GamesCom 2009: ¡Ave gamers, moribundi te salutan!

Evento

Página 2

Miguel Alcántara
26/08/2009 21:31

20090511_00011.jpg

Para alegría de los nostálgicos también se anunció el remake de Earthworm Jim, el alocado título plataformero de Megadrive y Supernintendo del que Nacho nos dio buena cuenta en Blodec. Posteriormente llegó la conferencia de Konami, donde se conocieron más detalles de Pro Evolution Soccer 2010, entre ellos que se lanzará el 22 octubre. La obra de los españoles Mercury Steam bajo las órdenes de Konami y Kojima Team, Castlevania: Lords of Shadow, tuvo muchísimo protagonismo en la conferencia y se perfila como uno de los buques insignia de la compañía.

Una misteriosa aventura desarrollada por la mítica Hudson se dejó ver, pero sin dar nombres ni demasiada información, tan solo que aparecerá el año que viene y que promete bastante. Por último, la puntilla decepcionante la puso el videojuego Saw, del que apenas se mostró nada a pesar del avanzado estado de desarrollo. Yusuke Hashimoto, uno de los desarrolladores del videojuego de acción Bayonetta, habló sobre su título y sobre el reciente retraso que ha sufrido. Dijo que se encontraban al 80% del desarrollo, y que estaban muy satisfechos con el resultado, y nada preocupados por el retraso ya que el videojuego es muy importante para ellos.

Activision Blizzard fue la siguiente en mostrar cosas y anunciar novedades, como los "fichajes" de los Rolling Stones o DJ Tiesto para juegos como Guitar Hero 5, Band Hero o DJ Hero. Alan Wake mostró más imágenes, pero poco más. La entrega de la saga Gothic Arcania también apareció, pero para anunciar un retraso hasta 2010. Ese miércoles terminó con Namco Bandai anunciando la producción de un título de Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword) y dos de Game Republic (Clash of Titans y Maijin: The Fallen Realms), todos multiplataforma.

20090820_00178.jpg

Fairytale Fights fue una sorpresita sorprendente para el día siguiente. Disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 para el 23 de octubre. Se trata de un juego muy sangriento con aspecto de cuento de hadas. Halo ODST, el próximo título de la saga Halo, nos dejó imágenes y una fecha de lanzamiento: 22 de septiembre. Sorprendentemente cerca. Otros cracks con afinidad por las consolas de Microsoft, Bethesda Softworks, comentó que su próximo trabajo se anunciará muy pronto. A pesar de ello, se ha comentado que no se trata de una entrega de The Elder Scrolls, pero que habrá futuras entregas de la saga. Forza MotorSport 3, Tekken 6, Final Fantasy XIII y Avatar fueron otros de los títulos que se vieron ese día. De FF XIII habló el productor Yoshinori Kitase, que comentó que seguramente introducirían el juego en tres DVD y que la demo occidental será diferente a la japonesa. Se supo algo de Borderlands, el interesante juego en cell-shading, aunque no fueron buenas noticias: no tendrá demostración descargable. Crysis 2, por su parte, estrenó página web.

20090817_00064.jpg

El próximo videojuego de los creadores de Project Gotham Racing, Blur, se mostró en más imágenes y  videos y en el anuncio de que saldrá a la venta el 6 de noviembre. El maestro Hideo Kojima nos dejó en ascuas comentando que tiene bajo la manga un juego inédito más, que probablemente se anuncie para el TGS. Más particiones en varios DVD: la próxima obra de John Carmack, Rage, se dividirá en dos DVD debido a la carga gráfica que soporta.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 27/08/09 19:47:11
00
Gran resumen miguel smiley
0 0
rtypex
rtypex 27/08/09 18:22:04
00
Muy buen resumen wink
Lo de "el mal sabor de boca de la resaca y el apetito abierto del vermú" me ha encantado xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.