GamesCom 2009: ¡Ave gamers, moribundi te salutan!

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Evento - GamesCom 2009: ¡Ave gamers, moribundi te salutan!

Los organizadores se muestran satisfechos y ondean una encuesta donde el 90% de los visitantes se muestra contento con la feria y dispuesto a volver el año que viene

Miguel Alcántara
26/08/2009 21:31
A todos nos dolió cuando hace bastantes meses se anunció que la Games Convention de Leipzig se canceló indefinidamente, dando paso a una insulsa Games Convention Online que poco tenía que ver con el esplendor de lo que era la mejor feria europea sobre videojuegos.

Y nos dolió sobretodo porque el motivo del cierre fue el estreno de una nueva feria que también se celebraba en el país germano, más concretamente en la bonita ciudad de Colonia: la GamesCom. Esta feria empezó con mal pie prohibiendo inicialmente la entrada al recinto de los redactores de blogs, poniendo en duda la profesionalidad de estos medios. Posteriormente se empezaron a ver cosas interesantes y se hypeó una feria que aún no se había ni estrenado hasta el punto de coronarla como la mejor feria europea sobre videojuegos, honor robado a la antigua Games Convention. Ahora hemos visto el resultado: la resaca del E3 y el vermú del Tokyo Game Show, pero sin llegar a la suela de los zapatos a ninguno de los dos. El mal sabor de boca de la resaca y el apetito abierto del vermú.

20090817_00001.jpg

Pocas novedades, poco anuncio interesante y muchas imágenes y videos insulsos de títulos que ya se conocían. Como digo, muchas cosas se desvelaron en el E3 o se han reservado para el TGS de este año. El rookie de las grandes ferias ha sido visita obligada por las empresas debido a las expectativas que se levantaron, pero hicieron más un acto de presencia que unos stands potentes y preparados. Pero bueno, a pesar de la poca chicha algo hemos podido rescatar. Repasemos bien a fondo que nos ha deparado la feria de Colonia para la blanca de Microsoft.

La feria se abrió con las conferencias de Sony y Electronic Arts. La primera no ofreció nada multiplataforma, así que poco nos importa a los poseedores de Xbox 360. La segunda, en cambio, si que nos mostró alguna información sobre títulos tales como FIFA 2010 (que tendrá demo el 10 de septiembre y con el cual hubo una polémica con la obligatoriedad de la descarga para obtener el estadio Santiago Bernabeu), Los Sims (que ha vendido en total 100 millones de copias), Battlefield: Bad Company 2 (que saldrá en Europa el 5 de marzo) o Brütal LegendDe este último se habló bastante; se dio fecha para el lanzamiento de la demo (17 de septiembre) y se habló sobre las armas y la ambientación del título. Parece ser que nuestra arma será nuestra guitarra eléctrica Clementine, que subirá de nivel, cambiará de ataques según a quien nos enfrentemos y que podremos personalizar gracias a nuestro colega Ozzy Ousborne. Podremos contar con aliados para los combates. También se mostró algo del multijugador, donde parece que los vehículos tendrán mucho protagonismo.

20090814_00018.jpg

Dante's Inferno hizo también acto de presencia, aunque solo fuera para anunciar que su lanzamiento será el 12 de febrero del año que viene. Otro título en mostrarse fue Mass Effect 2, del que se mostraron videos, imágenes y información nueva (como algunos personajes que aparecerán, y que se lanzará simultáneamente en Xbox 360 y PC), al igual que se hizo con el resto de los títulos. Por último se mostró más información sobre Dragon Age Origins y Need For Speed Shift.

Como último apunte curioso, durante la conferencia de prensa el vicepresidente europeo de EA, Jens Uwe Intat, lanzó una puyita a Activision por el percance con Brütal Legend del que ya os hablamos hace tiempo. Pero el anuncio más interesante para la consola de Microsoft estaba por llegar. El genio británico Peter Molyneux hizo público el desarrollo de Fable 3. En él encarnaremos al hijo del protagonista de la segunda parte, que se ha convertido en rey de Albión. Tendremos que tomar decisiones políticas que se entrelazarán con el rol y la acción de la saga. Tendremos que tomar decisiones morales más profundas, y se promete más acciones sociales y una historia muy profunda. Molyneux anunció también que sigue trabajando en Project Milo para Natal y que Fable 2 estará disponible para descarga en cinco capítulos, el primero de ellos gratuito.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 27/08/09 19:47:11
00
Gran resumen miguel
0 0
rtypex
rtypex 27/08/09 18:22:04
00
Muy buen resumen
Lo de "el mal sabor de boca de la resaca y el apetito abierto del vermú" me ha encantado xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.