Tu experiencia con la saga Super Mario

Reportaje

Página 3

13/06/2010 12:16

Miguel Alcántara - Redactor jefe de XboxGo

Pues debido a mis 20 añitos, el primero que pude jugar fue el Super Mario Land de GameBoy, un juego que me encantó por su jugabilidad sencilla y su vicio sin fin. Me enganché a él hasta que me lo pasé, cosa que me costó bastante aunque hace poco lo volví a jugar y lo acabé a la primera. En definitiva, un juego que me parece perfecto, no le podía pedir más, aunque si le hubieran añadido un par de mundos más hubiera sido genial. Mi juego favorito de Mario es, justamente, el Super Mario Land 2. Había un salto gráfico brutal entre la primera parte y la segunda parte, mucha más variedad, no era lineal, tenía unas pantallas genialmente diseñadas y un jefe final que ha hecho historia casi tanto como Bowser. Quizás era demasiado sencillo, pero no me canso de jugarlo y, de hecho, prácticamente me lo paso una vez cada año. El mejor plataformas de Gameboy sin duda, al menos bajo mi punto de vista, y el juego de Mario que más me ha gustado y que mas he jugado. Un imprescindible; uno de los juegos más divertidos que existen.

Blade - Redactor jefe de PS3P

Mi primer Mario fue el inolvidable “Super Mario Bros” de NES, que recuerdo perfectamente pese a la poca edad que tenia y porque además lo adquirí al mismo tiempo que la consola. Que fuera tu primera consola (Sin contar Spectrum y similares) es algo que es difícil de olvidar si principalmente los videojuegos son tu hobby. Hay algo especialmente bonito que me atrae de ese juego en especial, es simplemente ver la pantalla de inicio y recorrer una sensación de emoción y felicidad extraña de explicar. Es bastante difícil elegir un Mario cuando existen tantos y todos son excelentes, pero si me tengo que quedar obligatoriamente con uno me decantaría por “Super Mario World”, para mi es el mejor Mario clásico de la historia pese a no tener numerosas novedades respecto a otros Marios del mismo estilo (Como por ejemplo el Mario 3). Colorido, música pegadiza, divertido, repleto de rutas secretas, Yoshi, … hay un feeling especial con este Mario que muy pocos otros me han transmitido. Si me tuviera que quedar con un Mario en 3D seria sin lugar a dudas “Mario 64” por conseguir recrear un Mario de toda la vida en 3D con una conclusión de obra maestra. También me gusto mucho Luigi´s Mansion, pero claro, aquí Mario no es que sea precisamente el protagonista.

DarkSML - Redactor de DSWii

Pues yo empecé bien pronto con Mario, de hecho mi primer juego fue el Super Mario Bros de NES que tenía una prima mía y todas las semanas pasaba por su casa para jugar hasta que conseguí convercerla para tener la consola en mi casa durante un tiempo. A partir de ahí cualquier juego de Mario que aparecía en el mercado pues a por él me lanzaba. Mi juego favorito del fontanero sin duda alguna...bueno, parece que si que tengo dudas...En el plano 2D me quedaría con la segunda entrega de Super Mario World, Yoshi's Island. Principalmente puede que sea por su espectacular, incluso a día de hoy, labor artística y es que recorrer esos mundos tan vivos, imaginativos y llenos de color con baby Mario a lomos de los Yoshi¡s de colores es magia pura, y el máximo exponente de los plataformas de scroll lateral. Duración, dificultad (para conseguir el 100% del título), jefes finales tremendamene originales, BSO que será recordada para siempre... Ponerse a hablar de Yoshi's Island sería hacerlo durante horas como poco ya que esconde todo aquello que hace grande a un juego y puede que incluso algo más. Parece que me he dejado llevar por este título, pero bueno, yo creo que es el momento de hablar del que probablemente sea mi juego favorito de todos los habidos y ese no es otro que Super Mario 64. Ese primer video que pude ver en los VHS repartidos por Hobby Consolas y Nintendo Acción donde podías ver un mundo tridimensional explorable al 100%, con tal cantidad de posibilidades debido a las animaciones de Mario y una sensación como nunca antes se había tenido a los mandos de una videoconsola. SM64 supuso un punto de inflexión qeu probablemente nuca se llegue a repetir y que a día de hoy muy pocos títulos han conseguido superar a nivel jugable y de inmersión para el jugador. Y es que ponerse hoy mismo con la aventura tridimensional de Mario es como viajar al futuro, y ver las cosas que se pueden alcanzar en el ocio electrónico.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas