Nuevo personaje desbloqueado: Tomonobu Itagaki

Especial

Página 2

Miguel Alcántara
17/07/2009 07:17

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En 2001 tomó el control de uno de los departamentos creativos de Tecmo. Fue entonces cuando pasó también a liderar el Team Ninja, un estudio de desarrollo propio. Se le dio el puesto de Director Ejecutivo en 2004, pero se le retiró dos años más tarde por un escándalo de acoso sexual. Por lo visto, ese mismo año, una trabajadora de Tecmo declaró que Itagaki llevaba desde 2003 abusando sexualmente de ella. Itagaki salió a la palestra para reconocer que la había besado, pero siempre de manera consensuada. Tecmo instó a la justicia a iniciar una investigación, que concluyó en que la empleada se sentía frustrada por haber sido despedida de la desarrolladora. Itagaki fue absuelto de todo cargo en 2007.

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En 1999 lanzó a las recreativas la secuela de Dead or Alive, Dead or Alive 2. Un año después, el videojuego llegó a DreamCast y PlayStation 2. Continuó la historia de la primera parte y mejoró aspectos gráficos como las animaciones y los modelados. Se mejoró también la física de los pechos, lo cual impulsó la popularidad entre el público masculino. La primera versión del juego no dejó satisfecho a Itagaki, que decidió lanzar Dead or Alive 2: Hardcore para consolas, donde mejoraba los gráficos, añadía extras, personajes y escenarios y ofrecía nuevos movimientos y ataques. Posteriormente llegaría Dead or Alive 2: Ultimate a Xbox, donde se ofrecían algunas cositas predecesoras de Dead or Alive 3, como el online, mejoras en el entorno 3D y nuevos peligros del escenario. Como el Dead or Alive original, este título seguía siendo profundo, complejo y frenético.

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Tomonobu Itagaki llevó al limite el tema de las féminas en sus videojuegos con el extraño Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball. En este videojuego, el de las gafas de sol utilizó a las luchadoras de género femenino de Dead or Alive y las hizo participar en un torneo de volleyball en la isla de Zack, uno de los luchadores más salidos del plantel. En realidad el quid de la cuestión era enseñar mujeres ligeras de ropa sobre las cuales aplicar esas geniales físicas mamarias que Itagaki había mostrado en Dead or Alive. Por ello la secuela de este título, Dead or Alive Xtreme 2, dejaba de centrarse en el volley y pasaba a basarse en minijuegos igualmente nudistas. El creador dijo que se trataba de un juego para observar un paraíso donde "podemos observar bellas chicas en actividades cotidianas". Curioso personaje Itagaki. Curioso, y mujeriego también.

Unos pocos años después, en 2004, Itagaki y por ende Team Ninja decidieron a dejar un poco de lado los juego de la saga Dead or Alive y crear algo nuevo. Pensaron, por ejemplo, en un videojuego de acción muy violento y frenético. De esta premisa surgió Ninja Gaiden, que narraba la historia del ninja Ryu Hayabusa en busca de la Espada del Dragón para vengar a su diezmado clan. El videojuego, que salió en principio en exclusiva para Xbox, se basaba en la saga para NES del mentor de Itagaki, Yoshiaki Inose. Ofrecía un apartado técnico espectacular, una fluidez increíble, unos movimientos y ataques del personaje sin parangón y una dificultad exacerbada para los tiempos que corren. Un beat'em up con gusto clásico, un juego made in Tomonobu Itagaki 100%, donde aplicó su filosofía videojueguil más que en ningún otro videojuego que haya creado.

Ninja Gaiden no tuvo unas ventas excelentes, pero tuvo más éxitos en occidente que en oriente (dato curioso, ya que era el mercado que se había cerrado más a las obras de Itagaki) y se convirtió en un juego muy querido por los jugones más clásicos o hardcore. Ninja Gaiden ha aparecido posteriormente en PlayStation 3 en una versión remasterizada en la que no participó Itagaki. La segunda parte apareció el año pasado en Xbox 360 y en breve hará lo propio en PlayStation 3 en una versión remasterizada en la que tampoco participará el creativo japonés, que ya no forma parte de Team Ninja. Nintendo DS también recibió su ración de Ninja Gaiden con Ninja Gaiden Dragon Sword.

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Como he comentado, el pasado año Tomonobu Itagaki abandonó Tecmo por los problemas con los pagos por Ninja Gaiden 2, deuda que ascendía al millón de euros. Por lo visto el creativo no estaba dispuesto a trabajar más para Yoshimi Yasuda, presidente de Tecmo, de quien dijo que "no cumplía sus promesas a pesar de poder hacerlo". Demandó a la empresa por esa deuda y también por verter comentarios negativos sobre su persona a sus empleados y, según él, echarle de malas maneras. Sus trabajadores no parecían muy a gusto bajo el mando de una persona tan polémica y acaparadora de las miradas de los medios, así que puede que fuese la mejor decisión para todos.

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19 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/09 17:20:09
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@ emel: error de diseño? porque no te los puedas pasar es un error de diseño? ya me di cuenta que tu eres del los que juegas juegos que son un paseo (tipo DMC y god of war)
por cierto hay una saga de juego en japon que se llaman touhou (un juego de disparos que es extremadamente dificil), tambien es un error de diseño?
lo que hay que leer
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/07/09 01:43:28
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su excentricidad me recuerda a michael jackson
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ADNBot
Staff
ADNBot 18/07/09 10:48:46
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Joer, pues entonces que le den ^^, saca algo para la PS3 macho!! ^^
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mikisaibot
mikisaibot 18/07/09 10:12:06
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Tokyo Vikings, creado junto a exmiembros de Team Ninja y exclusivo de Xbox 360.
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ADNBot
Staff
ADNBot 18/07/09 07:34:43
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Esta bien la ficha, pero... aparte de gustarle ir en metro para poder palparle sus partes a las colegialas ^^ se sabe si va hacer algun juego el pedazo vago este??
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ADNBot
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ADNBot 17/07/09 22:20:17
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es troll, sino miradle la cara de boxer ke tiene je je je
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ADNBot
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ADNBot 17/07/09 18:54:25
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Siento el doble post, pero es que se me había olvidado decir una cosa importante.

La dificultad en un videojuego no es ningún mérito; juegos como los Ninja Gaiden de Itagaki son títulos que tienen un grave error de diseño, no una alta dificultad. Si hubiera ojeado cualquier libro sobre diseño de videojuegos habría visto que una de las máximas a la hora de desarrollar un videojuego es ajustar la dificultad del mismo entre algo que suponga un reto, pero que no llegue a desmoralizar al jugador al intentar lo mismo una y otra vez sin obtener resultado, y por ende aburrirlo.
Por tanto, dado que este tipo siempre hace sus juegos endiabladamente difíciles, considero que no tiene ni puñetera idea de diseñar videojuegos, y que su máxima aspiración consiste en hacer juegos morbosos, ya sea a través del sexo, o de la violencia.
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ADNBot
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ADNBot 17/07/09 18:53:14
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Cara de galleta
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/09 18:49:59
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Este tío es un payaso
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Sth4
Sth4 17/07/09 16:41:10
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itgaki : michael jackson

no mentiras!!

me gustan tus juegos, quiero verlos en wii, a perdon creo que colaboras con metroid other m, pero quiero un juego estilo ninja gaiden para wii , aun que sea Ninga Gainden (Alfa) xDD
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ADNBot
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ADNBot 17/07/09 16:40:17
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- (sobre Devil May Cry 4) Me impactó cuando lo jugué, porque para mí la primera regla de cualquier juego de acción es que los enemigos tienen que ser una amenaza, tienen que venir hacia ti. Y lo jugué, moví a… ¿cómo se llama? ¿Nero? Me quedé en frente de un enemigo durante cinco segundos… y no pasó nada; no me atacó. Así que después de eso, él finalmente me atacó, pero duró poco, y me quedé diciendo “¿qué, qué era eso?” así que esperé otros diez segundos y el enemigo tan sólo bailaba en frente de Nero.

no saben cuanto les he restregado esta frase a los amigos mios y tambien cambio dmc4 por god of war
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/09 16:22:34
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¿Soy el único que ve a este tio un prepotente?
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Stefano
Stefano 17/07/09 15:32:40
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Itagaki: Maste Ninja
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kpi666
kpi666 17/07/09 14:29:05
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Freak ,prepotente,fanboy ,salido acosador,lo tiene todo el peluo este xD
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ADNBot
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ADNBot 17/07/09 13:55:37
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Es el fruto amo ! XD
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ADNBot
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ADNBot 17/07/09 13:30:29
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ninja*
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/09 13:29:57
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Todo un personaje lol
Desde hoy team dinja es mi desarrolladora favorita
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/09 13:29:00
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Las frases de este tipo son oro puro. Cabronas, pero divertidísimas de leer.

¿Soy el único que piensa en Severus Snape de Harry Potter cada que lo mira?
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luen
luen 17/07/09 10:31:36
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Que crack, si señor.
Creo que yo no le caería bien, aun estoy atascado a mitad del Ninja Gaiden 1. smiley
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