Los Superhéroes en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Los Superhéroes en los videojuegos

Desde que nacieron las primeras consolas los superhéroes de los comics han tenido un huequecito en las “juegotecas”

Iván Díez
20/09/2009 22:19
Con la llegada de BlogOcio 3.0, queremos darle una pequeña bienvenida (gracias al estreno también de Batman: Arkham Asylum del que ya podéis leer nuestro análisis) con un articulo sobre algunos de los juegos basados en Superhéroes desde la época de los clásicos hasta el día de hoy, no vamos a analizarlos como tal sino que iremos comentándoles y sacando a alguno, si es posible, los colores por su calidad.

20090907_00044.jpg

Desde que nacieron las primeras consolas y los primeros ordenadores, todos los superhéroes de los comics han tenido un huequecito en las “juegotecas” de todos los hogares del mundo, y hasta un Spider-Man pixeleado (Que parecía mas una mosca de colores fluorescentes que otra cosa) y un Batman isométrico de un solo color (En este caso verde en la Spectrum) tuvieron su momento mas épico cuando todo niño viviente quería tener en un cassete/Cartucho/disquete el juego de su héroe favorito porque …

¿Quién no ha querido manejar a su Superhéroe favorito en algún momento de su vida? Seguro que muchos hasta en Carnavales se han vestido de SuperMan con el rulo incluido en la cabeza y hasta de trepamuros para mostrar que es su personaje favorito.

20090907_00043.jpg

Digamos que muy pocos juegos han estado a la altura de a lo que se han basado, y hasta el día de hoy con la llegada de Batman: Arkham Asylum no hemos podido ver muchos grandes juegos basados en los personajes de la DC Comics o los de Marvel (Disney) con Spidey a la cabeza. En PS3P y con el estreno de BlogOcio 3.0, vamos a repasar algunos de los juegos que han pasado por nuestras vidas basados en los mejores comics de los superhéroes: Spider-Man (Atari 2600)

El primer titulo de vuestro amigo y vecino Spider-man se estreno en la Atari 2600 con un titulo difícil, pero no solo por su dificultad en terminar las pantallas, sino porque su control era engorroso, injugable y con cientos de bugs que interrumpían la escalada. La idea del juego era simple, con nuestro personaje arácnido debíamos de ir subiendo un edificio trepando y utilizando la telaraña para ir por la fachada, mientras ibas subiendo por el edificio, debíamos de esquivar al duende verde y agarrar una ventana que estaba al final del todo … (espera, ¿Eso era una ventana?) … para terminar el nivel. Sin explicación alguna, el juego fallaba cada 5 segundos en la esscalada y la telaraña sin explicación a veces no se pegaba en las paredes y si os pasabais la primera fase (todo un logro eso si) los siguientes niveles eran de suicidio total. Toda una joya … en su momento. Por cierto, bastante curiosa la promoción en revistas y tiendas la del primer Spider-Man. The Amazing Spider-man (Amiga, Dos …)

amazing-spider-man-pc-game-dos-dosbox-1.JPG

Este fue en realidad mi primer videojuego sobre Spider-Man, un titulo donde el personaje tenia mas forma de súper héroe que el del anteriormente nombrado de Atari y se movía tal y como hacia el personaje en comics (Un poco raro, desde luego …). El juego se podía manejar mejor y Spidey tenia los poderes que realmente tiene: Se pega con la telaraña, se cuelga y trepa en cualquier pared sin temor a caerse. El argumento también era sencillo (En esos tiempos no había mucha comida de cabeza no …) y nuestro querido trepamuros debía enfrentarse a Misterio, enemigo que había capturado a la novia del arácnido, Mary Jane Watson, y debería de rescatarla de este temible enemigo. El juego podía durar 2 minutos, porque nada mas comenzar el nivel hay un helicóptero que producía un fallo que te podía hacer volver hasta la ultima fase donde se encuentra el enemigo final, en este caso Misterio, con solo tirarle de una plataforma, te salían los créditos finales del juego y ale, a guardarle porque ya estaba terminado, ¿Curioso verdad?.

Había cameos extraños (C3PO y algunos robots de Star Wars estaban extrañamente en el titulo) y Spider-Man cuando trepaba y se movia agachado parecía un chimpancé, pese a todo esto y que no paso a la historia de los videojuegos, teníamos un titulo del trepamuros bastante simpático pese a su corta duración. Dr. Doom´s Revenge (Amiga)

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 16:33:42
00
En mi opinión la mejor incursión de los superheroes en el mundo de los videojuegos es las que nos ha traido Rocksteady Studios y sus dos Batman, ni siquiera imaginandomelo puedo dar con otro superheroe que pueda encajar tan bien en un videojuego, Batman da mucho juego.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 24/09/09 23:11:37
00
Yo también tuve mis viciadas a los Spidermans
Buen artículo Blade
0 0
WayneT
WayneT 22/09/09 01:56:36
10
Grande Blade, si señor. El unico juego de super herores que recuerdo con cariño es uno de batman creo que era de la NES, con un 2d muy bien realizado.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 21/09/09 14:27:08
10
Muy bueno el articulo, yo tuve esos juegos de pequeño, me refiero el Batman de Ocean el The Movie e incluso el Spiderman ese de la Atari, estaban muy muy bien para la epoca, hay que situarse en el contexto, y el Spiderman de Atari tp es pa decir si eso eran ventanas, xDDDDDDD, joer la maquinita no daba pa virguerias, los graficos eran similares en muchos juegos, un Spectrum era muchisimo mas potente, eso ya te lo dice todo jojo, sin embargo te lo pasabas como un enano con esa consola, tengo un grandismo recuerdo de ella, es la que me llevo a conocer este mundillo
1 0
Widder
Widder 21/09/09 14:24:49
10
Generalmente no me gustan los videojuegos de superheroes, el que me ha gustado es el Marvel VS capcom 2 que vaya vicios me pegaba en Dreamcast XD.

Luego me parece que en un Shinobi de megadrive, salia spiderman o si no era el, era una copia xD.
1 0
Arin
Arin 21/09/09 12:27:14
10
Joer macho, esta wapo y todo eso, pero esto es solo una pequeña parte de la punta, deberias continuarlo/completarlo mas adelante con mas entregas, te has dejado mucho por el camino, pero lo que has puesto es de 10 ^^
1 0
joselp
joselp 21/09/09 09:24:55
10
CAGUEN.... Y entre tanto juego ninguno con Blade (el original, no su homónimo virtual de blogocio ¬¬) de protagonista...

Estan muchos, pero hay alguno por ahi que mereceria una mención en tu artículo..., por ejemplo se me viene a la mente Marvel Ultimate Alliance, el juego que mas licencias de superheroes ha reunido hasta la fecha, además estando tan próxima la fecha de salida de su secuela, tendría que haber esta ahi!!! xD

Muy buen artículo Blade, estaría genial que lo portearas a XboxGo y DSWii. Un saludete!
1 0
Mizuti
Mizuti 21/09/09 04:55:12
10
Que gran articulo Blade!!!
Realmente siempre me gustaron los superhéroes pero siempre los juegos terminaban decepcionandome, uno de los pocos que me gustaron fué el spiderman 2 ya que te podias mover libremente por la ciudad de new york
Espero otro articulo tuyo Blade, ya que me dejaste encantado con este.
1 0
Sth4
Sth4 21/09/09 03:57:24
10
o.O ya activaron los comentario.

Buen trabajo blade, me a gustado todo el articulo
1 0
Baka
Baka 21/09/09 01:23:55
10
Genial articulo Blade!!! he descubierto algún que otro juego que ni siquiera sabia que existia xD por otro lado los superhéroes en los videojuegos han sido tratados de manera pesima y un ejemplo es mucho juego malo que sale en el artículo, eso si, Spiderman se salva anda que no pase yo buenos momentos con la segunda entrega.

Ahora con Batman: Arkham Asylum tenemos practicamente el mejor juego del año, por lo menos en estos momentos, y ese videojuego lo protagonizá un superhéroe
1 0
Blade
Blade 21/09/09 01:20:04
00
El Batman es el imprescindible en las jugotecas de todos los usuarios de Playstation 3, sino lo teneis aun es ¡SACRILEGIO!
0 0
clon
clon 21/09/09 00:59:32
10
Menudo articulazo.

Este tipo de juegos los encuentro decentillos en general, ni siquiera me interesan. Sin embargo, no logro entender como acabo viciandome a alguno de ellos...

Un ejemplo es Spiderman 2, que flipe dando saltos de aquí para allá hasta pasarmelo cuando era un simple casualon xD después llegó el Hulk: Ultimate destruction, en el también pase grandes momentos destruyendo la ciudad a base de puños metalicos xD. Ahora le llega el turno a Batman, que aparte de su dificultad es impresionante.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.