Nuevo personaje desbloqueado: Warren Spector

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - Nuevo personaje desbloqueado: Warren Spector

Un productor (más que desarrollador) muy creativo y experto en el género del RPG

Miguel Alcántara
06/10/2009 04:26
En el artículo de hoy vamos a mezclar un poco de la retrospectiva habitual con una pincelada de actualidad. Warren Spector esta un poco en boca de todos en estos momentos, ya que hizo posiblemente uno de los anuncios más interesantes o intrigantes del Tokyo Game Show de este año.

Epic Mickey, un videojuego que promete romper los esquemas de lo que se presupone de un juego de Disney (como ya lo hizo en su momento, por ejemplo, Kingdom Hearts).

Los jugones de Wii están esperanzados con el proyecto, tanto por gozar de un juego de este genio como por añadir un nuevo título hardcore a las filas de la blanca de Nintendo. Pero, ¿Qué se esconde tras el creador de esta prometedora obra? Es conocido por muchos veteranos, pero seguro que el creador de clásicos como Deus Ex no es el más popular de la élite precisamente. Ahondemos un poco más en la historia de este humilde y constante genio.

20091005_00074.jpg

Spector nació el 2 de octubre de 1955. Se crió en la depravada Manhattan, ciudad que él mismo define como una ciudad fría y hostil donde los niños bajitos, gordos y/o judíos no lo pasaban demasiado bien. El pequeño Warren era de ese tipo de niños que se entusiasma desaforadamente con cada asunto con el que se obsesionaba. Un apasionado de prácticamente todo, mente inquieta y soñador enardecido de materias quijotescas. Entre esas opciones variantes que barajaba de niño se encontraban el baloncesto, los coches, la crítica cinematográfica e incluso las leyes. Finalmente se decantó por esa crítica audiovisual, licenciándose en Comunicaciones en la Universidad de Northwestern, en Illinois, especializado en radio y televisión y con un máster en historia y teoría del cine.

Su fijación por ser crítico fue derivada del hecho que, según sus propias palabras, sabía más de cine que cualquiera de sus profesores. Quizás esa sabiduría explique su toque artístico y cinematográfico en títulos como Deus Ex. Durante este periodo universitario, Spector se enganchó gracias a sus compañeros a los juegos de rol de mesa. Pasaba horas con estos juegos, hasta que conoció a unos amigos fans de la ciencia ficción y le dieron a conocer, probablemente, la mayor influencia en términos de rol que ha recibido jamas: Dungeons & Dragons. Warren Spector se enamoró al momento del rol, y la influencia de sus amigos también lo hizo ahondar más en la ciencia-ficción.

20091005_00078.jpg

Tras un trabajo como bibliotecario de la Universidad de Tejas, se dedicó a hacer de todo un poco para poder sobrevivir. Una llamada de un amigo inició su camino de gloria. Era Chris Frink, redactor de la revista de rol, ciencia-ficción y entretenimiento Space Gamer. Había sido ascendido a editor, y preguntó a Spector si quería un puesto en la revista. Obviamente, aceptó sin dudar. Tan contentos estaban con el posterior trabajo de Spector que, en poco tiempo, ascendió de forma diligente hasta el puesto de editor en Steve Jackson Games, la empresa que poseía y editaba Space Gamer, y que además se dedicaba a la creación de juegos de mesa de rol. Desde ese puesto, se dedicó durante años a producir exitosos tableros y fue allí donde conoció a su esposa actual, Caroline Chase.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 07/10/09 00:02:27
00
Interesante historia, espero y sea bueno el EPIC MICKEY hacen falta juegos con tramas frescas en este mundo de videojuegos!
0 0
BlAcK
BlAcK 06/10/09 15:23:53
00
Uffff llevo media noticia leida, porque no me da tiempo a leer más de momento, pero bueno, GRAN TRABAJO, y gran hombre, enhorabuena.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 06/10/09 11:23:40
00
Estoy seguro de que Epic Mickey será un gran juego, tiene pinta de ser un juego extraño a la par que divertido.
Genial trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.