Los precedentes de Microsoft en el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Los precedentes de Microsoft en el E3

De todas las empresas que van a dar una conferencia en el E3, Microsoft es la menos experimentada, y eso es algo que todos (competidores incluidos) tienen en cuenta

Miguel Alcántara
28/05/2011 07:33
La compañía salió de una situación complicada con su primera consola pero trato de instaurarse como opción estable en el mercado posteriormente.

Un gran escaparate para las compañías de hardware es el E3, y siempre es importante hacer un buen papel por el bien de cada una de las máquinas que tienen presencia allí. Los de Redmond ya lo saben, y durante los últimos años han mejorado mucho sus conferencias en la feria de Los Ángeles, guardando un gran golpe de efecto para sorprender a todos. Su notoriedad en el E3 hace patente la buena adaptación que han tenido a este mundillo. 

E3 2011

E3, escenario perfecto de Microsft para reivindicarse

Vamos a repasar de manera breve las últimas cinco conferencias que Microsoft ha celebrado durante la vida útil de Xbox 360. Veremos que se presentó, que anuncios se hicieron, que juegos se mostraron y que sorpresas nos dejaron boquiabiertos. Quizás, conociendo los precedentes de Microsoft en el E3, nos sea más fácil saber que podemos esperar este próximo lunes 6 de junio.

· Conferencia E3 2005

En este año Xbox ya se conocía como consola pero aún no se sabía cuando iba a salir a la venta. Antes de la conferencia de Microsoft en el E3 de 2005, Sony había presentado las características finales (y algo infladas) de PlayStation 3, por lo que a Microsoft le tocaba la dura papeleta de sorprender más que sus directos rivales, sobretodo teniendo en cuenta que Nintendo Wii aún era en parte un misterio. Xbox 360 partía de una posición ventajosa en el sentido de que en la pasada generación había sido la segunda en discordia por delante de un peso pesado como Nintendo, y que tenían bien claro en que había fallado su consola anterior. La superioridad técnica no había sido una baza determinante para la primera Xbox, así que la estrategia a seguir sería diferente, en este caso potenciar el sistema online.

Miguel

Expectación en la conferencia de 2005 por la presentación de Xbox 360

Un avispado periodista de la MTV había lanzado al mundo una primera imagen de la consola Xbox 360, lo que forzó a Microsoft a mostrarla de manera oficial. Se manejaban ya de entrada las primeras características: mando sin cables, headset incluido y un sistema online muy refinado; el nuevo Xbox Live. Con él se daría un nuevo paso en el tema de juego online y de creación de comunidades en consolas, convirtiéndose en claro referente en este campo. Sus características son por todos conocidas hoy en día. Durante ese E3 fue cuando se acabaron de dar todos los datos respecto a potencia gráfica (anunciando con esmero que la tarjeta gráfica iba a ser superior a la de PS3), soporte de videojuegos (el polémico DVD + HD-DVD) y una liviana compatibilidad con la primera Xbox, cosa que se ha perdido en el océano del tiempo. La polémica vino dada por la poca capacidad del disco duro inicial, y la desaparición de una conexión wifi que hubiera venido de perlas a una consola centrada en el online. Microsoft prometió que sería la consola más potente y la más vendida de la generación. Aprovechó para anunciar que ese mismo noviembre se lanzaría en Norteamérica, convirtiéndose en la primera consola de séptima generación en salir al mercado, cuestión que desde la compañía consideraban capital para el éxito de la plataforma. No podían faltar las demostraciones de diversos juegos como Half Life 2, Lost Oddissey, Project Gotham Racing 3, Kameo, Perfect Dark Zero, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Full Spectrum Warrior 2... en total, casi 40 lanzamientos para el mismo año de estreno de la consola. Nada mal, la verdad. En tema de software no se puede obviar que esa noche destacaron por encima de todos Gears of War y Final Fantasy XI.

· Conferencia E3 2006

La consola ya estaba en el mercado y comenzaba a funcionar bien sin competencia. Era el momento de presentar un catálogo potente para encandilar a todos los jugones, y en ese aspecto Microsoft no decepcionó en el E3 de 2006. Juegos para todos los gustos y colores: juegos exclusivos, descargables, multiplataformas y también nuevos periféricos. Por ejemplo, apareció por primera vez el aparato adaptable que podría reproducir películas en el fallido formato de HD-DVD, así como la Xbox Live Vision, una cámara que podía servir para jugar online entre algunas otras cosas. Dos periféricos que no han tenido la salida esperada en el mercado pero en que en su momento fueron una apuesta en firme.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Legion
Legion 30/05/11 13:19:36
00
La cuestión es que en 2009, el E3 de Microsoft fue impresionante por kinect. Y el año pasado fue decepcionante por Kinect. Cómo cambian las cosas en un año.

Esperemos que en este presenten buena artillería, tanto para kinect como para el juego más clásico, y que tengan varias exclusivas, que siempre ayudan.

Por favor, Banjo-Kazooie, vuelve tal y como eras antes.
0 0
gominolas
gominolas 30/05/11 01:01:45
00
Este E3 tiene buena pinta. Tengo ganas de ver material de Gears 3, el juego exclusivo de Crytek, y ver como implementan Kinect para los juegos hardcore, como el anunciado Ghost Recon.

Y espero que anuncien algo sorprendente. Es la salsa de estas ferias, lograr una exclamación en el público presente y online, xD
0 0
J3Jordi
J3Jordi 28/05/11 17:28:21
10
El año pasado fue decepcionante, con pocas cosas realmente destacadas y mucho hacer el chorra con Kinect. Espero que Microsoft tomara buena nota y este año se curre una buena conferencia, con grandes juegos para 360, juegos de calidad que le hacen mucha falta a Kinect y yo estoy seguro que habrá sorpresas. Veremos.

Gran artículo!!!
1 0
Javitxu
Javitxu 28/05/11 09:38:27
10
Gran post Miguel, y gran repaso del papel de Microsoft, una compañía que en esta generación lo está haciendo muy bien aunque empezó mejor y ahora con Kinect está decepcionando. O una de dos, o empiezan a sacar juegos de verdad que encandilen al usuario tradicional o dan por finiquitada la 360 y anuncian la próxima.

En cualquier caso saben lo que nos gusta y espero que haya mucho de eso en este E3. Sino... bueno, siempre nos quedarán las third party.
1 0
Random_Block
Random_Block 28/05/11 06:37:07
10
Hermoso Post! Suguiero que hagan esta retrospectiva en las demás paginas de blogocio. Es bastante interesante leer resumenres como estos de los pasados E3 =D
1 0
caknek
caknek 28/05/11 06:13:19
00
Actualizando mi xbox se colgo y cuando la encendí le salieron las 3 luces rojas, estoy que lloro
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 28/05/11 02:43:35
10
Lo unico que me gusto de la conferencia anterior fue Forza 4(y nisiquiera lo llamaban FM4), Kinect en el E3 me dejo bien frio, estaba decepcionando mucho con su lag y la calidad de juegos que se ve que esta mejorando... o eso creo por lo que dicen, ahora no me llama mucho y capas lo compre mas adelante, pero ahora no es prioridad.

Espero que en este E3 M$ se luzca. Nintendo va tirar la casa por la ventana, Sony no va quedarce atras con la NGP, asi que M$ tiene que hacer algo bien gordo para eclipsar a la competencia o pasara lo mismo que en e3 del años pasado.
1 0
Ariandel
Ariandel 28/05/11 02:17:16
20
mircosoft es la gran incomprendida, pero poco a poco se esta haciendo un hueco en este mundillo, es la mejor opcion para los que esten cansados de la antagonai entre Nintendo y Sony
2 0
Offtopic
Offtopic 28/05/11 01:32:00
00
Gran artículo, sin duda alguna. Microsoft dio "la cara" ofreciendo a sus usuarios un FF y un GTA, así como un juegazo para los "frikis del JRPG" como es Lost Odyssey y dejando al mundo asombrado con sus FPS como son los Halos y los Gears of Wars y los juegos de carreras con Forza y los Gotham Racing.

Sin duda alguna 360 ha tenido un auge de títulos increíbles en sus primeros años y ha calado muy hondo en el corazón de los americanos, eso sin duda. Ahora con la llegada de Kinect pues el "hardcore" se siente dejado de lado, pero eso es porque no se ven exclusividades, sino que ahora todo son multiplataformas (que uno si se compra una consola en realidad lo que quiere es pasarlo bien con los juegos que ofrece dicha consola)

El único pero, y que sigue vigente aún, es el tener que pagar por jugar online. A mí eso me parece de muy perro, para todo lo demás, lo que está haciendo Microsoft en esta generación es plausible, MUY plausible.
0 0
PortgasDAce
PortgasDAce 28/05/11 01:08:38
00
Muy buen post esperemos a ver la conferencia de este año.
0 0
elsevi
elsevi 11/06/10 23:32:14
00
Ya queda poquito para la gran feria,la verdad es q no se como me podría sorprender los de microsoft este año,creo q enseñaran un "must have"q use el natal y muchos juegos casulaes para el cacharrito en cuestion,pero bueno el lunes ya sabremos q nos espera para el 2011 en la 360.Espero con más ansias la conferencia de nintendo que creo q me va a hacer sacar a mi wii del armario.
salu2
0 0
Javitxu
Javitxu 11/06/10 21:21:53
00
Coincido con Ares, la experiencia que ha ido cogiendo Microsoft tras la primera Xbox se nota y saben que la clave es un buen catálogo, robarle exclusivas a Sony y tratar de innovar para no andar a la sombra de nadie sino por delante.

Creo que Nintendo este E3 va a estar muy fuerte pero suele decirse que quien golpea primero golpea dos veces y Microsoft empieza fuerte presentando Natal...
0 0
Ares
Ares 11/06/10 21:18:40
10
Gran artículo! Microsoft siempre ha sabido defenderse en el E3 y lo del año pasado ya fue espectacular, a ver qué hace este año porque parece que Nintendo y Microsoft no se lo pondrán tan fácil.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.