Nuevo personaje desbloqueado: Warren Spector

Especial

Página 3

06/10/2009 04:26

Spector se mostró en un genial estado de forma dentro de esta desarrolladora, aunque continuaba trabajando para Origin sin tantas ganas. Creó títulos de buena calidad pero sin demasiado aquello, aunque claros influyentes para trabajos posteriores: CyberMage: Darklight Awakening (otro FPS de rol pero con ambientación oscura y ciberpunk) y Crusader: No remorse (primera entrega de esta dupla, un Action-RPG muy parecido a Ultima pero futurista, también similar a los primeros Fallout de Black Isle). Antes de que tanto Origin Systems como Looking Glass Studios se fueran al garete por falta de presupuesto, Warren Spector abandonó la primera y creó su último bombazo para la segunda: Thief: The Dark Project. En este título de ambientación ciberpunk y medieval (menuda cosa) encarnábamos a un ladron y teníamos que cumplir una serie de misiones. El juego es dulcemente recordado por los jugones de la época que tuvieron el placer de probarlo.

20091005_00081.jpg

Esto no evitó el cierre de Looking Glass Studios, aunque Eidos ofreció a Spector la posibilidad de crear una desarrolladora propia que les perteneciera. Spector aceptó, y de ese romance surgió Ion Storm, desarrolladora creada a base de ex-trabajadores de Looking Glass Studios, que emigrarona este estudio y también a Bethesda. Allí, Spector se centró en crear un título que a día de hoy, posiblemente, no ha sido superado en términos de profundidad tanto jugable como narrativa. Deus Ex es un título que se queda en la mente y en la retina de quien lo juega para siempre, un juego único, inigualable con el paso de los años. Una auténtica obra maestra atemporal. Quien lo haya probado me comprenderá. Lástima que después desprestigiara la saga tres años más tarde (en 2003) con Deus Ex: Invisible War, que esta vez salió para consolas y que perdía gran parte del encanto del original, como por ejemplo el poder pasarte el juego sin pegar un solo tiro. El último título de Ion Storm fue la secuela de Thief, llamada Thief: Deadly Shadows. Tanto de Thief como de Deus Ex hay anunciadas nuevas entregas por parte de Eidos Monreal, pero sin la participación de Warren Spector.

20091005_00080.jpg

Spector abandonó Ion Storm en 2004 para iniciar nuevos proyectos. Un año después, fundó Junction Point Studios junto con su amigo de Ion Storm y ex-trabajador de Valve, Art Min. A parte de anunciar que trabajarían sobre el motor de Valve y que utilizarían Steam para sus juegos, y obviamente el hecho de ser adquiridos por Disney Interactive, no han hecho nada más. Bueno, si anunciar ese "misterioso juego de fantasía" que finalmente a resultado ser Epic Mickey cuenta como trabajo, pues sí, han currado. Ahora veremos que nos ofrece este veterano de la industria en este título para Wii, que tiene una pinta impresionante tanto artísticamente como en madurez de la trama. Tenemos que dar el beneficio de la duda, pues se trata de un productor (más que desarrollador) muy creativo y bastante bueno en el tema RPG, a pesar de no estancarse en lo clásico del género.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas