacidad de volar, los mapeados, la variedad de acciones que podías hacer con Mario, los barcos llenos de balas de cañón (la primera vez que me enfrenté a uno lo vi como algo imposible), en definitiva sentí exactamente lo mismo que todos los niños a los que hoy pones por primera vez ante un Mario. Y esto último lo digo por experiencia, hace poco, un amigo de mi sobrina pasó una tarde en casa, y le puse la NES con el primer Super Mario Bros, fue increíble revivir con él todo lo que yo un día había vivido, las banderas, los castillos, los saltos, el sencillo control de Mario... Por todo ello es un juego tan especial. Qué difícil, estoy seguro de que la mayoría vamos a empezar diciendo algo así, con todo mi dolor no voy a decir un Mario de 8 bits, me quedo con Super Mario 64, fue el primer plataformas 100% 3D construído con absoluta maestría, y no pude parar de jugarlo, y sorprenderme con cada fase hasta lograr las 120 estrellas. De todos modos, igual que he elegido SM64, si me preguntas en otro momento podría decirte que Super Mario Bros 3 por su variedad y diseño de fases, o Super Mario Bros por su encanto, o Super Mario World por su jugabilidad y diseño, o el propio Galaxy por revolucionar los plataformas 3D, o muchos otros... ¡en cuestión de Marios tengo demasiados favoritos!

Javifranco - Redactor de XboxGo

Mi primer Mario fue el Super Mario Bros de NES, que curiosamente me tocó en un concurso televisivo junto a la consola y fue mi descubrimiento por los videojuegos. La primera vez que lo probé quedé alucinado porque nunca me había puesto a los mandos y lo pasé genial jugando. Incluso mis hermanas y mis padres echaron algunas partidas. Mi Mario preferido es sin duda el Super Mario World. Fue el primero que acompañó a mi Super Nintendo y me maravilló su colorido, los poderes, Yoshi y la originalidad de muchos de sus niveles.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 17:07:32
00
@pikaze ¡Larga vida a Mario!
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 21:06:50
00
Cada juego equivale a diversión.
¡Larga vida a Mario!
0 0
maucada
maucada 15/06/10 06:22:37
00
Cuando era un chaval y la primera guerra mundial no habia comensado mi vieja y apestosa madre me regaló el super mario 64 para la snes (de ahí saqué mis metodos de guerra, que utilizé en la segunda guerra mundial xD) y me quede atontado jugando. (La mayoria de esto es de broma ¬¬) recuerdo horas y horas jugando.

Mi mario favorito es sin duda el super mario galaxy 2, pues de ahí saque la idea del platillo volador espacial nazi oculto en el desirto y su jugabilidad me encanta =P. NAZI POWER¡¡¡
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/06/10 12:37:59
20
Mi primer Mario fue "Super Mario Bros." para NES. Lo jugué por primera vez a los 5/6 años cuando a mi tío le prestaron la NES con ese juego y algunos más, y recuerdo haber estado noches enteras jugando intentando pasármelo xD. No tardé demasiado en jugar al 2 y al 3, que fueron los dos siguientes, y a partir de ahí me hice fan incondicional del fontanero =)

Es curioso porque, exceptuando Super Mario Land 1 y 2, sin que sirva de precedente, Mario ha sido la única saga de toda mi vida a la que he ido jugando a sus juegos por orden cronológico xDDD me acabo de dar cuenta ahora, haciendo un repaso por mi vida videojueguil

Este personajillo me lo ha dado casi todo, junto con Sonic y Link, me han enseñado lo que es la verdadera magia de las videoconsolas... Mucha nostalgia cuando vuelvo atrás en el tiempo...

Salu2!
2 0
lol
lol 14/06/10 10:21:35
20
el juego que me chupe del fontanero fue el primerito que salio para nes..
y eso porque a mi hermana le habian comprado el nes.. contaba con 5 años..

pero el mario que yo mas amo, y no por ser plataforma es el PAPER MARIO...
me enamore de BOW, ese juego me adentro a los RPG´s...
2 0
Ocky
Ocky 14/06/10 05:00:16
10
Mi primer Mario fue el que venia con el SNES, Super Mario World, yo aún era un niño de unos 7 u 8 años. Desde ese punto todo es historia, los videojuegos se convirtieron en mi hobby por excelencia.
1 0
nostromo
nostromo 14/06/10 00:28:59
10
Al primer Mario que jugué fua a Mario World de SuperNintendo, porque unos amigos me prestaron la super en un verano. Yo tendría unos 15 años. La verdad es que me lo pase muy bien, aunque nunca me entro esa magia que sin duda el juego despertó en muchos jugadores, ¿la razon? cuando tenía 9 años mis padres me compraron la Master System 2 con Alez Kid y como no, SONIC, al que yo conocia por entonces como el juego "del pais de los anillos". Sonic de Master se me clavó muy dentro como pocos juegos en toda mi vida, y por lo tanto (y por aquello del "fanboyismo") Mario era como el "enemigo". A día de hoy reconozco que Mario es un grande, y en estos dias que corren Mario sigue con gran fuerza mientras que Sonic anda entre sombras, es como comparar a Goku y Picolo al final de la serie, un dia fueron grandes rivales y muy igualados, pero luego uno se convirtió en un dios mientras que el otro se quedo atascado en el pasado, aunque yo siempre fiu mas de Picolo que de Goku... XD

El Mrio que más me a gustado a sido New Super Mario Bros de Wii, nunca pense que un plataformas clasico, con tecnologia actual, se pudiera hacer tambien y con enfoque multijugador al 100%, un 10 para Nintendo.
1 0
barondelabirra
barondelabirra 13/06/10 20:54:21
10
- Mi primer Super Mario fué el Mario original de NES , y el culpable, junto cada una de sus secuelas de que me haya hecho adicto a los juegos de plataformas.

- Mi entrega favorita, aunque relmlente me cuesta quedarme con solo una, sería Super Mario World de Snes, La aparición de Yoshi le dá un encanto especial al título que ya de por sí es una verdadera joya.

Ahora bien el mario que más veces me he pasado, pasado y requetepasado ha sido el Mario Land 2 de Game Boy, ya que su jugabilidad simple y directa lo hace estupendo para los pequeños tiempos muertos.
1 0
Danto
Danto 13/06/10 20:52:35
10
Era 1990, yo tenía 8 años y mis padres me compraron la NES con el Four Score, cuatro mandos, y el, para mí, mejor cartucho que jamás se hizo para la NES, Super Mario Bros., Tetris y el Nintendo World Cup. Tres juegos divertidísimos en el mismo cartucho.

Sin embargo, mi mario preferido ha sido, y creo que seguirá siendo, el Super Mario World, fue el segundo juego de Mario que tuve y con mucho, el que más he rejugado.

Aunque después me hice con el Super Mario All Stars, uff, qué difícil elegir sólo uno...

damian, amigo, decir que el Mario 64 no es un auténtico Mario... No sé... ¿no es un poco incongruente?
1 0
Sin avatar
Nientiendo 13/06/10 20:24:42
10
Posteando encerio:
Mi primer videojuego fué nada más y menos por coincidencia Super Mario Bros 3
a los 6 años tuve la oportunidad de jugar en mi NES esta joya, que simplemente la catalogo como el mejor plataformas 2D de Mario, me la pasaba todo el rato tratando de llegar a Bowser, a veces gritaba cuando perdía, los hijos de Bowser no eran fáciles, en algunos momentos mi hermana era mejor que yo, no hechabamos unas partidas de mejor tiempo, ya sea con los boss battles en los castillos tratando de sobrevivir, al final me dí cuenta de que era malo en los 2D (Aún sigo siendolo con el Super Smash Bros Brawl :S) aún recuerdo que el power Up que más me gustaba era el de Mario Hamer, y conseguí la flauta teletransportadora para pasarme de mundos y mundos sin problemas

Después, llegó a mis ojos en un mercado de antiguedades el Super Mario Bros 1
lo compré, este fué mi segundo juego, aquí me dí cuenta de que era el mejor, ya que utilizaba atajos (los atajos los encontré por mí mismo sin la necesidad de internet, en ese entonces no sabía como utilizar el internet)
le ganaba a mi hermana llegando al mundo 8-3 y al final perdí con Bowser.

Al final jugué el remake de World en GBA, y debo admitir que es todo un juegazo O_O, se me hizo díficil al igual que el M64!!!!

Mario Party 8 sería mi penúltimo juego de esta saga, ya de este me descepcionó por la dificultad poca.

Mario Galaxy, con este solo batalle en 4 misiones, lo demás fué de chiripa!!!!
1 0
Dragonfly
Dragonfly 13/06/10 19:47:03
10
Mi primer juego y el que más me ha encantado de Mario fue el Super Mario Bros 3, aquel que Mario podía convertirse en un mapache y volaba con la cola. n_n

Jugué dos Marios en la Gameboy: Super Mario Land y Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. El primero no me gustó nada y el segundo lo jugué, lo acabé unas 3 veces y me harté. De hecho, jugaba mucho más a Wario Land: Super Mario Land 3, aquel juego era probablemente el juego de plataformas relacionado con el universo Mario que más me gustó. ºoº

Otros juegos de plataformas que he jugado son Mario 64, el cual jugué más bien poco porque carecía de Nintendo 64 y porque la versión DS solamente lo caté, y New Super Mario Bros, el cual me provoca aburrimiento en el transcurso de 3-4 fases. Mi máximo aguante de este juego es llegar al mundo 5 sin dormirme y consiguiendo todas las estrellas de casi todas las fases, porque NSMB me da sueño cada vez que lo juego.

Bueno, en realidad tengo más costumbre de jugar los juegos de Sonic y me está encantando Castlevania, así que supongo que sus plataformas son los que menos me aburren.
1 0
damian
damian 13/06/10 19:07:53
20
Mi Mario favorito es el 64, porque es el unico que ofrece la libertad de hacer los niveles de la forma que quieras. Es el unico que se puede jugar varias veces despues de haberlo pasado y no encontrarlo repetitivo. Quizas sea por eso que no es un verdadero juego de mario.
2 0
Alcest
Alcest 13/06/10 18:59:32
10
mi primer mario fue el Super Mario World. recuerdo que jugue con 6 o 7 años (o quizas 5? xD) en casa de mi prima. mi hermano manejaba a mario y yo a luigi. me acuerdo perfectamente la poca destreza que tenia con el juego por aquel entonces (era el primer juego que jugaba y no entendia muy bien como iba ^^U) y no hacia mas que caerme en las primeras pantallas xD
mi hermano, por su parte, se dedicaba a pasarse las pantallas y a regalarme vidas para que pudiese seguir jugando xD sin duda lo recordare por siempre

elegir un mario favorito es tan dificil...debido a los recuerdos nostalgicos que me produce eligiria Super Mario World, sin dudarlo. pero es que mi genero favorito es el rpg, por lo que finalmente me decanto por Super Mario RPG, aquekl GRAN juego para la SNES (y que jugue mediante emulador, no llegue a tener una de estas, por desgracia -_-)
1 0
CHUY
CHUY 13/06/10 17:03:59
10
mi primer juego de mario fue el mitico y sorprendente Super Mario World tenia 8 años como ven tengo relativamente poco juego jugando videojuegos.
1 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 13/06/10 16:48:41
10
Como os gusta ponerme nostálgico
Mi experiencia con la saga Super Mario es larga: he jugado todos los de nes, el world, los land, el 64, los galaxy y el new de wii; solo me faltan el sunshine(aunque lo probe unas horillas) y el new de ds. Y que decir, que frente a un mario e pasado alguna de las mejores tardes de mi vida; con los amigos despues de un partido de futbol merendar junto a la tele con un mario y ver como esas meriendas se alargaban asta la cena entre risas, piques y bromas era hermoso. Ahora, anque soy un poco más mayor (18 años) pues me sigo divirtitendo igual; pero ya miro los juegos con otros ojos, me empiezo a interesar por su factura técnica, artística o argumental. Logicamente argumentalmente mario no me aporta nada, ni falta que le hace, pero en la parte tecninca y artística sigue siendo un auténtico deleite: la banda sonora de los gálaxy o su detalladísimo mundo, con un diseño colorista y variado, jugando con las tres dimensiones de una forma pocas veces vista son todo un deleite para los sentidos; y su jugabilidad parece no resentirse con el paso de los años, es más, diría que incluso se enriquece con nuevos elementos. Mario es junto con Metroid, Resident Evil, Golden Sun o más recientemente, Mass Effect, una de esas sagas que ha marcado mi vida como jugón, y lo sigue haciendo. Espero que nintendo nunca abandone mario y que con cada nueva generación nos sorprenda con más y más cosas nuevas.

¿Mi Mario favorito? Pues sintiendolo mucho por Mario 64, y a falta de poder valorar el Galaxy 2 (de lo que llevo podía pasar perfectamente al primer lugar) es sin duda SUPER MARIO WORLD. ¿Por que? Pues no se la verdad, supongo que su diseño de niveles, la explosión de color y diseño que suponía frente a los anteriores, su gran banda sonora para la época y la introducción de yoshi lo convirtieron en mi favorito; y aún hoy, cuando me pongo nostálgico es el primero al que recurro pues su jugabilidad me sigue resultando fresca y liviana, mucho más que el resto de marios 2D. Cualquiera de los juegos de la saga mario son geniales, pero el World me marcó mucho y dudo que pueda ser reemplazado (aunque nuca se sabe )

Lo dicho, gran saga que espero que nunca acabe y que con cada nueva entrega nos sigan sorprendiendo como hasta ahora. LARGA VIDA AL REY DE LAS PLATAFORMAS.
1 0
BlAcK
BlAcK 13/06/10 16:23:03
10
Interesanto artículo me uno a él

Yo no esque sea un "fan-mario-boy" pero me gustan sus juegos, no recuerdo exactamente a cuál jugué primero, pero diría que con unos 5-6 años jugué al "Super Mario Bros" de la NES en un emulador de PC, recuerdo que era uno de los juegos a los que yo jugaba a esa edad, SUper mario, Mister Tiny, un juego de conejos cuyo nombre no recuerdo....esos 3 juegos de época me marcaron mucho, aunque no creo que como a vosotros, más adelante jugué al super mario world de GBA, a ese cartucho le dediqué horas y horas y horas, pero nunca lo acabé . Aunque me querréis matar, nunca he jugado al Mario 64, dada mi edad de empezar en serio con los videojuegos, aunque si lo he probado en NDS. No soy precisamente un fiel seguidor de la saga, como podéis ver, aunque, todo mario que he jugado, me ha entretenido de mil y una formas.
1 0
psicoero
psicoero 13/06/10 16:17:24
20
Mi primer Mario lo jugué en la Nes de mi primo, en el pack que venía con Duck hunt/Mario Bros. Es curioso el poder que ejerce el fontanero sobre mi persona, ya que recuerdo como con 6 o 7 años que yo tendria acompañé a mi primo y a mi tio a la tienda a por su primera consola.
El caso es que la primera compra fué la MEGADRIVE!!??...recuerdo que no nos gustó demasiado y la devolvimos a la tienda ese mismo dia para volver a casa con una Nes!!
Al cabo de un rato Mario se habia convertido en mi mayor afición.
Tambien pasó algo parecido cuando tuvimos mi primo y yo.. ya en la pubertad nuestra Playstation 1 y esperabamos con ansia la Nintendo 64 que aun no estaba en el mercado. Yo queria jugar a Mario 64 que lo habia visto imagenes en hobby consolas y algun que otro video y no podia pensar en otra cosa... Tanto fué asi que convencí a mi primo una vez más y al tiempo vendimos la Play para comprar la Nintendo 64!!
Tambien recuerdo que antes que yo la tuvo mi tio y yo iba a la otra punta de mi ciudad andando casi todos los dias para jugar a Mario64 (hasta que pude jugarlo en mi casa). Jamás en la vida he alucinado tanto con un videojuego..
Las sensaciones en mis primeras partidas de Mario bros no las recuerdo bien porque era muy pequeño, pero las de M64 si.
Era como si de verdad estuviera en un mundo inmenso y lleno de infinitas posibilidades. La limitacion de las 2D se habia esfumado dando paso a grandes precipicios y cañones.. la posibilidad de volar, de bucear ¡En cualquier dirección!
Mario ya no se limitaba a saltar sobre sus enemigos, ahora daba puñetazos, patadas, saltos mortales hacia atras y en lateral, saltos de longitud, se tiraba en plancha y con los pies por delante, podia coger y lanzar objetos, rebotar por las paredes o incluso con el poder adecuado atravesarlas....OH MY GOD!!
Cada mundo era especial, con sus jefes finales y su diversidad... El fuerte, lava, nieve , desierto, el castillo, las cloacas y hasta el barco pirata.
Ufff... y no voy a seguir porque podría estar horas escribiendo.
En fin creo que es evidente cual es mi videojuego favorito, y me lo he pasado tantas veces que he perdido la cuenta!! Porsupuesto tambien el magistral remake de nintendo DS con 30!! estrellas mas que el original y la posibilidad de manejar a la patrulla completa con Luigi, Yoshi y Wario.
A dia de hoy creo mi saga favorita es Zelda (Estoy ansioso por la nueva entrega) pero creo que ni siquiera Link es capaz de llegar a las cotas de diversión a las que nos hace llegar el fontanero.
2 0
vianintendo
vianintendo 13/06/10 16:15:28
10
se me a olvidado decir mi mario favorito. es mario 64 sin ninguna duda
1 0
vianintendo
vianintendo 13/06/10 16:04:16
20
compré un cartucho para super nintendo donde venia supermario bros, el 2, el 3 y el super mario world.me gustaba tanto jugar a mario que hasta grabé partidas mias con la camara cuando era pequeño y aun las teng oen cintas de video guardadas, me hechaba risas con mi padre y no se. la verdad es que jugar a mario bros y sobre todo mario world fue fantastico y una exeriencia inolvidable. esos juegos si eran dificiles no como casi todos los de ahora, a veces tenia que intentar un nivel muchas veces y no paraba hasta que lo conseguia o hasta que tenia que comer o algo pero me gustaba tanto que no lo soltaba, lo tengo guardado en su caja y de vez en cuando lo pongo para recordar viejos momentos. ya pocos años después con unos 7 años practicamente me compraron la nintendo 64 con mi primer juego que fue mario 64, el primer dia lo probé con mi padre y la experiencia fue única, cuando jugué a esos escenarios con tantos movimientos, la camara tan ajustada y un largo etc flipé en colores, recuerdo que me vi negro para buscar los mundos jaaja eso de los cuadros no se me ocurria y tardé como 20 minutos en saberlo. jamás olvidaré aquellos momentos, una vez que mis amigos me vieron la n64 van ellos y se la compraron a las pocas semanas o meses con mario 64 y de ahí ps ya tuve una gran colección.
pero por desgracia la generación siguiente en vez de comprarme gamecube para jugar a mario shunsine me compré ps2 simplemente por que era lo que más se escuchaba por las calles y creia que por eso iva a ser mejor pero me arrepentí. hubiese dado lo que sea por tener el mario shunsine, el wind waker, el f-zero el star fox adventure etc pero eso sí, ya en la siguiente generación que es cuando me metí al mundo este de forero vi a wii y supe que era de nintendo y ya sabia que si no me la compraba no jugaria jamás a mas zeldas ni marios ni nada asique la compré y pues el único juego de mario que tengo en wii es mario galaxy que me parec una obra maestra pero demasiado facil, el 30 de julio compraré mario galaxy 2 ya que es mi cumple y estoy seguro de que será aun mejor para mi.

en resumen: la saga mario para mi es la segunda mejor del mundo y como primera está the leyend of zelda, la magia que desprende mario en varios de sus juegos es única y hace que no sueltes el mando hasta que no te pases el nivel en cuando con otros juegos lo intentas 5 veces y ya te cansas y lo dejas pero ahí lo puedes intentar 20 veces que aun sigues intentandolo. es una saga de oro
2 0
Rafferval
Rafferval 13/06/10 15:59:49
20
El primer mario que jugue fue el land de game boy, pero luego consegui la snes con el super mario world, yoshi hacia que este juego fuera especial.
Aunque el mejor de todos es el galaxy 2. Sin duda.
El top 5 de primeros marios que jugué son
1 mario land
2 world
3 64
4 sushine
5 galaxy
2 0
FJLink
FJLink 13/06/10 15:58:12
10
MI primer Mario fué el Super Mario Bros (aún tengo el cartucho) y recuerdo cuando con 4 o 5 años me ponía con mi hermana los dos queriendo manejar a Luigi xD
Tras eso tuve el Dr. Mario en la GB y el Mario Bros de Game & Watch, herencia de mis primos y mi hermana, aunque a éstos les echó más vicio mi madre xD
Después de eso estuve un año dejando de lado un poco los videojuegos aunque cogiendo de vez en cuando la Game Boy, hasta que cuando tenía 8 o 9 años me dió por jugar a emuladores de la Sega Megadrive y GBA (era un niño de 9 años, no me pidáis que no mae a la industria sin apenas conocerla...), por lo que el siguiente Mario que jugué pues creo que fué el Super Mario Advance (remake del también conocido como Super Mario Bros 2 o Super Mario Bros USA) y ése sería el primero que logré terminar. Desde entonces jugué a todos los demás remakes para GBA auqnue no me los conseguí pasar completos, a excepción del de World.
A los 10 años conseguí la GBA, a pesar de ya haber salido la DS (algo tonto por mi parte) así que el año que salió la lite me cogí la DS original (meh...) y ése año estuve pasándolo entre los juegos de N64 (Paper Mario y Smash Bros) y entre el de ds (Super Mario 64 DS). Más tarde cogí la Wii y a partir de entonces fue cuando me metí más a fondo en todo...

Así que al final he llegado a jugar a todos los plataformas y RPG's, (a excepció nde la saga Land y el Paper Mario 2) y aunque me podáis tachar de lo que sea por haberlo hecho en emulador, yo me alegro de haber podido jugar a tantos títulos de la era de los 8/16 bits (ya no sólo de Mario) y hoy día ahorro continuamente para comprar cada juego que me interese. (tendré unos 35 de Wii aproximadamente)

SI tuviera que elegir alguno sería complicado, aunque creo que sería el Paper Mario de n64. Me encantó ése juego. Hoy día aún sigo buscando la continuación de GameCube en tiendas de segunda mano, pero sin éxito.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.