La vida de Donkey Kong

Reportaje

Página 2

Álvaro R. E.
30/06/2010 22:00

Pero Nintendo quiso sacar mayor partido a la gran idea de juego que tuvieron sus creadores y continuaron la saga con Country 2: Diddy's Kong Quest y Country 3: Dixie Kong's Double Trouble.

Ambos tuvieron una calidad indiscutible y avanzaron grandes pasos en el género plataformero.

En Diddy's Kong Quest tomamos el control de Diddy y, por primera vez, Dixie Kong, novia del protagonista. Como principal característica de este personaje es el poder de planear con sus coletas.

Más diferente fue la tercera entrega, en la que Donkey y Diddy visitan a Dixie y su primo, Kiddy. Como no, surgen problemas y los turistas son secuestrados por los secuaces de K. Rool. Tomamos el control de Dixie y Kiddy para liberar a sus amigos a través de muchos nuevos niveles. Y así, Donkey Kong Country llegó a su fin... ¿o no?

Salto portátil, su mundo 3D y el poder de los bongos (1995-2005)

Gameboy y Gameboy Advance revolucionaron el panorama con videojuegos portátiles. Rareware programó los conocidos Donkey Kong Land, I, II y III, para Gameboy con unas críticas notables, sin llegar a alcanzar la maestría de la saga Country. Cabe destacar los remakes de Country para Gameboy Advance, los tres encajaron en perfecta armonía con la avanzada portátil.

dk64 [1]

Uno de los últimos grandes trabajos de Rare para Nintendo, antes de ser comprada por Microsoft, fue precisamente Donkey Kong 64, la primera aventura 3D del simio. Uno de los mejores de Nintendo 64 sin ninguna duda, a la altura de Super Mario 64 u Ocarina of Time. La historia de Donkey Kong 64 era diferente a sus anteriores videojuegos: King K. Rool planea destruir la isla y vengarse de Donkey Kong y sus amigos. Para distraerle, le roba sus 201 bananas doradas, pero eso no le impide parar los malvados planes del rey lagarto.

Así mismos, se crearon dos nuevas franquicias basadas en el universo Donkey Kong, que crecerían en la, aun inimaginable, Nintendo DS: la vuelta a las raíces con Mario VS Donkey Kong, y la escalada de King Of Swing, ambos notables en sus críticas. Por último, cabe destacar su aparición estelar en GameCube y su control especifico: los bongos. Cuatro juegos gozaron el privilegio de este extraño control, cómodo de usar pero aparatoso debido a su gran tamaño. Donkey Konga fue el primero de todos, resultando ser un juego musical bastante notable. Una especie de Guitar Hero manejado con dos bongos a los que había que golpear de diferentes maneras y con mucho ritmo. Aparecieron más tarde Donkey Konga 2 y, solo en Japón, la tercera parte. Pero la mejor aventura que tuvo GameCube con nuestro gorila favorito como protagonista fue Jungle Beat. Un plataformas de movimiento lateral con un control basado en golpear los bongos para moverse y atacar a los enemigos. Aunque no lo pareciera, resultaba bastante cómodo su uso tanto para el movimiento como para luchar contra sus diferentes jefes finales.

kong [2]

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
23 comentarios
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 17:13:38
00
Recuerdo jugar al Kong en alguna recreativa, pero era yo tan pequeñajo y malo que raramente pasaba de los primeros niveles.
0 0
P-chan
P-chan 01/07/10 23:15:51
00
Mi primer contacto con la saga Kong fue con la primera recreativa cuando tenia tres o cuatro años y luego con las Game & Watch.

Al ultimo Kong decente que jugue fue al 64 que es uno de los mejores plataformas en 3D que he jugado jamas incluso de vez en cuando me lo pongo para echar alguna partidilla.

Genial articulo "remember" Ares cheesy
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 01/07/10 20:49:38
00
Esta entre mis personajes favoritos sin duda alguna, pero muy olvidado en la actualidad hasta el e3. Muy buen artículo. Cuando lo ví en el mencionado e3, y escuché la música, empece a soltar lagrimillas a la que movía la cabeza de manera un tanto...What is love? xD.

Si bien el personaje es muy parco en detalles, es lo que mejor hace nintendo, minimalistas pero a la vez tan fáciles de reconocer como las letras de coca-cola.

Es increible que habiendo pasado tantísimo tiempo, estos juegos todavía los vea tan bonitos xD.

Rare en los 90 fue ...acojonante, en una simple palabra.Crearon personajes como Cranky (El mejor Abuelo Batallitas de los videojuegos...) DIddy ( Tambien muy chulo, gustó tanto que protagonizó el 2º), Funky Kong ( En cuanto recuerdo el nombre, tambien recuerdo aquel HAIAIAIAIYAH! de la canción que tenía, uf , que viejo me siento xD) y los mismos kremlings, que ya no podemos imaginar un Country sin ellos.

Los King of Swing de Gba y Ds son juegos muy notables, pero dejan con las ganas de probar unas plataformas y no juegos de escalar...Pero realmente son buenos, y con multi. Y el konga no tuve el placer de probarlo, pero me quedé con muchísimas ganas. Por suerte los Ports de Gba de los country traían bastantes cosas nuevas.

Pero sin dudas el que más me gustó portátil fue Donkey Kong GB. Era como el de arcade, pero con mundos, fases, y pudiendo guardar la partida. Ah, y muchísimas habilidades para mario...Un juego sobresaliente del que aún hoy me siento orgulloso de tener el cartucho.Los donkey kong Land tambien son geniales ( Aunque refrito de snes,se veian muy bien y algunas fases eran diferentes, así como otros jefes y tal), es más, los había de colores como amarillo ( el cartucho, digo xD).

Perdonad si me extiendo demasiado pero normalmente hablo poco (asi que me desahogo aqui xDDD). No, ya mas en serio, odio poner 1 sola frase.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 01/07/10 15:13:19
00
Adoro ha este mono =D
ya me habeis refrescado la memoria, me cambiare de foto gracias ha este articulo smiley
0 0
Tylag
Tylag 01/07/10 10:52:31
00
Los Donkey Kong Country de SNES son juegos obligados para cualquiera que le gusten los retos y las plataformas. (los remakes/ports de GBA dejaron bastante que desear la verdad)

Espero que el nuevo Donkey Kong Country Returns este a la altura, viniendo de Retro, nos podemos esperar un juegazo
0 0
Forestal
Forestal 01/07/10 10:24:04
00
Mi favorito es el 2.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 01/07/10 09:14:55
00
Gran artículo, la vuelta de DCK fue una de las mayores alegrías para mí en el E3, fueron tantas...xd. Soy un gran fan de la saga country me los habré pasado los 3 unas cuantas veces.
0 0
atomex
atomex 01/07/10 08:04:22
00
Cuando vino a mi ciudad en la preventa, y tuvimos en nuestras manos el cartucho, fue tanta la emoción junto con mis hermanos, que uno de ellos salió a la calle corriendo, se tiró en la carretera y gritaba !por fin ya está aqui!, con el riesgo de que pasara un automovil y lo atropellara (que imprudencias las que cometiamos de veras).

La saga de DKC fue tanto para mi en su momento, que hasta el día de hoy lo juego y lo juego y lo vuelvo a jugar. No me canso de hacerlo pues me trae nostalgias y muy buen sabor de boca (o dedos mejor dicho).

Como bien dice el artículo, comparable con SMW, es una joya a tener en la colección, privada de cada NINTENDERO de corazón.

Anunciado en este E3, yo espero mucho de este título, ojalá y esté a la altura. La verdad me da miedo y emoción a la vez.

¿Se tirará de nuevo a la calle mi hermano?
0 0
a3hmax
a3hmax 01/07/10 07:34:27
00
Excelente articulo, me hizo recordar los buenos tiempos, aunque tambien algo de los malos, por ejemplo jamas me gustaron los donkeykonga, no se porque pero el unico que si me gusto fue el jungle Beat.

Sobre los buenos tiempos lo mejor fue a la llegada de donkey kong country, pues mas que graficos el juego es de lo mejor en el genero plataformero, largo y dificil ademas que los animales y barriles lo volvieron unico.

El donkey kong 64 era largo, pero lo que no me gusto era la cantidad de veces que tenias que entrar a un mismo nivel, lo bueno es que desbloqueabas rutas nuevas cada vez que obtenias nuevas habilidades, lo malo es que la misma rutina aplicaba para todos los personajes y para evitar que fuera repetitivo le pusieron habilidades muy dferenciadas a todos los kong.
0 0
Danto
Danto 01/07/10 06:56:23
00
Buen artículo, pero Ares, se te ha quedado unos cuantos en el tintero, por ejemplo, los remakes para NES, el Donkey Kong Jr. Maths también de NES.

Y, sobre todo, uno de los mejores juegos de Gameboy, de la original, Donkey Kong, más conocido como Donkey Kong 94, porque fue el año en el que salió.

En el que empezamos con las clásicas 4 pantallas del Donkey Kong, pero a partir de ahí vamos descubriendo mundos distintos hasta llegar a la torre de Donkey Kong. En este juego, que todavía tengo en mi estantería acompañando a los Country de SNES y al DK64, Mario era capaz de hacer acrobacias, y es el antecedente del Mario Vs Donkey Kong que salió casi 10 años después.
0 0
Ocky
Ocky 01/07/10 05:26:11
00
Bien dicen que todo tiempo pasado es mejor. Como recuerdo esas tardes con mi SNES.

DK Conuntry Returns será genial!!!!!!!

(o almenos eso esperamos todos XD)
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 01/07/10 05:19:33
00
el de N64 es el mejor para mi fue el que mas me costo pasar al 100% estubo muy bueno, que recuerdos =D
0 0
municion
municion 01/07/10 05:16:20
10
Solo jugué los de SNES, y el primero lo compré nuevamente en la CV de la Wii ya que mi SNES fue regalada sin mi consentimiento...el nuevo DK será una compra obligada para mi.

Saludos.
1 0
DxLink
DxLink 01/07/10 04:52:56
00
Donkey Kong 64 es de los mejores juegos de la historia
0 0
Cascante
Cascante 01/07/10 04:10:55
00
DK IS BACK!!!!
0 0
Gallade
Gallade 01/07/10 03:01:00
10
"Normalmente los gorilas no dan muchas alegrías (no te dejan entrar en un sitio, alguna que otra pequeña paliza, etc...)"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@9 Lo que me río contigo.
1 0
AkiraKenta
AkiraKenta 01/07/10 02:39:46
30
Normalmente los gorilas no dan muchas alegrías (no te dejan entrar en un sitio, alguna que otra pequeña paliza, etc...), pero desde la SNES me lo he pasado muy bien con DK y familia xD

Espero el retorno de Donkey Kong Country con unas ganas ENORMES!!!! ^^
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 01/07/10 02:11:02
20
La verdad es que este gorila me ha dado todo tipo de alegrías desde que jugué al DK original en NES. Su incréible cantidad de joyazas (casi todos los juegos de su saga son obras maestras) me han dejado amaravillado, y su retorno con Country Returns me tiene mega hypeado... ¡Por fin un DK como los de antes!

En cuanto a mis preferidos, no tengo dudas al respecto... Me quedo con los dos primeros Country (en especial el segundo, que es uno de mis juegos preferidos) y Donkey Kong 64, una de las mejores aventuras que he tenido el placer de jugar. Recuerdo que de pequeño me conseguí el 101% y el final secreto yo solito =). Es el juego de 64 que más tiempo me ha ocupado y conservo MUY buenos recuerdos de él. Una obra maestra sin ningún tipo de duda =P

Salu2!
2 0
Evefilms
Evefilms 01/07/10 01:45:40
00
para mi el mejor es el de 64, demasiado bueno el juego aunque nunca lo terminé por razones que no me acuerdo pero era buenisimo. amigos no caería mal una nueva aventura de jet force gemini no? porfa que revivan las joyas de RARE!!
0 0
AlexWheeler
AlexWheeler 01/07/10 01:29:08
20
A mi me emociona mucho el juego. Pero no puedo dejar de lamentar la ausencia de King K. Rool. Lo que si, tengo fe de que Retro sepa poner un reemplazo de la talla.
2 0
Rafteru
Rafteru 01/07/10 00:35:29
00
Donkey Kong 64 fue mi último jugado de la saga Kong, este es fácil uno de los títulos de aventura que más tiempo me han consumido, aún lo recuerdo: 75 hrs. y es que el juego tenia una cantidad increíble de extras, sus minijuegos, su multiplayer, su recolección de items & bananas individuales: técnicamente había que pasarse el nivel 1 vez por personaje: 5 veces en total xD.

Ahora lo veo, y me da una pereza acordarme de lo que pase para tenerlo a full, esta claro que en ese entonces era un gamer novato jajaja xD.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.